Al tender la colada dentro de la vivienda estarás liberando al ambiente 2 litros de agua. Esto no es recomendable, ya que el exceso de humedad puede propiciar la aparición de moho y de humedad en paredes y ventanas.
Por eso, si tienes que secar la ropa dentro de casa, te traigo algunas recomendaciones con las que evitar estos problemas.
Índice
Qué hacer si tienes que tender dentro de casa
Tanto para evitar los problemas de humedad como para eliminar el mal olor de la ropa que tarda en secarse te traigo unos cuantos consejos para secar dentro de tu vivienda.
– Máximas revoluciones en la lavadora
Cuando elijas el programa de la lavadora fíjate en que seleccionas el programa de centrifugado con mayores revoluciones.
Al centrifugar la ropa se libera una gran cantidad de agua. Por eso cuanto mayor sea la velocidad de centrifugado menor será la cantidad de agua para secar.
– Ventila todos los días
Secar la ropa en el interior de la vivienda aporta una gran cantidad de humedad al ambiente. Es muy importante que ventiles la vivienda al menos una vez al día.
Al hacerlo renuevas el aire del interior, dejando que salga todo el aire húmedo. Para que sea una ventilación efectiva lo recomendable es que abras las ventanas de ambos lados de la casa. Así el aire circulará mejor por el interior de la vivienda.
– Coloca un deshumidificador
Los deshumidificadores son aparatos que atrapan la humedad de aire y la condensan en un depósito. De esta manera puedes vaciar el depósito de agua por el desagüe cada cierto tiempo.
Si no tienes uno te recomiendo que lo compres. Al usarlo te sorprenderás de la cantidad de agua que puede haber en el ambiente. Ganarás en calidad de vida al tener un aire menos húmedo y tu ropa se secará mejor.
Alternativas a secar la ropa dentro de casa
Para evitar tender tu ropa dentro de casa en los días de lluvia te traigo todas estas alternativas con las que conseguirlo.
– Tiende fuera unas horas
¿Has puesto la lavadora por la mañana y dan lluvia por la tarde? No te preocupes, aunque solo vaya a estar la ropa tendida unas horas merecerá la pena.
Todo lo que se sequen las prendas en esas horas será humedad que evitas que se libere dentro de casa.
Normalmente pensamos en secar la ropa por completo en un mismo sitio, pero moverla de un lugar a otro es una buena alternativa para días de lluvia.
– Coloca unos plásticos
Una buena alternativa para evitar secar la ropa en invierno dentro de casa es utilizando plásticos. Si los colocas en el tendedero evitarás que el agua de lluvia moje tu ropa.
Tardará más en secarse, pero evitarás tener que tenderla dentro de tu vivienda. Aquí es muy importante que coloques las prendas bien separadas unas de otras para que circule el aire lo mejor posible.
– Ve a una lavandería
Es ocasiones tendrás que tomar la decisión de ir a una lavandería. No por tener lavadora en casa tienes que obligarte a lavar toda tu ropa en ella. En días en los que tender fuera es imposible deberás llevarla a una lavandería.
Gastarás algo de tiempo y dinero, pero es mucho mejor que llenar de humedad el interior de tu casa y estar preocupándote por cómo secar la ropa de forma efectiva.
– Invierte en una secadora
Si lo que buscas es una manera de secar la ropa dentro de casa rápido tienes que invertir en una secadora. Dependiendo de la zona en la que vives será una buena elección.
Es importante que el tubo de evacuación saque el aire húmedo directamente al exterior de la vivienda. De nada te servirá utilizarla si dejas que el aire que expulse se quede dentro de casa, ya que seguirás teniendo los mismos problemas con la humedad en el ambiente.