En plena era de las redes sociales se hace más importante que nunca tener las fotos impresas y guardadas en álbumes.
Estamos en una época en la que es tan fácil hacer fotos que nos olvidamos de guardarlas correctamente. Nos pensamos que nunca las vamos a perder pero lo cierto es que esto puede suceder.
En este post te quiero convencer de la importancia de tener un álbum de fotos en casa. Puedes encontrar de todos los estilos en esta web y usarlos está lleno de ventajas. Vamos a repasarlas.
Índice
Estarán siempre contigo
Siento darte la mala noticia, pero Instagram no existirá para siempre. Ya vimos otras plataformas, como Tuenti o Fotolog, que pasados los años dejaron de almacenar todas las fotografías que subieron los uruaios.
Y con Instagram, antes o después, sucederá lo mismo.
Por eso no puedes confiar en que en cualquier momento de tu vida podrás entrar a tu perfil de Instagram y ver todas esas fotografías que plasmaron tu vida.
Sin embargo, sin las imprimes y las vas guardando en un álbum sabrás que siempre estarán a tu disposición. Independientemente de lo que haga Mark Zuckerberg.
No dependes de aparatos electrónicos
Mucha gente (entre los que me incluyo) vamos guardando las fotografías en un disco duro. Es lo más cómodo, ¡entran miles de ellas!
Pero por desgracia sabemos que los discos duros no son 100% fiables. ¿Alguna vez se te ha caído uno al suelo? Si no es el caso estás de suerte, porque cuando esto sucede lo más probable es que pierdas todo lo que hay en su interior.
Guardar las fotografías en estos dispositivos está muy bien, pero debes saber que en cualquier momento las puedes perder.
Yo lo que hago ahora es guardar todas mi fotos en un disco duro pero las importantes las imprimo. Así sé que si se estropea no perderé las mejores fotografías.
Puedes ordenarlos por fechas
Una de las grandes ventajas de los álbumes es que puedes organizarlos por años. Por cada año que termina completa un álbum de fotos.
De esta manera tendrás todos los viajes y recuerdos perfectamente ubicados en el tiempo.
Cuando organizas las imágenes en el ordenador por carpetas podrás mirar la fecha de una en concreto, ¡pero te costará ver todo lo que hiciste en un año en particular!
Un álbum fotográfico es en realidad muy barato, por lo que merece la pena hacer uno cada año que pase.
Los álbumes también decoran la casa
Sí, hay álbumes tremendamente bonitos. Tanto si los pones de lomo como de cara, su aspecto puede ser un gran complemento para la decoración del hogar.
Ya sea un álbum clásico, personalizado o de madera, su apariencia exterior quedará de maravilla en cualquier mueble.
Cuando vayas teniendo varios álbumes no los escondas. Deja que queden a la vista y verás como contribuyen a tener una casa con más personalidad.
Cualquiera puede verlos
¿Alguien de tu familia quiere ver las fotos? No hay problema, sólo tendrá que ir a la estantería y coger el álbum.
Cuando tienes las fotos en un ordenador, o peor aún, en un disco duro, se hace más complicado que otra persona las pueda ver por su cuenta.
Además un álbum es mucho más cómodo de ver. En cuanto tengas el impulso de recordar algún viaje estarás viendo las fotografías en cuestión de segundos.
Puedes escribir notas
Nombres, fechas, lugares, canciones, anécdotas… una imagen puede conllevar muchos recuerdos que no quedan plasmados en la imagen.
Por eso es muy interesante escribir algunas notas en el propio álbum de fotos, ¡o incluso en la parte trasera de la fotografía!
Esto es algo que te recomiendo encarecidamente, ya que cuando pasen 10 o 20 años agradecerás tener guardada esta información.
Aunque tengas buena memoria seguro que hay cosas que acabas olvidando. Dejándolo apuntado evitarás perder esa información.
Es realmente sencillo imprimir las fotos
Antes para imprimir las fotografías era necesario acercarse a una tienda de revelado de fotos. Hoy en día el proceso es tremendamente sencillo.
Al igual que arrastras los archivos a una carpeta de tu ordenador los puedes subir a una tienda de impresión digital de fotografías.
Solo tienes que coger las fotos que quieres imprimir, subirlas a la web y finalizar el proceso de compra. A los pocos días las tendrás en tu casa, ¡sin tener que ir a buscarlas!
Ya no es excusa pensar en el tiempo que hay que invertir en imprimirlas. Con unos pocos clicks está hecho.
Debes olvidar el viejo concepto de álbum fotográfico que sólo se componía de sobres de plástico encuadernados. Hoy en día hay infinidad de modelos, a cada cual más bonito.
Estos álbumes son mucho más elegantes y resistentes. Será un libro de recuerdos al que le cogerás mucho más cariño.