Las ventajas de colocar alfombras en tu hogar

,


El uso de alfombras en el hogar es una gran idea, especialmente con la llegada del otoño y del invierno, puesto que aportan valor a la decoración al mismo tiempo que mejoran el confort.

Si te gusta comprar producto nacional no te puedes perder las alfombras Mundoalfombra.com, ya que están fabricadas en España y disponen de una gran variedad de modelos. Podrás encontrar tu alfombra ideal, y con ella obtendrás todas estas ventajas.

Decoración

La primera ventaja del uso de las alfombras es la mejora en la decoración. Normalmente pensamos en elementos «verticales» para decorar nuestra casa (cuadros, cortinas, muebles…), pero las alfombras aportan un toque de originalidad ya que se colocan sobre el suelo.

Es muy interesante jugar combinándola con los muebles. Tanto por colores como por la propia colocación de los diferentes elementos, una alfombra dará mucho juego.

Busca tonalidades que encajen en tu hogar, experimenta con diferentes formas y prueba distintas colocaciones. ¡Verás como las posibilidades que ofrece son infinitas!

Decoración con alfombras

Comodidad

Una alfombra es capaz de conseguir que tu hogar sea un lugar más cómodo. Normalmente el suelo tiende a ser un punto de la casa frío y duro, pero esto se soluciona colocando una alfombra.

No se trata de tapar todo el suelo de la vivienda, sino de proporcionar en lugares concretos zonas de mayor comodidad. Las mejores lugares son aquellos donde nos solemos relajar, como el dormitorio o la sala de estar.

La alfombra te permitirá andar descalzo e incluso sentarte en el suelo. Esto será ideal si hay niños en la casa, ya que podrán jugar o leer tumbados en el suelo sin pasar frío.

Alfombra en el salón

Personalización

El nivel de personalización de las alfombras es enorme. No solo puedes escoger un diseño u otro, sino que puedes elegir entre diferentes materiales y formas.

Escoge el tipo de tejido o material en función de tus gustos y necesidades. Una alfombra de bambú será más fácil de limpiar, una vinílica será resistente a la humedad y una de tejido te aislará mejor del frío.

Tendrás que pensar donde la vas a colocar y qué quieres conseguir en ese lugar en concreto. Una vez lo tengas claro busca el material que mejor se adapte a esas condiciones. Con esto lograrás que una simple alfombra mejore tu estancia en el hogar.

Alfombra para decorar

Aislamiento térmico

Más allá de la estética y el confort, el uso de las alfombras conlleva una mejora en la eficiencia energética del hogar. En concreto se consigue un aumento del aislamiento térmico del suelo.

Salvo que tengas suelo radiante, te interesará aislar lo mejor posible el suelo. Esta zona de la vivienda supone un foco frío, por lo que será mejor que no estés en contacto con él.

Al colocar una alfombra evitarás que tus pies se enfríen rápidamente y que el calor de la vivienda se pierda por este punto de la casa.

Alfombra estrecha

Exterior e interior

Siempre que pensamos en alfombras lo hacemos para el interior del hogar, pero también es posible colocarlas en el exterior. Puedes ubicarlas en la terraza o en el patio y disfrutar de todas sus ventajas.

Para ello tendrás que optar por materiales resistentes a la lluvia como las alfombras de vinilo. Este tipo de alfombras utilizan PVC, por lo que su limpieza también será muy cómoda.

Sigue los mismos principios de decoración que seguirías para el interior de la vivienda y busca cómo combinarla con el mobiliario exterior. Crearás una ambiente muy interesante allá donde la coloques.

Alfombra para exterior

Como hemos repasado a lo largo del post, colocar una alfombra en el hogar no es simplemente poner un objeto decorativo. A parte de personalizar nuestro hogar, estaremos consiguiendo unas mejoras físicas y visuales con este sencillo elemento.

Además, existe la alfombra perfecta para tu presupuesto. Al haber tanta variedad de diseños y materiales puedes escoger entre una amplia gama de precios. Decide cuánto quieres gastar y busca una alfombra por ese importe. ¡Tendrás muchas entre las que elegir!

Así que no te lo pienses, entra a una tienda online y verás cómo encuentras tu alfombra ideal. Así tu invierno será mucho más cómodo.

Imágenes: mundoalfombra.com

Anterior

Decorar con cojines: cómo combinarlos y colocarlos en la cama

¿Cuánto puedo ahorrar con un buen aislamiento térmico?

Siguiente

Deja un comentario