6 consejos para mantener la lavadora limpia

,


Es fundamental mantener una correcta limpieza en nuestra lavadora, ya que al hacerlo evitaremos la aparición de malos olores. Además, cuando se mantiene limpieza, garantizamos que los lavados sean efectivos.

Si dejamos que aparezca la suciedad en la lavadora estará en contacto con la ropa que luego nos pondremos sobre el cuerpo. Es esencial mantener este electrodoméstico bien limpio.

Para mantener esta limpieza te traigo 6 consejos para que los apliques en tu día a día. Si lo consigues mantener no solo tendrás la ropa más limpia, sino que también ayudarás a que tu lavadora mantenga un correcto funcionamiento durante años.

1. Mantén limpio el filtro de agua

Este es el punto más crítico de la lavadora, ya que por el pasa todo el agua. El problema es que, a diferencia del resto de partes de la lavadora, esta pieza no está a la vista. Es normal olvidarse de limpiarlo.

Si se acumula la suciedad el filtro no drenará el agua correctamente. La buena noticia es que limpiarlos es muy sencillo. Apenas te llevará tiempo.

Puesto que se deben lavar con frecuencia se pueden extraer fácilmente. Cada cierto tiempo tendrás que sacarlo y limpiarlo con un poco de agua.

2. Fíjate en la suciedad de la junta

La junta de la lavadora está en contacto con el agua en todos los lavados, por lo que es normal que se acumule la suciedad en ella. Pese a que la junta queda a plena vista, la zona donde suele acumularse la suciedad está oculta y debemos fijarnos para encontrarla.

Es recomendable que la limpies de forma periódica. Para hacerlo puedes utilizar un viejo cepillo de dientes y algún producto desincrustante. Frotando en esa zona eliminarás las manchas de jabón y suciedad que puedan aparecer.

3. Haz un prelavado de las prendas más sucias

Si vas a lavar prendas que están especialmente sucias es recomendable hacer un prelavado fuera de la lavadora. En el caso de que tengan barro evitarás que toda la arena vaya a parar al filtro de la lavadora.

Lo mejor es utilizar un barreño con agua y jabón. Pero como luego le darás un lavado completo también se puede hacer utilizando exclusivamente agua.

Cuando vayas a tirar el agua utilizada en el prelavado verás como hay mucha suciedad que has evitado meter en tu lavadora.

4. Mantén limpia la bandeja de detergente

La bandeja destinada para verter el detergente es una de las zonas que olvidamos limpiar. Esto es un error, ya que la suciedad que pueda acumularse ahí irá a parar al lavado con nuestra ropa.

De vez en cuando puedes pasar un paño y limpiar la suciedad que pueda haber.

5. Deja la puerta de la lavadora abierta tras los lavados

Al final de los lavados se centrifuga la ropa para eliminar todo el agua posible, pero siempre queda humedad dentro del tambor. Si esta humedad no se elimina podrá causar problemas de moho.

La solución es muy sencilla: tras los lavados deja un tiempo la puerta abierta para que pueda salir toda la humedad.

6. Lee bien las instrucciones de la lavadora

Si tú eres como yo seguramente no leas el libro de instrucciones a no ser que tengas un problema. Bien, esta manía nos la tenemos que quitar.

El fabricante puede proporcionar información muy interesante sobre su lavadora, ya que conoce su funcionamiento mejor que nadie.

Puede que el modelo que uses tenga ciertas peculiaridades que debas conocer. En tal caso vendrán bien explicadas en el manual. Puede que tenga piezas que necesiten una limpieza o que haya que realizar alguna tarea para garantizar su correcto funcionamiento.

Todo lo que necesites saber vendrá en el librito que acompaña la lavadora.

Anterior

7 consejos para eliminar los olores del arenero de los gatos

Ventajas de las barbacoas de gas

Siguiente

Deja un comentario