5 ideas de decoración para renovar tu baño


Cuando el baño de nuestra casa se queda anticuado y aburrido llega el momento de darle un lavado de cara. Para renovar el baño puedes optar por reformarlo o cambiar algunos elementos de la decoración.

En este post te he querido agrupar 5 ideas de decoración con las que conseguirás darle un nuevo aspecto. Son cambios sencillos pero que aportarán un gran cambio. Tendrás el mismo baño, pero con un aspecto totalmente diferente.

Cambiar el mueble de baño

El mueble de baño es uno de los elementos que más influyen en su decoración. Deberías empezar por plantearte este cambio, ya que mejorará considerablemente su aspecto.

Te recomiendo que te pases por la web de The Bath. Ahí podrás ver un gran abanico de posibilidades que existen. Tienes la opción de elegir un mueble moderno, o apostar por uno clásico o rústico.

Intenta que vaya acorde al resto de la decoración para que se integre correctamente. Cuando hayas elegido el mejor modelo solo necesitarás retirar el mueble antiguo para poner el nuevo. No es complicado, por lo que podréis hacerlo por vuestra cuenta.

Verás como con este cambio el cuarto de baño ya parece una estancia diferente. Vamos a ver ahora el resto de consejos.

Mueble de baño elegante

Añadir plantas

Las plantas suelen colocarse en el exterior o en zonas comunes como el pasillo o la entrada. Pero lo cierto es que son muchas las estancias que admiten colocar una planta, y casi siempre mejoran el ambiente.

El cuarto de baño es una de esas estancias donde no solemos pensar en colocar una planta, pero en realidad es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Tendrás como requisito que tu baño disponga de ventana, ya que necesitarás luz natural. Si es tu caso lánzate a comprar una planta para colocarla en alguna esquina del baño.

Lo ideal es que sea una planta de interior, acorde con la temperatura y humedad que suele haber en este lugar de la casa. Verás como las hojas verdes aportan un gran aspecto al cuarto de baño.

perchero para baño

Pintar los azulejos de las paredes

Cuando un baño tiene unos azulejos viejos o con diseños extravagantes suele transmitir una fuerte sensación a antiguo. Parecerá que el baño ha pasado de moda y no te sentirás a gusto en él.

Una solución es renovar los azulejos por otros más modernos, pero este cambio suele ser bastante costoso. Pero no te preocupes, tienes una alternativa intermedia: pintar los azulejos.

Existen pinturas pensadas para usarse en estancias con alto grado de humedad.

Su aplicación es muy sencilla, solo necesitarás retirar los muebles y limpiar bien la superficie. Después ya solo tendrás que dar una capa de pintura.

Opta por un color claro para ayudar a la iluminación del baño y lánzate a darle una capa de pintura. Comprobarás como con muy poco dinero se pueden conseguir grandes cambios.

renovar cuarto de baño

Poner una alfombra

Al igual que pasaba con las plantas, las alfombras no suelen utilizarse para los cuartos de baño. Pero si tienes un baño grande debes saber que tienes una gran oportunidad, ya que podrás colocar una alfombra en él.

No se trata de colocar una alfombrilla para secarte al salir de la ducha. Tienes que poner una alfombra del mismo tipo que pondrías en el salón.

El resultado sorprende, ya que le da un contraste muy interesante. Además, en invierno agradecerás disponer de una superficie en la que no sentir frío en los pies.

Un buen lugar es pegado al mueble del lavabo, pero cualquier otro sitio del baño es bueno para ponerla.

baño con alfombra

Colocar un espejo moderno

Algunos muebles para el lavabo traen ya un espejo a juego, pero si el mueble que eliges es independiente, aprovecha y cambia el espejo por uno más moderno.

Puedes pensar que la única función del espejo es la de devolver el reflejo, pero se pueden encontrar modelos con diseños muy elegantes.

La forma, el marco y los elementos adicionales hacen que el espejo pueda ser un elemento más en la decoración del baño.

Busca uno que encaje con el diseño del mueble y sustitúyelo por el que tenías. Verás como el cambio en la decoración es considerable.

Espejo de baño moderno

Estos 5 consejos parecen pocos, pero si los aplicas verás que el cambio que has conseguido es sorprendente.

Tanto el mueble como el espejo y los azulejos suponen la mayoría del aspecto del baño, así que tendrás que prestar bastante atención a lo que colocas.

Pero además, gracias a los detalles como la planta y la alfombra, encontrarás que tu baño se puede renovar con unos pocos cambios. ¡Así dejarás atrás al baño anticuado y aburrido y tendrás uno moderno y luminoso!

Anterior

Secadoras de bomba de calor: la mejor elección para tu hogar

Pásate a un centro de planchado vertical y gana tiempo

Siguiente

Deja un comentario