Pásate a un centro de planchado vertical y gana tiempo

,


Eliminar las arrugar de la ropa sin que deterioremos el tejido es una tarea costosa y muchas personas optan por llevar sus prendas a las lavanderías. Pero ¿Y si te mostrásemos un método que además de ahorrar tiempo, es fácil de usar?

Se acabó el malgastar tiempo con las planchas convencionales o dinero en las lavanderías del barrio. Si has llegado hasta aquí, es porque quieres conocer las ventajas de un buen centro de planchado y nosotros te las vamos a contar.

En este sitio web puedes encontrar información de todo tipo sobre las soluciones de planchado, incluidos los mencionados centros de planchado verticales.

Seguro que en este momento estás pensando que no posees las habilidades suficientes como para alisar una tela delicada sin dañarla. Pero no te preocupes, porque la solución está en los centros de planchado vertical.

¿Qué es un centro de planchado vertical?

Si nunca has utilizado un centro de planchado vertical no te preocupes, su funcionamiento es muy simple. Lo único que debes hacer es colgar la prenda en una percha y pasar el cepillo por encima.

El centro de planchado mediante golpe de vapor, alisará la ropa para eliminar las arrugas, olores y bacterias.

En definitiva, un centro de planchado es la solución perfecta para obtener acabados profesionales sin salir de casa ni acudir a servicios de lavandería.

Y, por si fuera poco, los centros de planchado verticales, garantizan que las prendas queden libres de gérmenes. Esto favorece la eliminación de ácaros en los tejidos, humedades, bacterias y olores, disminuyendo con ello, el riesgo a sufrir enfermedades.

Por otro lado, en tiempo de pandemia, supone un extra en la seguridad del hogar. La utilización a altas temperaturas, desinfecta la ropa, e incluso sirve para eliminar bacterias en las mascarillas de tela reutilizables.

Ventajas de un centro de planchado vertical

A continuación, te mostramos una serie de ventajas, sobre los centros de planchado vertical que harán que esta dura tarea se realice fácilmente.

  • Rapidez: Los centros de planchado verticales alcanzan antes la temperatura idónea que uno convencional. Además, poseen una potencia media de 3100 W, que es superior a la de una plancha normal. Este hecho favorece a la hora de su utilización, ya que pueden utilizarse al instante, al ser conectados sin necesidad de esperar para su calentado.
  • Eliminación de arrugas: El centro de planchado vertical, es idóneo para alisar cualquier tipo de arruga, incluso las más profundas, ya que la presión del vapor es constante. Esto se consigue gracias a que posee una fuerza de 120g/min, que es considerablemente superior al de una plancha normal y favorece la eliminación de arrugas sin problemas.
  • Menor gasto de agua y electricidad: Con los centros de vapor verticales, ahorrarás un 50% del agua utilizada en cada descarga. Además, en su cavidad interna, posee un mecanismo, para evitar calentar más agua de la necesaria, por lo que ahorrará sobre un 25% de la energía eléctrica.
  • Elimina olores, humedades, ácaros y bacterias: Está comprobado que los centros de planchado verticales, eliminan el 99,9% de los microorganismos gracias a las altas temperaturas que se aplican en la prenda.
  • No se obstruyen con cal: Una plancha convencional suele obstruirse por la acumulación de cal en su interior y se deteriora a los pocos años de uso. Sin embargo, en los centros de planchado verticales, no te pasará esto, pues no acumulan cal, ya que poseen una protección anti cal en su interior.
  • Evitan accidentes: Los centros de planchado vertical pueden incluir una base donde se apoya la plancha para su reposo. De esta forma, se evitan accidentes como caídas o descuidos, al dejarla apoyada sobre una prenda.

¿Qué debes sabes antes de comprar un centro de planchado?

Si es la primera vez que vas a adquirir un centro de planchado, te aconsejamos que te fijes en las siguientes características, para seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Diseño

Debe tener un diseño ligero, pero fuerte. Que sea fácil para almacenar o trasladar, si te vas de viaje. La altura es una de las características a tener en cuenta, ya que no todos los centros de planchado ofrecen la misma altura, por lo que nosotros aconsejamos, adquirir un centro de planchado de altura regulable.

  • Comodidad

Contra más manejable sea el centro de planchado mejor, porque la comodidad será importante para que la tarea de planchado no sea laboriosa.

  • Accesorios

Antes de comprar un centro de planchado vertical, debes saber que hay accesorios específicos para cada tipo de tejido y prenda. Debes escoger aquel que te ofrezca la mayor variedad según tus necesidades.

  • Potencia del planchado

La potencia de planchado es la que, facilita la calidad de planchado en la prenda, por lo que contra más fuerza tenga el centro de planchado, mejor acabado dejará.

Ventajas del centro de planchado vertical

Cuando compras una prenda, normalmente no piensas que tras su lavado va a necesitar ser planchada. En ocasiones, esta tarea de planchado, no suele gustar, porque requiere prestar atención a cada rincón de la prenda, para evitar que queden arrugas en la misma. Y para ello, es necesario utilizar mucho tiempo con cada prenda, hasta que queda perfecta.

El centro de planchado vertical es la mejor opción para obtener un acabado profesional en las prendas del hogar. Se acabó el acudir a las lavanderías y pagar por este servicio.

En su lugar, opta por invertir en un centro de planchado vertical y tu mismo podrás comprobar los resultados. ¿A qué esperas para probarlo?

Anterior

5 ideas de decoración para renovar tu baño

¿Cómo elegir un relleno nórdico?

Siguiente

Deja un comentario