Limpiar las sartenes por fuera: cómo quitar la grasa incrustada


Probar buenos platos y disfrutar de la cocina es un placer compartido por casi todas las personas. Sin embargo, crear platos sabrosos y agradables tiene su lado malo: después hay que limpiar sartenes, utensilios, encimeras y dejar la cocina como nueva.

Una de las cosas más complicadas de hacer es limpiar la sartén de manera adecuada y eliminando toda la grasa incrustada. Y es que no basta solo con refregar: esto puede llegar incluso a dañar el material del que está hecha la sartén y acabar por ser más perjudicial que la propia grasa.

¿Cómo quitar la grasa pegada por fuera de las sartenes? Existen algunos procesos y remedios caseros para limpiar sartenes por fuera y dejarlas casi como para estrenar en cada uso. ¡Apunta cada una de las opciones hasta encontrar la que mejor te resulte!

Consejos para limpiar tu sartén y quitar la grasa pegada

El primer consejo para limpiar sartenes con eficacia es templar los nervios: en muchas ocasiones se cocinan alimentos tan grasientos que por más que se pasa el estropajo una y otra vez, la grasa parece no querer abandonar el metal.

Si se pierden los estribos, es muy posible que se acabe utilizando un estropajo más potente que acabe causando desperfectos en la superficie, así que… ¡calma! Limpiar la grasa pegada por fuera de las sartenes es fácil. ¡Y nosotros sabemos cómo!

Vinagre y bicarbonato

La famosa mezcla de vinagre blanco y bicarbonato, tan utilizada para la limpieza de casi todo tipo de superficies, es también útil para limpiar una sartén. El mejor método pasa por rociar la sartén con bicarbonato y dejar actuar durante unos minutos.

En segundo lugar, hay que coger un estropajo de dureza media e impregnarlo de vinagre blanco. Hay que limpiar el exterior de la sartén de manera delicada, pero profunda, haciendo pequeños círculos y enjuagando la pieza y comenzando de nuevo si es necesario.

Limpiador de vitro

¿Cómo limpiar sartenes de otro modo? Es cada vez más habitual encontrarse con personas que utilizan el producto limpiador de vitrocerámica para quitar la grasa pegada por fuera de las sartenes.

En realidad, es un método que funciona bastante bien. Estos productos están pensados para eliminar las grasas más pegajosas e incrustadas de una superficie tan delicada como la vitrocerámica. Actúan igual de bien en las sartenes por fuera.

Otros trucos para no dañar tu sartén

Sin duda, una de las cosas más relevantes para los amantes de las cocinas es mantener todo su equipamiento en perfectas condiciones. Por ello, llevan especial cuidado en seguir ‘hábitos saludables’ para mejorar la vida útil de sus sartenes.

Por ejemplo, se sabe que no conviene echar agua sobre una sartén caliente. Esto es especialmente negativo en el caso de sartenes antiadherentes, puesto que acaba deteriorando el material que evita que los alimentos se peguen.

Otro consejo muy importante es no utilizar utensilios metálicos. Las paletas, cucharas o raseras, siempre que sea posible, de madera o plásticos para cocina. De este modo se evita que tanto la superficie interior como el exterior se deterioren.

Cómo quitar la grasa de las sartenes

Todas estas recomendaciones están enfocadas tanto a limpiar sartenes por fuera como a mantenerlas de la mejor manera posible para que duren mucho tiempo y sean las protagonistas de las mejores comidas en familia o amigos.

Anterior

¿Es buen momento para vender tu piso en Barcelona?

Cómo ahorrar en tu vivienda comprando ventanas de calidad

Siguiente

Deja un comentario