¿Es buen momento para vender tu piso en Barcelona?


¿Vives en Barcelona y no sabes si es buen momento para vender tu piso? Actualmente el mundo está cambiando de forma rápida, ya que este 2020 ha sido un año totalmente anómalo.

Si ya te has decidido a dar el salto contacta directamente con profesionales. En este web para vender piso en Barcelona te podrán aconsejar. Pero si todavía tienes dudas te he preparado este post para intentar ayudarte con tu decisión.

Habla con las inmobiliarias de la zona

No habrá mejor lugar que en una inmobiliaria de tu misma ciudad para saber si es buen momento para vender. Conocen al detalle la zona y son capaces de ver las tendencias del mercado.

Si vives en el centro de Barcelona puedes acercarte a esta inmobiliaria y hablar con ellos. Cuéntales cómo es tu piso y donde está ubicado y pídeles que te asesoren. Es la forma más rápida de saber si debes vender ahora.

Vender pisos en Barcelona

Busca en portales de compra-venta de pisos

Tras hablar con la inmobiliaria también tienes la opción de hacer algunos seguimientos por tu cuenta. Para esto lo más sencillo es entrar a los portales de compra-venta de pisos y buscar pisos a la venta que sean similares al tuyo.

Intenta localizar viviendas con características parecidas a la tuya y que estén en la misma zona. Cuando tengas algunas inicia el seguimiento para ver con el paso del tiempo si se venden, si van bajando de precio o si permanecen estancadas.

Podrás llevarte alguna sorpresa, ya que habrá zonas en Barcelona donde los pisos tengan mucha rotación, y eso querrá decir que podrás poner un buen precio a tu piso y darle salida.

En el caso que veas que apenas se venden los pisos deberás pensarlo un poco mejor. Es entonces cuando tendrás que pararte a pensar y hacer algunos cálculos para saber si es mejor esperar.

Compre venta de pisos en Barcelona

Pregunta a tus amigos y familiares

Pregunta a todo el mundo de tu entorno. Indaga si tienen intención de mudarse, dónde están planeando hacerlo… al final se trata de intentar prever cómo va a actuar la gente próximamente.

Habrá personas que quieran marcharse de las ciudades para huir de las aglomeraciones, pero también habrá casos en los que quieran acercarse al centro de la ciudad para evitar coger el transporte público.

También puedes indagar por la situación económica de cada uno. Cuando las economías se resienten hay personas que aprovechan para hacer inversiones, y si detectas que es el caso quizás sea buen momento para poner tu piso a la venta y dar con uno de estos inversores.

Deberás escuchar atentamente lo que te dicen para extraer conclusiones claras. Y por su puesto, a cuanta más gente preguntes mejor.

Pisos en Barcelona

Haz cuentas

Uno de los aspectos más importantes para valorar si debes vender tu piso es tu propia situación económica y personal. Si quieres vender la vivienda para mudarte a otra en realidad no te importará el precio de la vivienda. Si vendes a un precio más bajo siguinifica que también comprarás a precio bajo. El balance final se compensa, ya que vendes para comprar.

Pero si lo que quieres es deshacerte de una vivienda que tienes sin uso, o incluso que tienes alquilada a alguien, tienes que pensar con qué urgencia necesitas el dinero.

Si no tienes mucha prisa tómate tu tiempo para decidir cuál es el mejor momento. Pero si tienes urgencia te recomiendo que vayas lo primero a hablar con una inmobiliaria para saber qué es lo mejor que debes hacer.

En estos casos una mala decisión se traduce en dejar de ganar miles de euros. Por eso debes mantener la cabeza fría y escuchar bien a todo el que te pueda aconsejar.

Venta de viviendas en Barcelona

Vender una vivienda es una decisión que debes tomar tras haberlo meditado correctamente. Se trata de un gran paso y debes estar seguro de ello.

Por eso debes informarte bien y preguntar a personas que sepan de este negocio. Acércate a una inmobiliaria y pregunta todas tus dudas. Es mejor preguntar de más que quedarse con cuestiones sin resolver.

Pero una vez hayas tomado la decisión ve a por ello. Haz unas fotos impecables, despeja el piso para que parezca más amplio y si es necesario pinta las paredes de blanco para que parezca más luminoso.

Unos pequeños cambios en la vivienda podrá conseguir que las personas interesadas en él paguen más. Ten esto en cuenta y pon tu piso a la venta en las mejores condiciones posibles.

Anterior

Chimeneas eléctricas empotrables: decora tu hogar con estilo

Limpiar las sartenes por fuera: cómo quitar la grasa incrustada

Siguiente

Deja un comentario