6 consejos para mantener la lavadora limpia

,


Una correcta limpieza de la lavadora es fundamental, ya que evitará malos olores y facilitará el correcto lavado de nuestra ropa. Piensa que todas las prendas que llevarás en contacto con la piel pasarán por este electrodoméstico, por lo que un buen mantenimiento es fundamental.

Para ayudarte con esta tarea aquí tienes 6 consejos para mantener la lavadora de tu vivienda lo más limpia posible. Además, si mantienes esta limpieza a raya, conseguirás que este electrodoméstico te dure durante muchos años. Así podrás retrasar el recambio y te ahorrarás dinero.

1. Mantén limpio el filtro de agua

Cuando el filtro se encuentra sucio no drena el agua correctamente. Limpiar el filtro es una tarea sencilla que no te llevará mucho tiempo.

Estos filtros están diseñados para desmontarse con facilidad por lo que no te costará sacarlo de la lavadora. Ayúdate con agua para limpiarlo de forma periódica.

2. No te olvides de la junta

En la junta de la lavadora se acumula la suciedad con frecuencia. Suele costar verla porque queda oculta, pero es una zona que deberás dedicarle tiempo de forma periódica.

Solo necesitarás un viejo cepillo de dientes y algún producto desincrustante para eliminar las manchas que aparecen. Piensa que ahí se acumula el jabón y la suciedad, por lo que si no lo mantienes limpio aparecerán malos olores.

3. Haz un prelavado de las prendas más sucias

Si tienes alguna prenda especialmente sucia o con barro no es mala idea darle un prelavado aparte. No querrás que la arena atasque el filtro.

Utiliza un barreño con agua y déjala en remojo. Puedes utilizar algo de detergente, pero simplemente con agua ya quitarás parte de la suciedad.

Te darás cuenta de todo lo que ha soltado cuando vayas a tirar el agua. Piensa que todos esos residuos iban a acabar dentro de tu lavadora, pasando por el resto de prendas y por el filtro y los tubos de desagüe.

4. No dejes que se ensucie la bandeja de detergente

La bandeja donde depositamos el detergente puede ser una de las grandes olvidadas, pero también influye en la correcta limpieza de la lavadora. Pasa un paño para eliminar los restos que queden.

5. Deja la puerta abierta tras los lavados

Cuando una lavadora termina de funcionar tiene una gran cantidad de humedad en su interior. Por eso es recomendable que tras cada lavado se deje la puerta abierta.

De esta manera la humedad saldrá al exterior, evitando los problemas como la aparición de moho.

6. Lee las instrucciones de la lavadora

El fabricante conoce la lavadora mejor que nadie, por lo que dará consejos para su uso en las instrucciones. No todos los modelos son iguales, algunas lavadoras tienen peculiaridades y vendrán explicadas en el manual.

Además, encontrarás información útil como el proceso para sacar y limpiar el filtro.

Anterior

7 consejos para eliminar los olores del arenero de los gatos

Ventajas de las barbacoas de gas

Siguiente

Deja un comentario