Tener en casa un robot aspirador se ha convertido en algo muy frecuente en buena parte de los hogares de nuestro país. Los robots aspiradores simplifican las tareas de limpieza y nos ahorran tiempo y esfuerzo para lucir siempre un suelo radiante.
Su efectividad llegando hasta los rincones más inaccesibles y la gran variedad de robots que existen en el mercado ha disparado la demanda en los últimos años. Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador?
Son muchos los factores y características de los robots aspiradores que resultan importantes a la hora de decantarse por uno u otro modelo. Entre los factores más importantes destacan por su importancia los siguientes:
Índice
Potencia del dispositivo
La potencia del dispositivo va a influir en su capacidad de limpieza. Existen robots con un único nivel de potencia, mientras que otros tienen diferentes niveles a disposición de los usuarios.
Lo ideal es que disponga de una potencia mínima de 1600 Pascales para aumentar su efectividad y su versatilidad a la hora de limpiar los suelos.
Tipo de cepillo
Los cepillos de un robot aspirador son los encargados de recoger la suciedad e introducirla en su interior para dejar los suelos limpios. Por ello es fundamental conocer el tipo de cepillo que tiene el robot, el número de cepillos y la posición que tienen para limpiar.
Lo ideal es que tenga cepillos laterales para llegar a todos los rincones y cepillos inferiores para dejar limpia la superficie.
El sistema de navegación incorporado en el dispositivo le va a permitir identificar los obstáculos y trazar una ruta hasta completar la limpieza de toda el área.
Los modelos de robot más sencillos limpian de forma aleatoria, mientras que los más avanzados incorporan tecnología de inteligencia artificial que le permite sortear obstáculos como sillas y mesas y generar un mapa de la vivienda para no dejar sin limpiar ningún rincón.
Capacidad de almacenamiento
Los robots aspiradores pueden tener una capacidad de almacenamiento variable. Lo normal es que el depósito tenga un tamaño entre los 0,5L y los 2,5L.
Elegir un robot con una capacidad de almacenamiento u otra va a depender del tamaño de tu casa y de tus necesidades de limpieza. A mayor capacidad mayor cantidad de suciedad pueden acumular hasta llenarse por completo.
Esta característica es muy fácil de comparar en este Top robot aspiradores. Así sabrás de un vistazo qué modelos se adaptan a lo que necesitas.
Características de la casa
En función de las características de tu propia casa vas a tener que elegir un robot aspirador u otro. Y es que debes tener en cuenta las medidas que existen debajo de los sofás y de los muebles para comprar un robot aspirador cuya altura le permita introducirse bajo estos elementos y así no dejar ningún rincón sin limpiar.
Si en tu casa hay alfombras, también debes fijarte en que el robot sea capaz de aspirar alfombras.
Autonomía del equipo
En función de las dimensiones de tu hogar vas a necesitar un robot con una autonomía superior o inferior. Algunos modelos de poca autonomía necesitan volver al punto de carga de forma frecuente, lo que ralentiza su trabajo.
Mientras, otros modelos tienen una mayor autonomía y son capaces de limpiar hogares de gran tamaño sin volver a recargar batería.
Modos de interacción
La forma de interactuar y enviar órdenes al robot aspirador también es otro factor a tener en cuenta. Normalmente existen tres formas de hacerlo: a través de un mando a distancia, a través de la aplicación del dispositivo en un smartphone o a través de comandos de voz en dispositivos como Google Assistant o Alexa.
De esta forma puedes establecer una rutina para tu robot, decirle que habitaciones debe limpiar y conocer, por ejemplo, el estado en el que se encuentran los filtros.
Modos de programación
En función del robot vas a disponer de distintos modos de programación. Algunos solo incluyen el modo de limpieza normal, mientras que otros incluyen modos de limpieza profunda, modos de fregado del suelo o modos de limpieza con zonas restringidas. Un factor que debes analizar antes de decantarte por un modelo u otro.
Tipo de filtro
Un factor importante es conocer el tipo de filtrado que ofrece el robot. Normalmente son filtros EPA o HEPA. El primero es eficaz contra el polvo y los ácaros, mientras que el segundo es más eficaz para hogares donde hay personas con alergias o problemas respiratorios.
Nivel de ruido del dispositivo
Debes conocer los decibelios que emite el robot aspirador, puesto que en función de ello vas a poder disfrutar de un robot silencioso que apenas percibes cuando trabaja o de un robot ruidoso que resulta molesto en según qué momentos del día.
Lo ideal es que emita como máximo 60 decibelios, un nivel estándar a partir del cual comienza a ser molesto el ruido.
¿Has tomado nota? Ahora ya sabes todo lo que debes conocer si necesitas comprar un robot aspirador para tu hogar.
Más información: https://mejoresproductos.blog/