¿Quieres darle un toque personal a tu dormitorio? Es muy fácil conseguirlo jugando con tan solo un elemento: el cojín. Además de vestir un sofá, los cojines pueden dar vida a una cama, la gran protagonista del dormitorio.
¿Sabes cómo decorar con cojines una cama? A continuación te damos algunos consejos básicos al respecto para conseguir que tu cama brille con luz propia.
Índice
Cómo colocar los cojines en la cama
Los cojines, almohadas o cuadrantes son los complementos de decoración ideales para tu cama. Pero saber cómo colocar los cojines en la cama es fundamental para sacarles el máximo partido. Hay varias alternativas pero te vamos a dar una fórmula infalible que siempre funciona.
- Comienza colocando en posición vertical las almohadas que usarás para dormir, apoyándolas sobre la pared o el cabecero;
- seguidamente añade dos cuadrantes, cojines cuadrados de tamaño grande (60×60 cm aproximadamente) para que sobresalgan por encima del resto de cojines;
- a continuación, coloca cojines rectangulares más pequeños;
- remata la combinación ubicando un cojín alargado delante del resto o bien un cojín principal, el más grande y llamativo de todos;
La cantidad de cojines que mezcles dependerá de tu gusto y de las dimensiones de la cama.
Si eres de los que se inclina por una decoración más informal, opta por colocar los cojines de forma desenfadada, sin seguir ningún patrón aparente pero haciendo que todos los elementos contrasten formando un conjunto original y llamativo.
Elige y combina los colores apropiados de los cojines
La decoración de camas con cojines, además de jugar con los distintos tamaños y formas, también se basa en la mezcla de texturas, colores y estampados. Para ayudarte a encontrar tu estilo a la hora de decidir cómo decorar una cama te presentamos algunas propuestas que son tendencia.
Tonos grises y maquillaje, modernidad y elegancia
Prueba a combinar la sobriedad del gris con la delicadeza del rosa para darle un toque chic a tu cama.
Minimalismo como apuesta segura
Si no te apetece arriesgar, decántate por una combinación minimalista de gris, blanco y negro, un acierto seguro.
Azul, blanco y arena, el mar en tu habitación
Esta combinación recrea los colores de una playa, aportando dulzura y calidez. Apuesta por introducir cojines de rayas para un carácter más marinero.
La gama del verde para evocar la naturaleza
Sobre una base beige o blanca opta por mezclar diferentes tonos de verde para aportar un aire fresco y natural a tu cama.
Explosión de color
Si eres de los que no duda en arriesgar, prueba a combinar cojines de diferentes estampados de la misma gama cromática.
Cojines con mensaje
Una tendencia el alza es son los cojines con mensajes positivos sobre almohadas y colchas de colores neutros.
Ya has visto que decorar tu cama con cojines es una opción sencilla y económica para darle la relevancia que se merece a la reina del dormitorio.
Basta con seguir unas sencillas pautas a la hora de combinar cojines de diferentes tejidos, formas, tamaños, colores y estampados para conseguir que tu cama sea el centro de atención.