Cómo ahorrar en tu vivienda comprando ventanas de calidad

,


Las ventanas son uno de los elementos más importantes de la fachada de cualquier vivienda. Gracias a ellas podemos ver el exterior, pero si no son de buena calidad tendremos un punto vulnerable.

La mejor solución es comprar ventanas de calidad. Por ejemplo, gracias a los beneficios de las ventanas Hoco podrás asegurarte de que responderán a la perfección frente a las diferentes climatologías.

En este post te voy a mostrar todas las ventajas de instalar unas ventanas de calidad y te enseñaré los grandes grupos de ventanas que existen en el mercado.

Mejoras en el hogar

La mejora que experimentarás en el hogar gracias a unas buenas ventanas se puede resumir en tres puntos.

Aislamiento térmico

Es uno de los aspectos en los que rápidamente pensamos cuando hablamos de ventanas. ¿Dejarán que se escape el calor? Si no son buenas, supondrán un importante punto de fuga del calor.

Esto se traducirá en un aumento del consumo de calefacción, y cuando llegue la factura nos echaremos las manos a la cabeza.

Por eso debes optar por unas ventanas que aíslen correctamente. Para ello deberás fijarte en los valores de transmitancia térmica, tanto del marco como del vidrio.

Cuando las cambies notarás como por este punto de la fachada no entra nada de frío. Reducirás tu consumo en calefacción y mejorarás el confort de tu hogar.

Aislamiento acústico

Se trata de un factor parecido al aislamiento térmico. Si tus ventanas son malas y hay ruido en la calle lo escucharás desde dentro de tu vivienda.

Para evitar esto necesitas ventanas con buenos valores acústicos. Esto será muy interesante si vives en una ciudad o tienes cerca alguna carretera.

Al optar por un buen aislamiento acústico te asegurarás que por las noches podrás descansar sin problemas. Sabrás que si hay ruido en la calle no lo escucharás.

Mejora en la seguridad

Otro aspecto importante es la seguridad. Dependiendo de la zona en la que vivas te interesará más o menos, pero unas ventanas seguras evitarán que tengas que contratar una alarma.

Este punto de la casa es uno de los más fáciles de forzar, por lo que no debes dejarlo de lado. Ya sea forzando el cierre o golpeando la ventana, si son de mala calidad cederán con facilidad.

Ten en cuenta esto a la hora de elegir tus ventanas. Si son seguras podrás dormir más tranquilo y será más difícil que te entren a robar en la vivienda. Se trata de una buena inversión.

tipos de ventanas

Tipos de ventanas

Si quieres más información puedes visitar la web de ventanas Hoco, ahí encontrarás mucha documentación interesante. No obstante te voy a resumir los principales tipos de ventanas.

Por material

Una de las elecciones que deberás hacer es el material elegido.

  • Aluminio: para optar por un buen aislamiento térmico deberás optar por unas ventanas con rotura de puente térmico.
  • PVC: es el material con mejor relación calidad/precio, pero no siempre ofrecen los mejores valores de acústica y seguridad.
  • Madera: estéticamente son muy bonitas, pero deberás fijarte en las características físicas para saber si es tu mejor opción.

Por tipo de apertura

Otro de los detalles en los que tendrás que pensar es en el tipo de apertura. Hay muchas variedades, pero voy a mencionar los cuatro más extendidos.

  • Correderas: se usaron mucho en las viviendas de España. Se trata de un sistema por el que la ventana desliza para poder abrirse.
  • Abatibles: también se las conoce como practicables, y son aquellas ventanas que abren girando sobre su eje vertical.
  • Batiente: se abren girando también sobre uno de sus ejes, pero en este caso es el horizontal.
  • Oscilobatiente: se trata de una ventana que combina las aperturas abatible y batiente, de forma que se puede elegir uno u otro según la necesidad.

mejoras del hogar con las ventanas

Poner unas nuevas ventanas no es un mero trámite. Deberás dedicar el tiempo suficiente a encontrar las que mejor encajen con lo que necesitas.

Si es necesario habla con algún profesional para que te oriente. Como has podido ver te debes fijar en varios aspectos, y en las tiendas encontrarás una gran gama de ventanas.

Busca las mejores ventanas para tu casa y opta por unas que sean de calidad. Se tratará de una buena inversión, ya que son muchos los aspectos en los que interfieren. Cuanto mejores sean, menores preocupaciones tendrás.

Anterior

Limpiar las sartenes por fuera: cómo quitar la grasa incrustada

Mantén tu hogar limpio todos los días con un robot aspirador

Siguiente

Deja un comentario