5 ventajas de las persianas aislantes en frío

,


Si estás buscando formas de reducir sus facturas de energía, aquí tienes una solución muy sencilla: las persianas aislantes del frío.

Se trata de las persianas enrollables, que se retraen mediante una cinta que se coloca en el marco de la ventana, en la pared o en la caja plegable.

¿Pero no sabes si merecen la pena? Bueno, para responder a esta pregunta te he preparado las principales ventajas que tienen.

En este post encontrarás 5 razones por las que te ayudarán a ahorrar dinero. Vamos a ver cuáles son.

1. Son fáciles de instalar

Las persianas, más allá de lo que pueda parecer, son fáciles de instalar. No quiero decirte con esto que debas hacerlo por tu cuenta, sino que será muy económico contratar a un profesional para que lo haga.

Si quieres saber de qué cantidad estoy hablando te recomiendo que veas este artículo sobre cuanto cuesta poner una persiana nueva.

Además, no será necesaria una gran obra para ello. Bastará con una simple instalación en las ventanas de cada una de las habitaciones.

Si bien es cierto que deben montarse en una caja independiente de la ventana, éstas funcionan perfectamente y además tienen un excelente rendimiento de aislamiento.

Pero lo que te recomiendo es que escuches a tu instalador antes de tomar cualquier decisión. Quizás vea particularidades en tu casa que condicionen al tipo de persiana que se daba instalar.

Además, otro aspecto importante a la hora de instalar persianas aislantes de frío es la normativa de seguridad. Y el instalador se la conocerá a la perfección. Sí lo deseas, aquí puedes contactar con profesionales en la instalación de persianas.

tecnico instalando una persiana

2. Son una forma económica de crear un hogar más confortable

Cuando se instalan persianas aislantes del frío, no sólo van a reducir el ruido de esos molestos sonidos de la calle que nos molestan por la noche, sino que también su casa será mucho más confortable porque va a evitar la pérdida de calor y la infiltración de aire durante los meses de invierno o verano.

Y esto se traduce en una reducción de la factura de la calefacción.

Lo mejor de todo es que estos resultados se consiguen con poco esfuerzo, ya que podemos utilizarlas como alternativa a las ventanas de doble acristalamiento sin tener que cambiar por completo todas las ventanas de la casa.

Por eso son perfectas para los hogares que sufren el frío durante el invierno y mucho calor en verano. ¿La solución a ambos problemas? Las persianas aislantes del frío.

ventajas de las persianas de seguridad

3. Reducen la necesidad de aire acondicionado

Otro punto importante es que las persianas aislantes del frío protegen a las ventanas de la penetración del sol directo y el calor, lo que reduce los costes de aire acondicionado.

De este modo, podrás utilizar menos energía para enfriar tu casa en los meses de verano. Es una solución inteligente para quienes desean ahorrar dinero en la factura de la luz sin sacrificar el confort durante los días calurosos.

Además, como se adaptan perfectamente a los cambios de clima en el interior de la casa (calefacción o refrigeración), ayudarán a evitar las corrientes de aire y otros inconvenientes como la condensación entre los paneles de doble acristalamiento.

Ten en cuenta el tiempo que pasamos en casa a lo largo del año. Cualquier mejora que podamos hacer en el aislamiento será una gran inversión.

Si quieres ver más más consejos para combatir el calor en casa pásate por este post en el que hablamos más sobre ello.

Escoger un aire acondicionado eficiente

4. Se pueden fabricar a medida para que se adapten perfectamente a las ventanas

Si quieres tener persianas aislantes, pero los huecos de los marcos de sus ventanas son demasiado grandes para estas persianas enrollables, no se preocupe porque se pueden adaptar a la perfección.

De la misma manera que se pueden conseguir ventanas de dimensiones personalizadas, con las persianas ocurre lo mismo. No importa que tengas un hueco de un tamaño diferente al estándar; podrás instalar las persianas igualmente.

De este modo, siempre podremos utilizarlas y disfrutar de un aislamiento óptimo durante todo el año sin tener que hacer ningún cambio ni grandes reparaciones, algo muy cómodo si quieres ahorrar dinero a largo plazo.

instalar persianas de gran tamaño

5. Permiten la entrada de luz natural en su casa, al tiempo que la mantienen fresca en el interior durante los meses de verano

Debes saber que las persianas aislantes del frío pueden ayudar a reducir hasta un 30% los gastos de calefacción durante los meses de invierno. Además, gracias a su diseño, ofrecen una mayor insonorización que las cortinas, lo que significa tranquilidad.

Pero tienen la gran ventaja de que puedes decidir cuándo dejar entrar la luz solar y cuando no.

Pero si no quieres estar cada día pendiente de subir o bajar la persiana tienes la opción de las persianas motorizadas. Con este tipo de persianas, junto con algún dispositivo inteligente, podrás programar la hora de subida y bajada de las mismas.

¡Y todo ello sin tener que hacer ningún esfuerzo! Es la mejor manera de ahorrar en climatización de modo automático.

persiana aislante del frio

Hay muchos beneficios de las persianas aislantes de frío, pero nuestro favorito es el ahorro de energía. Por cada grado que baje su termostato en invierno, puede ahorrar hasta un 10% en su factura de calefacción.

Si ahorrar dinero y conseguir un hogar más ecológico te parecen buenas ideas, anímate a instalar unas persianas aislantes del frío hoy mismo. ¡Merecerá la pena tanto para tu cartera como para el medio ambiente!

Anterior

¿Qué tipos de calderas existen en la actualidad y cuáles son sus ventajas?

9 productos para el hogar que vale la pena comprar este Black Friday

Siguiente

Deja un comentario