5 sorprendentes formas de quitar pegamento de la ropa


Quitar el pegamento de la ropa puede convertirse en una tarea imposible. Se trata de un producto pensado para no desprenderse, por lo que elimiarlo será complicado.

No obstante, dependiendo del tipo de pegamento, existen soluciones para retirarlo de los tejidos. Busca el tipo de pegamento que deseas retirar y encontrarás una forma muy interesante.

Al final del post encontrarás la forma de quitar las manchas que haya podido dejar tras su eliminación. Consigue de esta manera que tus prendas de ropa vuelvan a tener su aspecto original.

Quitar pegamento de pegatinas adhesivas

Hay un tipo de pegamento que no es muy potente pero sí que resulta muy molesto. Se trata de los restos que quedan tras quitar una pegatina adhesiva.

– Con vinagre blanco

Lo mejor que puedes utilizar en estos casos es el vinagre blanco. Para ello empapa la zona con vinagre blanco caliente.

Deja que actúe y retira el vinagre con la ayuda de un paño. Cuando lo tengas mete la prenda a la lavadora y lávala con normalidad.

Es un tipo de adhesivo más fácil de quitar, pero no por ello debes dejarlo pasar. Si lo metes en la lavadora directamente sin utilizan vinagre blanco se llenará de suciedad y dará un peor aspecto a tu ropa.

Quitar silicona de la ropa

La silicona caliente, también conocida como pegamento termofusible, es un tipo de pegamento que se utiliza frecuentemente en las manualidades.

– Mete la ropa en el congelador

La silicona reacciona con el cambio de temperaturas, ya que para utilizarla hay que calentarla. Puedes aprovechar esto para eliminar el pegamento con frío.

Mete la prenda durante unas horas en el congelador para que se endurezca el adhesivo. Pasado ese tiempo te será más fácil retirarlo. Cuando lo tengas podrás meterla en la lavadora.

Si la mancha no termina de salir ayúdate con un poco de acetona antes de meterla a lavar. Esto ayudará a quitar la mancha por completo.

Este proceso también sirve con el llamado pegamento de bricolaje. Cuando tu ropa reciba una mancha con este tipo de pegamento evita intentar limpiarlo con un trapo, ya que lo que conseguirás será extenderlo.

Mete la ropa en el congelador para que se endurezca y después quita el pegamento con la ayuda de una espátula.

Eliminar super glue

El super glue, que comúnmente se asocia a la marca Loctite, es un producto extremadamente fuerte y que se seca de manera instantánea. Vamos a ver cómo eliminarlo.

– Con acetona

El super glue es especialmente difícil de eliminar, pero por suerte puedes ayudarte de la acetona. Para ello sigue estos pasos:

  • Si la prenda es de color comprueba primero en una zona oculta si la acetona afecta al aspecto de la prenda
  • Cuando compruebes que no hay problema moja la zona con pegamento utilizando agua caliente
  • Pasados unos segundos podrás echar la acetona. Utiliza un cepillo de dientes para frotar la zona haciendo movimientos circulares hasta que se disuelva el super glue
  • Cuando lo hayas eliminado lava la prenda, a ser posible con agua tibia o caliente

Cómo quitar cola blanca

Otro pegamento muy común con el que nos podemos manchar es la cola blanca. En este caso tienes dos formas de eliminarlo.

– Usando oxígeno activo

Este pegamento es menos agresivo, por lo que si la mancha todavía está humeda bastará con meterlo en un barreño con agua fría y oxígeno activo durante toda la noche. Pasada la noche se podrá lavar con normalidad en la lavadora.

Por el contrario, si el pegamento ya está seco, tendrás que raspar primero la zona con un cuchillo de untar. Así eliminarás la mayor parte.

Después sigue los pasos que hemos comentado anteriormente: toda la noche en un barreño con agua fría y oxígeno activo y después lavar.

– Utilizando la plancha

Si no tienes por casa oxígeno activo existe otro método para el que no necesitas utilizar ningún producto, solo una plancha.

Para eliminar la cola blanca necesitarás colocar un papel sobre la mancha. Después enciende la plancha y colócala sobre el papel. Es muy importante que desactives la opción de vapor, debe ser un calor seco.

Al calentar los restos de pegamento se volverán líquidos y serán absorbidos por el papel que está en contacto. Cambia de papel las veces que haga falta hasta que elimines la cola por completo.

Cuando ya observes que la cola blanca ha desaparecido podrás meter la prenda en la lavadora.

Eliminar las manchas de pegamento

Ya hemos visto todas las formas de eliminar el pegamento de la ropa, pero si después de quitarlo siguen quedando manchas puedes utilizar esta técnica.

Se trata de exprimir el jugo del limón sobre la mancha y dejarlo actuar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo esparce un poco de sal sobre la zona y deja actuar durante otros 15 minutos.

Cuando se haya cumplido el tiempo mete la prenda en la lavadora.

Cómo quitar pegamento de la ropa

Cuando te manches la ropa de pegamento no te asustes, busca el método necesario el función del tipo de pegamento y sigue el proceso.

No por ello debes descuidar tu vestimenta cuando manejas pegamento. Siempre es mejor prevenir. Pero al menos sabrás como actuar si ocurre un accidente.

Anterior

Lavandería industrial o tintorería: ¿Qué servicio necesito?

¡Tiempo de ahorrar! Colchones con mejor relación calidad/precio de 2020

Siguiente

Deja un comentario