Cómo organizar nuestra compra en la nevera de forma eficiente

,


¿Sientes que en tu nevera no entra toda la comida que compras? No te preocupes, no es culpa de la nevera, es porque no estás colocando los alimentos de la manera más eficiente.

Cuando llegamos de la compra intentamos meter todo como si estuviésemos jugando al Tetris, pero para guardar la comida correctamente hay que ir un paso más allá.

Vamos a ver los mejores consejos para maximizar la organización de la nevera.

Recuerda: cuanto más grande sea la nevera más energía consumirá. Si vives en un apartamento de espacio reducido puedes optar por una una nevera más pequeña, así el consumo eléctrico también será menor.

Y con todos estos consejos para guardar correctamente la comida conseguirás aprovechar el espacio al máximo.

Acostúmbrate a utilizar tuppers

¿Utilizas los tuppers sólo para guardar comida cocinada? Hacer esto es un error, ya que estarás desperdiciando el potencial de estos envases.

Un tupper es el elemento de mayor utilidad cuando buscas guardar la comida en la nevera. Usarlos conlleva tres enormes ventajas:

  • Tienen forma rectangular (es la forma más eficiente para aprovechar el espacio)
  • Los puedes apilar en varias alturas
  • Te permite comprimir lo que hay en su interior

Bien, imagínate que has comprado acelgas. En lugar de dejar el manojo directamente en la nevera lo mejor es que lo trocees y lo guardes en un tupper. Al hacerlo podrás comprimirlas y reducirás enormemente el espacio que ocupa.

Lo mismo puedes hacer con otros alimentos. Usa los envases para tenerlo todo organizado y ocupando el menor espacio posible.

Coloca los envases grandes al fondo

Es muy importante que los envases de mayor tamaño estén al fondo de la nevera. Si es necesario reorganiza lo que ya tienes para dejar espacio a estos nuevos envases.

Esto es esencial, ya que si los dejas en el frontal taparán todo lo que tienen detrás, incluidos los huecos que hayan podido quedar entre alimentos.

Por eso, cada vez que vengas de la compra, saca de la nevera todo lo necesario para poder organizar correctamente lo nuevo que llega.

Utiliza archivadores

Sí, estás leyendo bien: archivadores. Y los puedes utilizar tanto en vertical como en horizontal.

Si los usas en vertical, como normalmente suelen estar, podrás guardar en ellos envases de menor tamaño. Piensa en los botes de paté, la mantequilla, unas salchichas, un trozo de queso…

Al ir en el interior de un archivador podrás aprovechar la altura de las baldas de la nevera. El espacio que ganarás será máximo.

Y si los usas en horizontal te servirán como estantes a diferentes alturas dentro de una misma balda. Así consigues aumentar el espacio donde apoyar los diferentes alimentos.

Coloca un recipiente para lo que caduque pronto

Seguro que te ha pasado alguna vez que tenías alimentos en la nevera a punto de caducar y se te ha olvidad consumirlos.

Para evitar este desperdicio de comida puedes colocar un pequeño envase de plástico en una de las baldas e ir dejando ahí todo lo que vaya a caducar pronto.

Así lo verás cada vez que abras la nevera y acabarás consumiéndolo antes de que caduque. Y a medida que vayas vaciándolo lo podrás llenar con nuevos alimentos.

Con este consejo no liberarás espacio en la nevera, pero evitarás tirar comida a la basura.

¿Hace falta meter todo en la nevera?

Un error muy común que cometemos (sí, también me incluyo) es guardar todo lo que podemos en la nevera. Pero, ¿realmente es necesario?

A veces vuelvo con la compra de fruta y verdura y lo guardo absolutamente todo en la nevera, pero si lo piensas en la tienda lo tienen todo expuesto sin refrigerar.

Lo cierto es que no todos los alimentos necesitan conservarse en la nevera. Hay algunos que con que estén en un lugar freso y oscuro es suficiente.

No dejes alimentos abiertos ni los que venían ya refrigerados fuera de la nevera, pero el resto investiga si se conservan bien fuera de ella.

Meter la compra en la nevera

Conseguir la organización perfecta de todo lo que hay dentro de la nevera te llevará tiempo, pero a medida que vayas cogiendo la costumbre te será más fácil.

Además, este pequeño esfuerzo tendrá su recompensa: verás mejor todo lo que tienes y podrás almacenar alimentos para más días.

Así podrás alargar las visitas al supermercado e invertir ese tiempo en otras cosas. Y es que una buena organización de los alimentos te facilitará la tarea a la hora de cocinar.

Anterior

Decora tu habitación con la ayuda de los cojines

7 razones por las que debes tener álbumes de fotos en casa

Siguiente

Deja un comentario