Las 3 cerraduras más seguras para una casa

,


La cerradura es un punto esencial dentro de la seguridad del hogar. Si no se cuenta con una cerradura profesional, será el punto más débil por el que se puede forzar una puerta y acceder a la vivienda.

Para evitar posibles sustos es muy importante contar con una o varias cerraduras de seguridad. Mejorar la calidad de este elemento elevará enormemente la dificultad de que un intruso entre a nuestro hogar.

Se trata de cerraduras profesionales que podrás colocar por tu cuenta o llamar a una empresa como cerrajeros madrid para que la instalen por ti con las mejores garantías.

En este post te muestro 3 cerraduras que deberías plantearte instalar en tu vivienda. Podrás colocar una de ellas, pero si utilizas dos de forma simultánea conseguirás una puerta impenetrable.

Cerraduras antibumping

El bumping es una técnica con la que se consigue abrir una cerradura en pocos segundos y sin forzarla.

Para ello se utiliza una llave con una forma especial que se introduce en la cerradura y se golpea con un martillo. De esta manera se consigue desplazar los pistones del cilindro hasta que se coloquen en la posición de apertura de la cerradura.

Una vez estén dispuestos en el sitio correcto ya solo será necesario girar la llave para abrir la cerradura sin forzarla. Al necesitar únicamente dar un golpe con el martillo se pueden realizar numerosos intentos en apenas unos segundos.

Para combatir esta peligrosa técnica se ha inventado lo que se conoce como cerradura antibumping. Se trata de un tipo de cerradura que elimina el riesgo de que entre una persona en el hogar utilizando este sistema.

Esto se consigue en buena medida gracias a la disposición de los pistones en forma radial. Además, incorporan una serie de medidas que dificultan la posibilidad de ser forzados.

Contar con una cerradura de este tipo es esencial, ya que de lo contrario puedes llevarte un disgusto. Hay aseguradoras que si no ven que la cerradura ha sido forzada no darán la cobertura. Alegarán que has podido dejar la puerta abierta y se desentenderán, dejándote a ti con todos los gastos.

Cerradura antibumping

Cerraduras invisibles

La cerradura invisible, aunque pueda parecer sorprendente, es totalmente invisible para una persona que mira desde el exterior de la puerta.

Esto conlleva dos importantes ventajas:

  • No se sabe que está instalada
  • Es imposible acceder a ella

Se trata de un tipo de cerradura electrónica que se acciona a través de un mando especial o del teléfono móvil.

Se coloca en el interior de la puerta y para accionar sus pestillos no es necesario disponer de una llave. Con este sistema nos evitamos que se pueda forzar el bombín o utilizar algún sistema como el bumping.

Es la cerradura perfecta para complementar a la cerradura principal. Su instalación es muy sencilla, ya que solo tendrás que fijar la cerradura a la puerta y el resto de elementos al marco.

Al no necesitar llave para abrirse se puede colocar a cualquier altura de la puerta. Lo ideal es en la zona central, ya que así ofrecerá la mayor resistencia, pero dispones de libertad de colocación si cuentas con otras cerraduras que ocupan todo el espacio central.

Cerradura invisible

Cerraduras digitales

Las cerraduras digitales son una evolución de las cerraduras invisibles. Se trata de dispositivos electrónicos que controlan la cerradura de la puerta.

Estas cerraduras electromagnéticas incorporan diferentes sistemas de apertura, desde un código numérico hasta un lector de huella dactilar.

Con estos sistemas lo que se consigue es eliminar por completo el uso de la llave, por lo que no deberás preocuparte por el bumping o el ganzuado.

Los aparatos electrónicos permiten ciertos avances, como dar acceso a personas ajenas a la vivienda para momentos puntuales. Olvídate de estar prestando las llaves, no tendrás ni siguiera la oportunidad de perder la llave de tu casa. Gracias a los dispositivos electrónicos queda todo digitalizado.

Estas cerraduras están muy avanzadas, pero siempre podrás combinarlas con cerraduras clásicas. Al final, cuanta más dificultades pongas en el acceso a tu vivienda, más tranquilo podrás irte de vacaciones.

Coméntale al dependiente de la tienda el tipo de puerta que tienes para que te aconseje la cerradura inteligente que mejor se adapte para tu situación.

Cerraduras digitales

Gracias a los continuos avances en el campo de las cerraduras se ha evolucionado mucho en cuanto a la seguridad. Este elemento es clave para mantener nuestra vivienda a salvo de intrusos.

De nada te servirá tener una puerta de madera maciza si la cerradura se puede forzar con un simple golpe. Por eso es recomendable contar con un sistema moderno. El beneficio que se obtiene en cuanto a seguridad compensa enormemente su coste.

Cuando hayas cambiado tu cerradura por otra más sofisticada podrás salir de casa mucho más tranquilo. Es una mejora de seguridad totalmente recomendable.

Anterior

Beneficios de los pavimentos de hormigón pulido para el hogar

Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio

Siguiente

Deja un comentario