Cómo eliminar las hormigas de tu hogar de forma natural

,


¿Las hormigas se han apoderado de cierta área de tu casa? Este es un problema común que afecta a todas las casas. Las hormigas son un insecto que puede convertirse en una verdadera molestia si no se cuida adecuadamente.

Cuando se tiene una plaga de hormigas es difícil deshacerse de ellas. Cuanta más información tengas sobre las hormigas, más recursos tendrás para manejarlas cuando entren a tu casa. Aquí hay algunas cosas que debes saber cuando quieras eliminar las hormigas.

Cómo deshacerse de las hormigas en la casa

Las hormigas son una molestia y la última cosa que quieres encontrar en cualquier lugar de su casa. Mientras que algunas especies pueden ser peligrosas para tu hogar, como las hormigas carpinteras que pueden hacer nidos en madera débil, otras veces, se pueden encontrar en la cocina posiblemente contaminando la comida.

Aunque hay algunas especies de hormigas que viven dentro de las paredes de nuestros hogares, la mayoría de ellas son hormigas que viven en la tierra y sólo buscan comida y agua en nuestros hogares.

La mayoría de los propietarios quieren deshacerse de las hormigas lo antes posible. Aquí hay algunos lugares por donde empezar:

  • Elimina cualquier fuente de comida a la que puedan llegar. Es probable que sea la razón por la que están en tu casa.
  • Presta atención a los signos de la plaga para que puedas ponerte en contacto con un profesional que te ayude antes de que empeore.
  • Los métodos de prevención ayudarán a eliminar futuras plagas.
  • Usa tratamientos y repelentes ecológicos cuando elimines las hormigas.

¿Por qué hay hormigas en tu casa?

Como cualquier otra plaga, las hormigas entran a la casa por dos razones: la alimentación y la seguridad. Es probable que encuentres hormigas en tu casa en ciertas épocas del año, dependiendo del clima.

En climas más cálidos, puedes esperar que las hormigas estén activas durante todo el año. Para los climas que ven las cuatro estaciones, deberás estar atento durante el final de la primavera hasta principios del otoño.

Mientras que muchos asumen que las hormigas vienen a buscar comida a las casas, a menudo no es de la manera que esperarías. Un hecho interesante que la mayoría de la gente no sabe es que las hormigas no tienen las piezas bucales necesarias para masticar, por lo que necesitan tomar toda su nutrición en forma líquida.

El proceso en el que se alimentan se llama trofalaxis. Básicamente, es el intercambio de líquidos de las larvas a los adultos. Las larvas son las únicas en la colonia que tienen las partes bucales para masticar alimentos sólidos. Este será un hecho importante para recordar cuando intentes deshacerse de una colonia.

Señales de hormigas en la casa

A diferencia de las termitas, que a veces pueden confundirse fácilmente con las hormigas, es probable que vea la plaga en sí. Sin embargo, las hormigas carpinteras son las que hay que vigilar, ya que viven en madera dañada y pueden causar más daños a la casa.

La mayoría de la gente piensa que las hormigas carpinteras comen madera y esto es falso. Los propietarios verán montones de serrín donde las hormigas carpinteras limpian sus galerías durante la limpieza normal de la casa y la construcción de nuevas áreas dentro de su casa de madera.

Cómo mantener las hormigas fuera de su casa

La mejor manera de deshacerse de las hormigas es evitando que entren en primer lugar. Comienza con la limpieza y específicamente en la cocina. Limpiar los platos de inmediato, desinfectar los derrames y las áreas pegajosas y almacenar los alimentos en recipientes sellados puede ser extremadamente útil para mantener a las hormigas alejadas.

Sin embargo, puedes tratar de disuadirlas, así las hormigas no podrán encontrar una manera de entrar a tu casa. A primera vista, deberás tomar medidas para evitar que más personas lo sigan.

Encontrar por dónde entran las hormigas en la casa es lo primero que hay que hacer, aunque esto puede llevar mucho tiempo, pero es una parte esencial del control de plagas.

Tienes que seguir a las hormigas de regreso a su lugar de origen. Las hormigas siguen los senderos de feromonas, que son literalmente carreteras de hormigas….síguelas de vuelta al agujero del que vienen y séllalo.

También puedes usar tratamientos químicos perimetrales para aquellos que busquen una medida preventiva muy efectiva. Sin embargo, esto es mejor dejarlo en manos de un profesional, ya que la aplicación inadecuada puede ser peligrosa para el medio ambiente.

Cómo deshacerse de las hormigas en la casa

Si descubres que tienes una plaga de hormigas, no te asustes. Tienes muchas opciones. Muchos propietarios optan por probar primero un método de control de plagas de hormigas de bricolaje.

La mayoría de las veces, las hormigas encuentran alimentos sólidos para llevar a las larvas y como las larvas mastican el alimento y alimentan a todas las demás hormigas, los cebos granulares para hormigas han sido el tratamiento más efectivo.

Esto toma un período de tiempo, pero por lo general sólo una o dos semanas. Después de eso estarás libre de hormigas durante un año hasta que la siguiente colonia se mude.

Por supuesto, si has probado estos métodos y las hormigas continúan regresando, deberás llamar a un profesional que pueda detectar la plaga y eliminarla de tu hogar.

Conclusión

Como propietario de una casa, es probable que encuentres hormigas en cierto momento, incluso si tienes una buena rutina de limpieza. En realidad, las hormigas nunca están realmente lejos de nosotros.

Dicen que el peso combinado de todas las hormigas del mundo es más que el peso combinado de todos los humanos del mundo. Aunque no sé si eso es completamente cierto, sólo prueba que estaremos tratando con hormigas de alguna u otra manera.

Utilizando algunas de estas técnicas puedes hacer todo lo posible para mantener a las hormigas fuera de su casa y saber exactamente qué hacer si encuentras que las hormigas se han convertido en un huésped inoportuno.

Anterior

7 Señales que indican que tienes que reparar tu escalera

Cómo limpiar y desinfectar el estropajo

Siguiente

Deja un comentario