7 Señales que indican que tienes que reparar tu escalera


Las escaleras pueden tener mucho tránsito de personas. Aunque muchas están diseñadas para durar, eso no significa que siempre permanecerán en perfectas condiciones. Con tanta gente moviéndose hacia arriba y hacia abajo puedes esperar ver algo de desgaste con el tiempo.

Sin embargo, algunos casos pueden ser peligrosos para la familia. Una pequeña grieta en la madera puede llevar a una situación peligrosa si no se cuida adecuadamente. Aunque no te des cuenta, es posible que tus escaleras te digan que necesitan ser reparadas. ¿Cómo puedes saberlo? Aprende cuáles son las señales de que es hora de reparar las escaleras.

1. Repara las escaleras que crujen

Una escalera chirriante puede aparecer en cualquier casa. La mayoría de las veces, es más molesto que peligroso. Sin embargo, cuando subes o bajas las escaleras en medio de la noche, no quieres despertar a toda la familia. La buena noticia es que esto tiene una solución fácil.

Primero necesitas localizar el chillido. Si tienes acceso a la parte inferior de las escaleras será más fácil. Típicamente, una escalera chirriante y crujiente se debe a un hueco en el elevador y la banda de rodadura de la escalera. Puedes usar pegamento de carpintero para llenar el espacio si es lo suficientemente pequeño. De lo contrario, comunícate con un profesional que te pueda ayudar.

2. Peldaños o bandas de rodamiento agrietados

La seguridad es una preocupación cuando se trata de escalones o bandas de rodadura agrietados. Típicamente, será la banda de rodadura que se agrieta debido a la falta de soporte o a un cambio en la humedad. Es importante que tu escalón se repare lo antes posible, para no dañar más tu escalera.

Este no es un proyecto que pueda ser simplemente arreglado con pegamento. Debes reemplazar la banda de rodamiento. Esto puede ser un problema si tienes alfombras en las escaleras. Un profesional puede ayudarte a obtener las reparaciones exactas que necesitas.

3. Peldaños sueltos

Con el tiempo, tu escalera puede aflojarse, lo que puede causar crujidos adicionales y movimiento de la escalera. Esto puede convertirse en un problema serio si no se arregla. Si tienes acceso a la parte inferior de las escaleras, este trabajo será un poco más fácil.

Aunque a menudo es causado por espacios y espacios entre la madera, un profesional puede decirte la causa exacta y cómo tratarla.

4. Pasamanos separados

Un pasamanos en una escalera es para mantenerte a salvo en caso de caída. Si el pasamanos de la escalera no está bien sujeto a la pared, puede ser un problema serio de seguridad para ti o para cualquier persona que use las escaleras.

Afortunadamente, este problema tiene una solución fácil. Reemplaza y aprieta los tornillos que sujetan el pasamanos a la pared o poste.

5. Poste de ajuste suelto

Un poste suelto puede ser tan peligroso como un pasamanos tambaleante. A menudo se necesita una nueva instalación de poste. Desafortunadamente, este es un proyecto que es mejor que solucione un carpintero experimentado.

6. Daños por el agua

Una sorpresa desagradable para cualquier propietario, los daños causados por el agua pueden dañar sus escaleras incluso si no puedes verlas. Esto sucede a menudo en sótanos donde es más probable que aparezca el agua.

Si has tenido agua en casa en algún momento y está afectando tus escaleras, comenzarás a notar deformaciones o suavidad en la madera. Esta sección de tus escaleras tendrá que ser reemplazada. Asegúrate de inspeccionar debajo y alrededor de tu escalera para ver si hay daños adicionales por agua.

7. Daños de mascotas

Aunque no lo consideres tan a menudo, tus amigos peludos pueden hacer estragos en tus escaleras. Los arañazos en las escaleras de madera y alfombras no representan ningún peligro, pero deben ser reemplazados.

Puedes hacerlo tú mismo fácilmente, ya sea parchando la alfombra o lijando y reteniendo la madera. Tendrás que tener cuidado de obtener una coincidencia exacta para que el nuevo material no se note.

Si tienes una mascota que tiende a tener accidentes frecuentes en las escaleras, ten en cuenta que puede tener el mismo impacto que el daño causado por el agua. Si ves manchas oscuras u olores donde ocurren estos accidentes, investiga más a fondo. Estas manchas son muy difíciles de eliminar, por lo que es probable que tengas que reemplazar el escalón.

Conclusión

Tus escaleras son una parte vital de tu hogar. Desde un ligero chirrido hasta una forma extraña, si notas alguna de estas señales, es hora de inspeccionar tus escaleras y ver qué reparaciones son necesarias.

Anterior

Uso del vinagre en la limpieza del hogar

Cómo eliminar las hormigas de tu hogar de forma natural

Siguiente

Deja un comentario