Organizadores de zapatos ¡Adiós a las cajas de cartón!

,


Los organizadores de zapatos son la solución perfecta para liberar espacio en los armarios. Esta prenda de ropa suele ocupar mucho espacio, ya que es difícil almacenarla correctamente.

Tener los zapatos en cajas en lo alto del armario no es una solución, ya que de esta manera no podrás ver todo tu calzado y acabarás olvidando algunos pares. Además, seguir este sistema es tremendamente incómodo a la hora de buscar unos zapatos en concreto.

En este post te quiero explicar a fondo qué son los organizadores de zapatos y cuales son todas sus ventajas. Y si te interesa coger uno te recomiendo que te pases por esta web donde podrás encontrar los mejores organizadores de zapatos. ¡Verás todas las opciones que tienes!

¿Qué son?

Es común confundir un zapatero con un organizador de zapatos, pero la realidad es que no se trata exactamente de lo mismo.

Llamamos zapatero al mueble diseñado para guardar los zapatos. Se trata de un elemento que dispone de cajones con una apertura especial. Dentro de cada uno de ellos podrás colocar los zapatos de forma ordenada.

Por otro lado, los organizadores de zapatos pueden tener diferentes formas y ubicaciones. Se trata de un elemento pensado para organizar los zapatos en cualquier lugar: dentro del armario, en el suelo, debajo de la cama… donde sea. El único objetivo es que los zapatos estén guardados y ordenados.

Un organizador de zapatos podrá tener forma de zapatero, pero también los encontrarás con tamaños inferiores.

Qué son los organizadores de zapatos

Tipos de organizadores según la ubicación

Una buena forma de diferenciar los organizadores es según la ubicación que van a tener. Podemos encontrar las siguientes diferencias.

– Dentro del armario

Existen modelos pensados para colocarse en el interior de los armarios. Se integran a la perfección con las dimensiones de tu armario y te permiten guardar el calzado de forma correcta.

Es la solución perfecta para desprenderse de esas cajas de cartón apiladas. Con este sistema podrás ver rápidamente todo tu calzado y elegir el que vayas a necesitar para ese día.

La gran ventaja es que permanecen ocultos. Al quedar guardados tras las puertas del armario no tendrás que pensar en dónde colocar el zapatero o cómo decorarlo en función de su aspecto.

– Fuera del armario

Una destino muy común para guardar los zapatos es en su propio mueble. En este caso irá fuera del armario, y podrá ser de madera, metal o plástico.

Aquí su aspecto variará enormemente entre unos tipos u otros: los hay con forma rectangular, escalonada o incluso que se pueden apilar.

La gran ventaja de estos organizadores es que suelen tener un mayor espacio de almacenaje. Será una fantástica solución si tienes una gran cantidad de zapatos.

– En las puertas

Quiero destacar un tercer tipo muy interesante: los organizadores que se cuelgan tras las puertas. Se trata de unos sistemas que se colocan en la parte trasera de la puerta y que cuelgan por toda su longitud.

Es una solución menos estética pero que puede ser una buena solución para pisos pequeños o habitaciones con poco espacio. Se trata de una buena forma de ganar espacio de almacenaje sin añadir muebles.

Tipos de organizadores de zapatos

Ventajas

A mí personalmente me encantan estas soluciones para guardar los zapatos. El calzado puede resultar muy estresante si no se guarda bien, por lo que estos sistemas me ayudan a tener todo en su sitio.

Por eso, quiero dejarte todas las ventajas que considero que tienen:

  • Puedes ver todo tu calzado rápidamente: no nos engañemos, solemos vestirnos con menos tiempo del que deberíamos. Esto nos lleva a dejar para el final la elección del calzado, y normalmente lo hacemos con mucha prisa. Si lo tienes todo bien organizado no perderás tiempo en encontrar ese par que estás buscando.
  • Ganas espacio de almacenaje: esto es esencial. El espacio siempre escasea, y los zapatos ocupan mucho más de lo que nos gustaría. Si no quieres renunciar a comprar nuevos zapatos procura tener todo bien organizado, de modo que te entren el máximo de zapatos en el menor espacio posible.
  • Es fácil mantener el orden: puedes conseguir un buen orden con cajas, pero a la que tengas que sacar unos zapatos de la parte de abajo de la pila echarás por tierra todo el esfuerzo por organizarlos. Con los organizadores de zapatos es realmente sencillo y rápido sacar o guardar el calzado.

Ventajas de los organizadores de zapatos

Como ves soy un gran aficionado de los organizadores de zapatos. Pero no solo eso, me encanta todo lo que permita mejorar el hogar: desde la decoración hasta la organización.

Si a ti también te gusta todo lo relacionado con tu vivienda te recomiendo que entres en la web todo para casa, ya que disponen de infinidad de reseñas de productos para el hogar.

¡Y no olvides pasarte por la sección de organizadores de zapatos!

Anterior

Cómo arreglar una persiana enrollable paso a paso

El uso de energías renovables para ahorrar en el hogar

Siguiente

Deja un comentario