Arregla tus zapatos con el pegamento que usan los zapateros

,


¿Sabías que la mayoría de desperfectos del zapato los puedes arreglar por tu cuenta? Cuando se nos despega una suela o parte de ella muchas veces pensamos en sustituirlos, pero un sencillo arreglo puede alargar bastante la vida de unos zapatos.

Lo más cómodo es llevarlos al zapatero (harán un gran trabajo) pero a veces por tiempo o por dinero necesitamos hacer el arreglo en casa. Y una buena solución es utilizar el mismo pegamento que utilizan los zapateros.

¿Qué pegamento usan los zapateros?

Te sonará ver que los zapateros utilizan un pegamento denso y de color amarillento. Cada uno confiará en una marca diferente que le podrá dar uno u otro nombre, pero lo que usan básicamente es cola de contacto.

Se trata de un pegamento especial, ya que se debe aplicar por ambas superficies por separado y luego unirlas. Pero gracias a sus características se convierte en el adhesivo ideal para este tipo de arreglos.

Cómo usar la cola de contacto para arreglar zapatos

Cómo usar la cola de contacto correctamente

El calzado tiene un uso muy intensivo, por lo que deberás pegar la zona dañada de la mejor manera posible. Para ello sigue las siguientes indicaciones:

– Limpiar las superficies

Piensa que el pegamento se va a adherir a la superficie sobre que lo pongas, por lo que si hay suciedad quedará pegada a ella en lugar de al zapato.

Limpia bien las superficies que vayas a unir. Ayúdate de un cepillo o lava el zapato. Lo importante es que queden bien limpias y secas para que la cola funcione correctamente.

– Poner la cola de contacto en ambas superficies

Ahora coloca la cola de contacto en ambas superficies. Fíjate bien, ya que al colocar el pegamento por separado luego a la hora de unirlos puede que no se toquen. Si es una superficie grande fíjate bien donde pones el pegamento.

Utiliza la máxima superficie posible. Así te asegurarás de que el pegamento de ambas superficie se tocan y quedará una unión más fuerte.

Tendrás que dejarlo secar durante 5 o 10 minutos. Fíjate bien en las instrucciones del fabricante para esperar el tiempo correcto.

– Juntar y dejar secar

Cuando hayas esperado el tiempo que te indican tendrás que proceder a unir las superficies. Hazlo con fuerza para que queden bien en contacto y déjalo secar durante 24 horas.

Es probable que necesites dejar presionadas las superficies. Para que se mantenga todo el tiempo así busca alguna solución en función de qué parte del zapato sea la que quieres unir.

Unos pesos, una cuerda atada o un sargento pueden ser buenas soluciones. Utiliza lo que haga falta para que se mantenga presionada la unión.

¿Se puede pegar la suela de un zapato con silicona?

La silicona es un tipo de adhesivo que se aplica utilizando una pistola de silicona y es un pegamento muy versátil. Se utiliza para multitud de aplicaciones y puede parecer que valen para el calzado.

Lo cierto es que si utilizas silicona arreglarás el problema, pero solo de manera temporal. Este pegamento no es tan resistente como la cola de contacto y acabará por despegarse.

Mi recomendación es que utilices la silicona para los desperfectos menores (como un pequeño agujero en la suela del zapato) pero utilices la cola de contacto cuando necesites pegar alguna parte del zapato.

Anterior

Diferencia entre lavavajillas integrable y panelable

Cómo decorar tu casa con flores de forma original

Siguiente

Deja un comentario