5 ventajas de las persianas de seguridad para tu vivienda

,


Poca gente conoce lo que son las persianas de seguridad, pero se trata de un elemento esencial para la vivienda. Es un tipo de persiana especial que ofrece una mayor seguridad.

Puedes contactar con una empresa de persianas para que te la instalen, por lo que no te tendrás que preocupar del proceso de instalación.

Descubre en este post todas las ventajas que tienen, ya que se trata de un elemento muy interesante para cualquier hogar.

1. Seguridad

Lo primero y más importante de las persianas de seguridad es que garantizan un bloqueo absoluto de la persiana cuando está bajada.

Si se intenta forzar para que suba y se enrolle, la persiana ofrecerá una resistencia que impedirá que esto ocurra.

Gracias al diseño de sus lamas, cuando se hace una fuerza desde el exterior para elevarlas se produce el llamado «efecto acordeón«. Esto lo que hace es que las lamas se bloqueen entre ellas, de forma que cuanta más fuerza se realiza, más se bloquean las lamas.

Para lograr este efecto se intercalan dos tipos de lamas: la principal y la intermedia. Debido a esta diferenciación se consigue el efecto de bloqueo.

Con el simple gesto de bajar la persiana conseguiremos que sea imposible acceder a la ventana y, por lo tanto, a la vivienda.

2. Comodidad

Si incorporamos un sistema de motorización podremos accionar la persiana a distancia. Es lo que se conoce como sistema domotizado, y es especialmente cómodo en el caso de las persianas.

Esto te permite subir o bajar la persiana cuando nos plazca, pero también podrás establecer un horario para que se accionen automáticamente.

Te servirá para despertarte por la mañana o para bajar todas las persianas de la casa cuando llega cierta hora del día. Así te olvidarás de estar pendiente y te librarás de tener que realizar el esfuerzo de subirlas o bajarlas.

3. Simulación de presencia

Uno de los principales problemas a la hora de marcharnos de vacaciones es que nuestro hogar queda totalmente inmóvil. No se encienden luces, las cartas se acumulan en el buzón y las persianas se encuentran siempre en la misma posición.

Esta es una de las señales que buscan los ladrones cuando quieren localizar una vivienda a la que asaltar. Para evitar tener que pedir el favor a un amigo o familiar tienes a tu disposición las persianas de seguridad motorizadas.

Podrás establecer un horario para que durante unas horas del día las persianas se encuentren subidas. Cuando llegue cierta hora, se bajarán automáticamente, protegiendo a la vivienda por la noche y dando una sensación de que la casa está ocupada.

Si a esto le sumas unos enchufes inteligentes que enciendan algunas lámparas por la noche tu vivienda parecerá totalmente habitada.

4. Apariencia

Uno de los grandes puntos positivos de las persianas de seguridad es que su aspecto es el de una persiana normal. No tiene apariencia de reja, por lo que es el remplazo ideal.

Podrás colocarlas en tu casa sin miedo a que desentonen con el aspecto de la fachada. Tu vivienda parecerá otra más.

Olvídate de tener que instalar rejas en las ventanas. Hacer esto no solo es caro, sino que empeora enormemente la imagen de la casa. Desde fuera parecerá una prisión, y desde dentro impedirán que puedas contemplar el exterior en condiciones.

Por eso las persianas de seguridad son la solución ideal para proteger la vivienda. Durante el día no entorpecen la visión, y al bajarlas parecerán una persiana normal pero evitarán que se acceda a la vivienda a través de ellas.

5. Eficiencia energética

Programar a las persianas para que en invierno se bajen nada mas se oculte el sol garantizará una mejora de la eficiencia energética.

Este elemento supone una capa de aislamiento más, y cuando la calefacción está encendida evitará que se produzcan pérdidas de calor.

El momento en el que desaparece el sol ya deja de tener sentido mantener las persianas subidas. Perdemos el aporte de calor que nos proporciona, por lo que lo mejor es bajar las persianas. Sellaremos la vivienda para mantener todo el calor dentro.

ventajas de las persianas de seguridad

Normalmente consideramos a las persianas como un elemento más. Pensamos que no admite mejora. Pero lo cierto es que hay una gama muy amplia de modelos.

Optar por persianas de seguridad supone dar un salto de calidad. Instalarás un elemento de seguridad pero con el aspecto de una persiana clásica. De esta manera podrás dormir más tranquilo por las noches, ya que sabrás que por las ventanas no va a poder entrar ningún intruso.

El cambio de persiana es sencillo, ya que utilizan el mismo hueco que ya tienes. Solo necesitarás contactar a una empresa instaladora y concertar una cita para la instalación.

Anterior

Cómo integrar una oficina en el salón de tu casa

Ventanas de PVC o aluminio: cuáles favorecen la eficiencia energética de tu hogar

Siguiente

Deja un comentario