Con todas las ideas que he reunido en este post no tendrás duda sobre qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio. Esta zona del dormitorio acapara toda nuestra atención, ya que es la pared con mayor protagonismo.
Lo bueno es que dispones de total libertad de decoración. Podrás priorizar la decoración o dar preferencia al almacenaje. Valora qué prefieres y toma nota de todas las ideas que cumplen con tus requisitos.
Esta zona de la pared, junto con el cabecero de la cama, aportará un aspecto interesante a la decoración general de la habitación.
Cuadros
La opción más clásica es colocar un cuadro. Con este tipo de decoración te asegurarás de que das en el clavo. Tendrás que buscar un cuadro que te guste y que encaje con el resto de decoración del dormitorio.
Este elemento aporta simetría y originalidad a la habitación.
Baldas
Las baldas son elementos muy funcionales, ya que te permiten tanto ganar espacio de almacenaje al mismo tiempo que te ofrecen soluciones interesantes para decorar.
Coloca cuadros o fotografías sobre ella, pero si lo necesitas también podrás guardar algunos objetos que te guste tener al alcance, como libros o aparatos electrónicos.
Dibujos
La opción más artística. Podrás pintar la pared por tu cuenta o comprar alguna lámina adhesiva. Estos diseños son muy interesantes, ya que ofrecen un tipo de decoración diferente.
Te llevará algo más de tiempo realizar este cambio en la pared, pero si das con el diseño perfecto merecerá la pena.
Plantas
Las plantas funcionan muy bien cuando se utilizan para decorar el hogar, y el dormitorio es otro de los lugares donde se pueden colocar.
Tendrás que colocar un estante para poder apoyarlas, pero su aspecto quedará muy bien en la decoración. Aportará un toque de naturaleza muy interesante.
Espejos
Los espejos pueden parecer objetos muy simples, pero funcionan realmente bien en la decoración del hogar. Tendrás que buscar la forma que más te guste y elegir el color del marco.
Después, simplemente con colocarlo encima del cabecero de la cama de matrimonio obtendrás una decoración muy sencilla pero efectiva.
Objetos decorativos
Hasta ahora hemos visto las soluciones más típicas, pero siempre es interesante arriesgar e ir un paso más allá. Busca algún elemento decorativo interesante y colócalo en la pared de la cama. Tienes espacio suficiente para poder experimentar.
Busca un elemento decorativo que encaje con el cabecero de tu cama, pero que también trabaje en armonía con el resto de decoración del dormitorio.
Poner las paredes a nuestro gusto es clave para estar totalmente cómodos en nuestro hogar.