¿Te gustaría que tus baños fuesen más grandes? Lo cierto es que existen ciertas reformas con las que pueden aportar amplitud a tu baño.
No se trata de convertir un cuarto de baño en otro totalmente diferente, pero con algunos cambios se pueden conseguir resultados fantásticos.
En este post te he recopilado 5 reformas muy recomendables para conseguirlo. Con ellas no solo ganarás espacio, sino que tendrá una mayor sensación de amplitud. Vamos a ver de qué se tratan.
Índice
1. Cambiar la bañera por plato de ducha
Lo primero y más importante que deberías hacer es cambiar bañera por plato de ducha. Si todavía cuentas con una bañera en tu casa ha llegado el momento de deshacerte de ella.
Con este cambio no solo ganarás espacio, sino que también obtendrás mayor luminosidad en tu baño. Se trata de un elemento mucho más cómodo de utilizar, tanto es así que cada vez son más viviendas las que realizan este cambio.
Además, con el plato de ducha se contribuye a ahorrar agua. Ya no podrás llenar toda una bañera de agua, y tus duchas serán mucho más cortas.
Si todavía no te has decidido a dar este salto por miedo a la reforma debes saber que es muy sencilla de realizar. Las empresas especializadas lo hacen en tiempo récord. ¡Tendrás tu plato de ducha antes de darte cuenta!
Ya verás como no te arrepentirás.
2. Sustituye tu inodoro por uno suspendido
Esta reforma no es tan efectiva como la anterior, pero no la subestimes. Consiste en sustituir el inodoro clásico por uno suspendido.
Se trata de un tipo de inodoro que apoya exclusivamente sobre la pared, dejando todo el espacio libre hasta el suelo.
Realizar este cambio supone varias ventajas: con este váter será mucho más fácil limpiar el baño y tendrás menos elementos que bloqueen tu visión.
Pero hay otra ventaja adicional, y es que las cisternas empotradas permiten ganar unos centímetros en el baño. Al quedar por detrás de la pared se ahorra ese espacio.
Con este cambio contribuirás a tener el baño que deseas: ganarás espacio disponible y eliminarás obstáculos en el baño.
3. Alicata el baño con colores claros
Si bien es cierto que alicatar el baño no supondrá un cambio en el espacio disponible, sí que podrás cambiar la sensación de amplitud.
Muchas veces optamos por colores oscuros o apagados pensando que no influirán en la percepción de la estancia, pero utilizar colores claros es esencial para tener un espacio más despejado. Será solo una sensación, pero al final también contará.
Si esta reforma se te sale de presupuesto no te preocupes, hay una solución alternativa: pintar los azulejos del baño.
Existe pintura resistente a la humedad que está pensada para aplicarse sobre esta superficie. El coste es mucho menor que realizar una reforma, y el resultado es más que decente.
Será una solución ideal para los presupuestos más ajustados.
4. Elige mobiliario pequeño
Los espacios limitados necesitan soluciones completas, y de nada te servirá reformar el baño si sigues optando por los mismos muebles de tamaño XL.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es comprar unos muebles pequeños y funcionales. Hoy en día existen una gran cantidad de fabricantes entre los que elegir, y muchos han optado por estas soluciones de tamaño más reducido.
Toma bien las medidas de tu baño, echa un vistazo a varios catálogos y escoge los mejores muebles para tu baño.
Tendrás que tener en cuenta tanto la colocación que van a tener y como el diseño. ¡Recuerda que los colores oscuros son una mala elección!
5. Escoge una buena iluminación
Para acabar quiero dejarte un concepto muy importante: la iluminación es esencial en estancias pequeñas, sobre todo si no dispone de ventanas.
Las lámparas antiguas a menudo absorben mucha luz, y suelen tener bombillas que no alumbran lo suficiente.
Este cambio es más económico que los demás, pero lo que no debes dejarlo de lado. Sustituye todas las lámparas y los apliques por otros nuevos y utiliza bombillas LED.
Verás como la combinación de una buena iluminación con el uso de colores claros da un nuevo aspecto a tu baño. ¡Y parecerá mucho más grande!
Los tres objetivos que debes buscar a la hora de planear una reforma son los siguientes: reducir elementos, aumentar la sensación de amplitud y mejorar la iluminación.
En este post te he dado 5 ideas para conseguirlo. Si las llevas a cabo verás como tu cuarto de baño parece mucho más grande, y te sentirás mucho más cómodo en él.
No es necesario realizar las cinco reformas al mismo tiempo, pero no te conformes con llevar solo una a cabo. Cuanto más hagas, mayor será el cambio.
¡Verás como con el cambio te levantas de mejor humor cada mañana!