Usar la nevera eficientemente: ¿En qué número enfría más?

,


Todas las neveras tienen en su interior una rueda en la que regular su intensidad. Para establecer su temperatura interior se pueden utilizar números, pero estos números no indican la temperatura. Se utilizan para establecer la potencia.

Pero al utilizar este métodos suelen surgir las dudas: ¿cómo enfría mas una nevera en el 1 o en el 5? ¿a números más altos mayor será la potencia? Para aprender a usarla eficientemente vamos a ver cómo funciona el termostato.

¿Qué número enfría más?

Si tu nevera dispone de una escala de números para regular la intensidad deberás saber como programarla. En estos frigoríficos, cuanto mayor es el número mayor es la potencia.

¿Esto qué quiere decir? Pues que cuánto más alto sea el número más frío hará dentro de la nevera.

Por lo tanto si quieres una temperatura baja (más frío), tendrás que poner la cifra más alta. Por otro lado si quieres una temperatura alta (menos frío) tendrás que establecer el dígito más bajo.

¿En qué número consume menos?

La potencia de la nevera se relacionará directamente con su consumo. Si lo que te interesa es el consumo y no su temperatura tendrás que pensar lo siguiente.

Cuanto menos temperatura haya dentro del frigorífico, más tendrá que trabajar el motor. Por lo tanto más consumirá para conseguirlo.

Entonces, para ahorrar en el consumo eléctrico de la nevera, tendrás que establecer la cifra más baja (menos potencia, temperatura más alta).

Usar la nevera eficientemente: ¿En qué número enfría más? 1

Consejos para ahorrar luz con el frigorífico

El frigorífico es el único electrodoméstico que está siempre encendido. Por ello supone una parte importante de la factura de la luz. Adicionalmente a la regulación de la intensidad hay otras formas de ahorrar electricidad:

  • Vigila las gomas: si las gomas de la puerta de la nevera están deterioradas sustitúyelas. Se estará escapando el frío a través de ellas.
  • No metas alimentos calientes: si vas a guardar comida cocinada deja primero que se enfríe. Así evitarás que tenga que trabajar más de la cuenta en enfriar un alimento caliente.
  • Limpia la parte trasera: una vez al año mueve la nevera y limpia con la aspiradora la parte trasera. Mejorará ligeramente su rendimiento.

¿Tienes alguna duda más? ¡Déjala en los comentarios!

Anterior

Por qué se empañan los cristales de casa y cómo evitarlo

Cómo y dónde instalar un detector de monóxido de carbono

Siguiente

Deja un comentario