Ventajas de las barbacoas de gas

,


Las barbacoas son el elemento estrella en las reuniones de amigos o familiares en los días calurosos. Estamos acostumbrados a utilizar las clásicas barbacoas de carbón, pero cada vez hay más gente que se pasa a las barbacoas de gas.

Estos modelos son muy populares en EEUU y tienen más ventajas de las que pueda parecer a simple vista. Descubre cuáles son sus puntos fuertes y seguro que tu próxima barbacoa es de gas.

Ventajas de las barbacoas de gas

Las barbacoas de gas tienen diferencias importantes con las de carbón. Toma nota de sus ventajas:

Rapidez

Cuando tienes en casa una barbacoa de carbón necesitarás planificación. Hay que encender la barbacoa, esperar a que se prenda el carbón… esta tarea puede atrasar la hora de la comida, siendo necesario una supervisión constante.

Con las barbacoas de gas el calor es instantáneo. Cuando necesites empezar a cocinar solo tendrás que encender la barbacoa y a los pocos minutos podrás poner los alimentos sobre ella.

Duración

Las barbacoas de carbón vegetal no están pensadas para cocinar pocos alimentos y necesitan una buena planificación si van a comer muchas personas. El carbón tarda en encenderse, pero también en apagarse, por lo que habrá que dejar de añadir carbón un rato antes de acabar.

Esta planificación no es necesaria con el gas. Tanto si vas a cocinar poco como si se extiende el tiempo de cocinado esta barbacoa se adaptará a las necesidades.

Control de temperatura

Ajustar la potencia es muy sencillo cuando se trata de una barbacoa de gas. A diferencia del carbón, que se regula únicamente con el combustible que se echa, el gas dispone de controles de temperatura que facilitan el cocinado.

Limpieza

Olvídate de las cenizas y de los restos de carbón. Limpiar una barbacoa que funciona a gas es mucho más sencillo. Solo tendrás que preocuparte de la grasa de los alimentos y de que se enfría para cuando vayas a limpiar.

Características en las que fijarse

Si estás pensando en comprar una barbacoa te recomiendo que te fijes en estos detalles:

  • Potencia: vendrá en kW
  • Sistema de encendido: es recomendable que sea encendido piezoeléctrico
  • Superficie de parrilla: importante si esperas grandes reuniones de amigos
  • Número de quemadores: cuantos más quemadores tenga mejor se repartirá el calor

Este tipo de barbacoas son muy útiles. Además, al disponer de ruedas se facilita enormemente el desplazamiento, por lo que no tendrás que dejarla fija en el jardín.

Si piensas en comprar una barbacoa o en renovar la que tienes tómate en serio pasarte al gas. Seguro que no te arrepientes.

Anterior

6 consejos para mantener la lavadora limpia

Cómo instalar césped artificial por tu cuenta

Siguiente

Deja un comentario