La importancia del cuidado de la carcasa de tu portatil

,


La carcasa es la estructura de nuestro portátil. No se trata de un elemento esencial para su funcionamiento, pero es fundamental para proteger e impedir el acceso a las partes interiores del ordenador.

Normalmente solemos tener cuidado con la pantalla, pero es igual de importante proteger esta parte exterior. Para lograrlo te traigo unos cuantos consejos con los que podrás cuidar al máximo la carcasa.

Pese a que normalmente los mantenemos siempre dentro de casa, al tratarse de un portátil lo trasladamos con facilidad de un lugar a otro. Por eso es probable que acabe recibiendo algún golpe o se apoye sobre una superficie inestable.

Qué hacer cuando se te rompe la carcasa de tu portátil

¿Ya has sufrido una rotura en la carcasa de tu portátil? No te preocupes, tienes la opción de repararlo sin salir de casa.

Con estas carcasas a la venta online podrás pedir la que se ajuste a tu modelo y sustituirla. El proceso es más sencillo de lo que parece: deberás retirar los tornillos (recordando dónde va cada uno) y reemplazar la carcasa dañada por la nueva.

Tendrás que asegurarte de que el modelo que has seleccionado se corresponde exactamente con el tuyo. Habrá modelos similares con pequeñas variaciones, pero no pienses que estos cambios no te afectarán. Necesitas comprar la misma carcasa para que todos los tornillos encajen en su sitio.

Al hacerlo por tu cuenta evitarás gastarte más dinero en contar con un técnico para que lo repare.

Reparación de portátil

Cómo cuidar la carcasa

Ahora bien, lo importante es no tener que llegar al punto de tener que sustituir tu carcasa, y para conseguirlo te traigo 5 recomendaciones:

– Limpiarla correctamente

Al hablar de una buena limpieza no me refiero a mantener tu ordenador siempre limpio, sino a limpiarlo sin riesgo.

Para ello necesitarás un paño de microfibra y alcohol isopropílico. Humedece ligeramente el trapo y haz pasadas por la superficie de la carcasa.

Intenta no frotar en exceso. Si hay alguna mancha a la que le cuesta salir realiza un mayor número de pasadas, pero evita apretar para eliminarla.

Si haces esto mantendrás tu ordenador perfectamente limpio sin correr el riesgo de dañarlo.

– Cuida la batería

La batería es un elemento independiente del ordenador, pero prestar atención a su cuidado provocará que el resto de elementos del portátil permanezcan en buenas condiciones.

Una batería estropeada puede llegar a hincharse y en ese aumento de tamaño dañará las partes que tenga a su alrededor. Para evitar llegar a ese punto toma nota de estos consejos:

  • No hagas un consumo excesivo: cuando realices tareas que no exijan mucha potencia al ordenador activa el modo de ahorro de energía
  • Si no vas a utilizar el ordenador apágalo: puedes caer en la tentación de dejar el portátil siempre encendido, pero es recomendable apagarlo cuando no se utilice
  • Controla la temperatura de la batería: evita que alcance altas temperaturas. Si el ordenador se sobrecalienta o estas en un día muy caluroso apoya el portátil sobre una superficie que ayude a disipar el calor

Considera la batería como un elemento importante del portátil. Pese a que algunas sean fáciles de reemplazar lo mejor es intentar alargar su vida útil.

– Evita las fuentes de calor

Las altas temperaturas no solo son desaconsejables para la batería, también deberás evitarlas para conservar en buen estado el resto de piezas del ordenador.

Nunca dejes el portátil sobre un radiador encendido ni expuesto a la radiación solar directa. Ambas situaciones aumentarán enormemente su temperatura, llegando a provocar grietas en la carcasa.

Además, podrá dañar las partes internas del ordenador. Estos equipos incorporan ventiladores en su interior para disipar el calor. Evita aportarle más calor colocándolo siempre sobre superficies frías.

– Pon el portátil sobre superficies estables

Admítelo: seguro que más de una noche has puesto el portátil sobre la cama para ver una serie de Netflix. Es una gozada ver una serie así, pero también es peligroso para tu portátil.

Al hacer esto corres el riesgo de que se caiga al suelo. Si se da el caso debes saber que tu portátil sufrirá desperfectos. La carcasa con toda seguridad acabará dañada, pero también es probable que surjan daños internos.

Es de vital importancia colocar el portátil sobre una superficie estable. Tendrás la tentación de posarlo sobre cualquier lugar, pero estarás arriesgándote a que se te acabe rompiendo.

Esta es una de las principales causas por las que las carcasas se rompen. Acostúmbrate a dejarlo siempre sobre lugares seguros.

– Compra una funda para transportarlo

Siempre que adquieras un portátil deberías acompañar la compra con una funda a medida. Normalmente establecemos el presupuesto para el portátil, pero nos olvidamos de incluir en él el coste de los accesorios.

Deberías considerar la funda como un accesorio esencial. Con ella, podrás transportar tu portátil con un riesgo mucho más bajo. Es normal llevarlo en un bolso o en una mochila, y no es raro que apoyemos de vez en cuando esa mochila en el suelo.

Parece un gesto inofensivo, pero como la deposites con más fuerza de la necesaria podrás dañar la carcasa de tu portátil. Estos accidentes se evitan fácilmente con una funda.

Carcasa de portátil

Con todos estos consejos deberías poder mantener la carcasa de tu portátil en perfectas condiciones. Pero si desgraciadamente ocurre algún accidente no te preocupes: podrás cambiar la carcasa por tu cuenta.

Encarga de forma online el mismo modelo de tu ordenador y con paciencia intercambia la antigua por una nueva. Si no ha sufrido ningún otro desperfecto podrás disfrutar de un portátil como nuevo.

Anterior

5 productos electrónicos que querrás tener en tu hogar

Ventajas de las duchas empotradas frente a las bañeras

Siguiente

Deja un comentario