Decorar tu casa con flores es una estupenda forma de dar color y alegría a tu vivienda. Son unos elementos que funcionan a la perfección en cualquier vivienda, y es que tienes tantas opciones para decorar con ellas que no te cansarás de utilizarlas.
En este post he hecho un pequeño resumen con diferentes formas para usarlas. Las flores se pueden colocar de muchas maneras y en una gran variedad de recipientes distintos, por eso siempre viene bien coger ideas para inspirarse.
Índice
Rosas en cristal
Voy a empezar con mi opción favorita: las rosas en cristal. Si has visto La bella y la bestia sabrás de qué hablo. Se trata de colocar una rosa preservada en una cúpula de cristal.
Yo solo las he visto a la venta en rosaeterna.online y en esa web puedes echar un vistazo a todos estos ejemplos de rosas en cristal. Es una opción muy original tanto para decorar tu casa como para hacer un regalo especial.
Flores en floreros
Es la opción más clásica pero no por ello se debe dejar de lado. Decorar tu casa con floreros es una fantástica idea. Por ejemplo, puedes poner varios floreros con una rosa en cada uno.
También puedes jugar con la flor ¿Qué te parecen estos enormes girasoles? ¡Son impresionantes! Una buena flor destacará en cualquier estancia.
Pero simplemente con un buen ramo de dalias y un sencillo florero puedes llenar de color cualquier parte de tu casa.
Flores en jarrones de cristal
Los jarrones de cristal también deben ser otro elemento a tener en cuenta. Con ellos le das más protagonismo a la flor.
Es perfecto porque puedes colocar las flores pero también dejarás a la vista lo que hay dentro del jarrón. Juega a dejar algunas flores fuera del jarrón y otras dentro.
Un simple ramo de rosas llamará mucho la atención. Dejarás a la vista el agua y los tallos, dando un aspecto más natural.
Flores en elementos originales
Los floreros y los jarrones de cristal son las elecciones clásicas, pero no tengas miedo a experimentar.
Utiliza otros elementos para colocar tus plantas y flores y así conseguir una decoración más original. Un ejemplo lo puedes ver en este ramo de flores, que utiliza una regadera como recipiente.
En este otro caso se ha utilizado una maceta metálica. Es una idea fantástica, ya que se juega con el color metálico al mismo tiempo que su superficie refleja lo que tiene en frente. Además es resistente a cualquier golpe que pueda sufrir.
Un concepto más rústico lo encontramos en esa cesta de malla metálica. Parece que esté pensada para llevársela de paseo, pero encima de una cómoda quedará de maravilla.
Otra opción interesante es utilizar una bandeja para postres. No podrás poner las flores en agua, pero con plantas artificiales encontrarás un elemento de decoración único.
Juega con los colores
La gran ventaja de las flores es que es muy sencillo conseguir colores llamativos. Si tu vivienda está decorada con tonos claros utiliza los colores vivos de las flores para destacar.
El amarillo, el rojo o el naranja son fantásticas opciones. Por ejemplo, este jarrón de color claro con las flores naranjas destacará allá donde lo coloques.
La ubicación importa
Cualquier ubicación será buena para poner tu ramo de flores, pero hay algunos lugares que te aportarán una ventaja extra. Por ejemplo, si vives en la ciudad, puedes colocar flores en el alféizar de la ventana.
No será como tener vistas a la naturaleza pero alegrará un poco el aspecto de la vivienda.
¿Te gusta decorar con flores? ¿Las utilizas de alguna manera diferente? Si es así déjamelo en los comentarios para conocer tus técnicas de decoración.