Ventajas de las duchas empotradas frente a las bañeras


¿Alguna vez te has planteado poner una ducha empotrada en tu baño? Se trata de una modalidad de ducha muy elegante y que poco a poco se empieza a ver en más viviendas.

Son varias las ventajas que conlleva este modelo de duchas. Si estás dudando si colocar una en tu baño o simplemente te quieres informar, en este post te enterarás de todo lo necesario sobre las duchas empotradas.

¿Qué es una ducha empotrada?

Cuando hablamos de las duchas empotradas nos referimos a aquellas duchas que se instalan en el interior de la pared. Lo que queda al descubierto es únicamente los elementos esenciales, como la alcachofa o el grifo.

Para colocarlas es necesario cerrar primero la llave de paso del agua, ya que se instalarán las tuberías por detrás de los azulejos.

Gracias a esto minimizamos el número de elementos que quedan al descubierto, consiguiendo una gran mejora respecto a la bañera o a la ducha estándar.

Si ya tienes una ducha en el baño no necesitarás hacer grandes cambios, pero si tienes una bañera la necesitarás cambiar primero por un plato de ducha. Es un proceso que se realiza en un par de días, pero el resultado merece la pena.

Ejemplo de ducha empotrada

Ventajas de las duchas empotradas

Ahora que hemos visto en qué consisten las duchas empotradas vamos a analizar las principales ventajas que conllevan.

– Mejor estética

Las duchas empotradas suelen estar construidas con acero inoxidable. Este material les transfiere un aspecto elegante, dotando al cuarto de baño de armonía.

Además, al dejar al descubierto solo los elementos imprescindibles, nos libramos de la manguera que comunica el grifo monomando con la alcachofa.

Normalmente este elemento es el que le da un aspecto más descuidado a la ducha. Al eliminarlo conseguimos unas líneas más rectas y elegantes.

– Mayor espacio disponible

Además de la estética, estas duchas proporcionan un mayor espacio en el que poder moverse con facilidad. Es una gran ventaja para baños pequeños, donde cada centímetro cuenta.

Pero también es una gran solución para los baños minimalistas. La ausencia de elementos no solo libera espacio, sino que también evita que el baño se sobrecargue de objetos. Es la opción ideal para los que le gusta una decoración sencilla.

– Limpieza más sencilla

Otra de las ventajas de contar con menos elementos visibles es que la limpieza se vuelve más sencilla. Retirar los restos de jabón o de suciedad será más rápido.

Seguirá siendo necesario limpiar la alcachofa y los grifos, pero no tendrás que preocuparte por la manguera ni te molestará al limpiar la pared.

Además, al cambiar la bañera por un plato de ducha es mucho más fácil acceder a todos las esquinas. ¡Y no tendrás que limpiar toda la superficie de la bañera!

– Amplio margen de personalización

Son muchos los modelos que existen en la actualidad de duchas empotradas. Puedes ver algunos ejemplos en Leroy Merlin o tiendas similares, ¡pero la gama que tienes disponible en las tiendas online es enorme!

Podrás optar por la forma y el color que mejor encaje con tu cuarto de baño. Además, al colocar los elementos a tu gusto, los podrás ubicar a mayor o menor altura en función de tu estatura.

No te conformes con el diseño más simple y busca la ducha que más te guste. Es una parte importante del baño, por lo que es esencial escoger la que mejor encaje con el resto de la decoración.

– Alcachofa de gran tamaño

Al quedar la alcachofa totalmente fija en la pared podrás optar por una mucho más grande y sofisticada. No tendrás que cogerla con la mano, por lo que las opciones aumentan.

Hay algunas de gran superficie que imitan el agua de lluvia. No solo será mejor para limpiar bien tu cuero cabelludo, ¡sino que además te relajarás enormemente con cada ducha!

Los diseños actuales consiguen que caiga el agua por una gran superficie sin que se dispare el caudal que sale por ella. Así mantendrás al mínimo el consumo del agua al mismo tiempo que ganas en confort.

Alcachofa de gran tamaño

Como has podido ver se trata de un sistema de ducha muy interesante. Todos los elementos quedan fijos a la pared, y gracias a eso se consiguen mejoras tanto en espacio como en limpieza.

Comienza hoy mismo a mirar todas las opciones que hay por internet. Podrás comprobar que existe una gran gama de variedades, tanto en su diseño como en sus prestaciones.

La ducha es uno de los momentos más relajantes del día, y si la tomas en una ducha empotrada se convertirá en un momento mucho más placentero. Anímate y haz el cambio, ¡son todo ventajas!

Anterior

La importancia del cuidado de la carcasa de tu portatil

Cómo integrar una oficina en el salón de tu casa

Siguiente

Deja un comentario