Chimeneas eléctricas empotrables: decora tu hogar con estilo

,


¿Te gusta relajarte al calor de la chimenea en invierno pero no quieres realizar toda la instalación? Entonces te van a encantar las chimeneas eléctricas. En el post te voy a enseñar en qué consisten y todas las ventajas que tienen.

Además, en esta web puedes ver multitud de modelos de chimeneas eléctricas empotrables analizados en profundidad. Podrás ver las características de cada uno de ellos en detalle y así sabrás cuál es mejor para ti.

Qué son las chimeneas eléctricas empotrables

Una chimenea eléctrica es un aparato de calefacción que utiliza la electricidad para calentar el ambiente, pero que ha sido diseñado para imitar a la perfección el aspecto de una chimenea.

No sólo tiene la forma de chimenea, sino que incorporan una pantalla digital en la que muestran una llama en movimiento. De esta manera tiene la misma apariencia pero utilizando un sistema de calefacción totalmente diferente.

Además, existe la variedad empotrable. Así podrás colocarla fija en la pared evitando que sobresalga. Es la opción perfecta para integrarla en tu salón.

Cómo usar las chimeneas para decorar

Las chimeneas empotrables son perfectas para que ocupen la zona central del salón. En su superficie proyectan la imagen de una llama dando la sensación de chimenea real.

Lo bueno es que simplemente con colocarlas en cualquier estancia ya estarán decorando el hogar. Tienen diseños muy elegantes, y una vez las enciendes podrás ver la llama en movimiento.

Además, estos aparatos suelen traer la opción de mostrar la llama sin llegar a encenderse, por lo que podrás imitar el aspecto de una chimenea sin que consuma electricidad. Es perfecto para cuando celebras pequeñas reuniones o te quieres relajar sin necesidad de subir la temperatura del hogar.

Cómo decorar con chimeneas eléctricas

Ventajas

Ahora que ya sabemos más acerca de las chimeneas eléctricas te voy a resumir sus principales ventajas en estos 5 puntos:

  • No emiten olores: el olor a leña quemada puede resultar agradable al principio, pero cuando lo tienes día tras día acabarás cansándote de él. Se quedará en la ropa y por toda la casa, y será un olor que te cueste quitar.
  • Son de encendido instantáneo: para empezar a notar el calor solo tendrás que encenderla y esperar unos segundos. Gracias al uso de la electricidad el calor se obtiene de forma inmediata y no tendrás que esperar como con las chimeneas convencionales.
  • No necesitas comprar combustible: la electricidad está disponible en todas las viviendas. No necesitas cargar con ella ni comparla con antelación. Es una gran ventaja ya que el esfuerzo que tienes que realizar es nulo.
  • Son más fáciles de limpiar: este punto es muy importante. Una chimenea eléctrica solo necesitará que retires el polvo de vez en cuando, ¡y al ser empotrada casi ni será necesario! Con las chimeneas de leña necesitas limpiar constantemente las cenizas, por lo que te ahorrarás todo este tiempo y trabajo.
  • Se pueden programar: se trata de una de las características más interesantes. Podrás establecer horarios de encendido de la chimenea de manera que se encienda un rato antes de que llegues a casa. Así conseguirás en invierno llegar a tu hogar y que la temperatura esté a tu gusto.

Si crees que son perfectas para ti en esta página web tienes comparativas muy completas que te ayudarán a elegir el modelo que más se adapta a lo que buscas.

Recomendaciones de uso

Antes de acabar la entrada quiero dejarte un par de consejos para el uso de la chimenea eléctrica en el día a día.

– No establecer una temperatura muy elevada

Es tentador poner una temperatura muy alta en invierno. Cuando venimos de la calle lo hacemos con el frío en el cuerpo y puedes caer en el error de establecer una temperatura elevada en la chimenea eléctrica.

Lo que te recomiendo es que no subas de los 21 ºC. Se ha estudiado que esta es la temperatura a la que la mayoría de la gente se encuentra cómoda.

Si llegas de la calle con frío ten un poco de paciencia. En poco tiempo tu cuerpo habrá recuperado la temperatura y los 21 ºC será una temperatura ideal para estar en casa tranquilamente y sin pasar frío.

– Cuidado con la potencia contratada

El consumo de la chimenea se sumará al de otros aparatos eléctricos. Aquí entra en juego la llamada «potencia contratada» y no es más que la cantidad de aparatos eléctricos que puedes tener funcionando de forma simultánea.

Te recomiendo que conectes la chimenea y la pruebes haciendo vida normal. Si no te saltan los plomos no te tendrás que preocupar, pero si te saltan de vez en cuando tendrás que subir un tramo la potencia contratada.

Es un trámite muy sencillo que podrás encargar por teléfono. Así podrás disfrutar de todos tus aparatos y electrodomésticos sin preocupación.

Cómo elegir una chimenea eléctrica

Como puedes ver la instalación es infinitamente más sencilla que la de una chimenea convencional y el mantenimiento es prácticamente nulo.

No podrás asar las castañas durante el otoño, pero a cambio tendrás una chimenea realmente cómoda y cuyo aspecto es muy similar.

Si crees que es lo que necesitas mira bien todos los modelos que existen y elige el tuyo. Deberás fijarte en las dimensiones, la potencia y el aspecto exterior, pero una vez lo hayas analizado podrás lanzarte a comprarla.

Anterior

Cómo ahorrar en la compra de comida semanal: trucos y consejos

¿Es buen momento para vender tu piso en Barcelona?

Siguiente

Deja un comentario