Cómo evitar las plagas más comunes del hogar

,


A todos nos gusta sentirnos cómodos en nuestro hogar. Saber que la vivienda está limpia y libre de insectos no invitados nos permite relajarnos y poder disfrutar de la casa.

Pero en ocasiones aparecen plagas que rompen esa tranquilidad de nuestro hogar. Es un problema que puede surgir en cualquier vivienda y por eso es importante saber cómo afrontarlo.

En este post tienes un pequeño resumen con las principales plagas que suelen aparecer en los hogares y cómo se pueden combatir.

Empresas de control de plagas

Cuando te enfrentas a una plaga en tu hogar lo puedes afrontar por tu cuenta, pero si quieres una efectividad absoluta lo mejor es que contactes a una empresa.

En grandes ciudades te encontrarás con varias que te pueden ayudar con tu problema. Por ejemplo, si necesitas una empresa de control de plagas en Barcelona puedes ver los servicios disponibles en el siguiente enlace: https://controlplagas.barcelona/

Se trata de profesionales con la experiencia y el material necesario para eliminar la plaga por completo. Es lo más recomendable, ya que si lo intentas por tu cuenta y no lo consigues habrás perdido tiempo y dinero.

Plagas más comunes

Vamos a repasar los métodos para afrontar plagas de los principales animales o insectos que las causan.

– Roedores

Control de ratas en el hogar

Lo primero y más importante para evitar una plaga de roedores es eliminar cualquier aliciente para que aparezcan. Habrá muchas situaciones diferentes, pero si hay ratones por tu vivienda intenta cumplir con los siguientes puntos:

  • Instala mallas metálicas en ventanas o huecos por los que puedan acceder
  • Evita que tengan acceso a papel o cartón
  • Nunca dejes un cubo de basura abierto o con acceso suficiente para que entre un roedor
  • Toda la comida deberá estar bien envasada. No dejes alimentos sueltos dentro de los armarios o simplemente dentro de una caja de cartón

Todo esto se debe utilizar junto con trampas para ratones. Las hay más o menos agresivas, permitiéndote algunas de ellas cazar a los ratones para soltarlos en otras zonas.

– Hormigas

Lo «bueno» de la plaga de hormigas es que ellas mismas te indicarán de dónde vienen a y dónde van.

Al tratarse de pequeños insectos que aparecen en grupos muy numerosos se ve claramente cuál es el camino que hacen.

Tienes que aprovechar esto y eliminar el motivo por el que han aparecido las hormigas. Si dejas alimentos disponibles de nada te servirá eliminar las hormigas que ya tienes: volverán a aparecer.

Cuando ya tengas identificada la razón por la que han entrado las hormigas en tu vivienda llega el momento de eliminarlas.

Puedes utilizar productos naturales (vinagre, menta, canela…) pero será más efectivo utilizar productos especiales para este fin. En casos más extremos lo mejor es que contrates a un profesional.

Eliminar hormigas en el hogar

– Chinches

Las chinches son insectos más difíciles de localizar pero hay ciertos detalles que te harán saber que tu hogar las tiene.

Lo primero que debes saber es que aparecen en las camas y dejan pequeños rastros en los que te debes fijar. En concreto suelen aparecer pequeñas manchas oscuras en las sábanas o los colchones.

Estas manchas son sus excrementos, por lo que también es común que aparezca algún olor desagradable.

Otro inconveniente es que son activas por la noche. Esto provocará que a plena luz del día se encuentren ocultas y salgan de su escondite por la noche.

Lo mejor en estos casos es que compres productos antichinches (mira antes que tengan buenas valoraciones) y los utilices siguiendo las instrucciones.

– Cucarachas

Las cucarachas son unas de las plagas más desagradables que se pueden tener en el hogar. Su mayor tamaño y la gran velocidad que pueden alcanzar al desplazarse hace que sean un auténtico terror en las viviendas.

Una de las mejores medidas preventivas es la limpieza. Para evitar la aparición de las mismas debes extremar la higiene del hogar: todos los suelos deben estar completamente limpios, nunca dejes platos sucios en el fregadero, no permitas que haya comida a su alcance…

Es fundamental cumplir con este punto, ya que de lo contrario volverán a aparecer.

Adicional a esto existen a la venta geles anti cucarachas que funcionan muy bien, pero deben aplicarse de forma periódica.

Colocar un día uno de estos geles te servirá para esa temporada, pero para garantizar una eficacia del 100 % se debe utilizar con frecuencia.

Si crees que no te vas a acordar de cuándo lo aplicaste puedes contactar con una empresa de control de plagas para que venga directamente cada ciertos meses o de forma anual.

De esta manera te podrás despreocupar de esta labor y tendrás la tranquilidad de tener tu casa protegida frente a las cucarachas.

Anterior

9 artículos de ferretería que deberías tener en tu casa

Decora tu casa al estilo mexicano

Siguiente

Deja un comentario