Decora tu casa al estilo mexicano


En el mundo de la decoración no hay límites. Son muchos los estilos con los que cambiar el aspecto de tu vivienda y debes pensar qué variedad de decoración es la que te interesa.

Para el post de hoy he querido acercarte un tipo de decoración muy interesante pero que no se suele mencionar: la decoración mexicana.

Es un estilo que personalmente me encanta, ya que combina los colores y los patrones de forma que aporta mucha vida al hogar. Se aleja de los tonos fríos y líneas sencillas para llenar de personalidad la casa.

Te he reunido algunos puntos claves para que puedes adaptarla a tu vivienda.

Cactus

Los cactus son unas plantas del desierto muy características de México. Al tratarse de una planta que apenas necesita cuidados se convierte en un elemento perfecto para decorar el hogar.

No hay mejor elemento para conseguir una decoración mexicana que colocando algunos cactus por la vivienda. Gracias a su forma característica y su color verde darán muy buen resultado con el resto de la decoración.

Decoración mexicana con cactus

Mosaicos

Los mosaicos son fantásticos para llenar de vida las paredes de una vivienda. Lo ideal es coger colores vivos y no tener miedo de mezclar diferentes tonalidades y patrones.

El encanto de la decoración mexicana es que los colores y las formas se mezclan de forma que el hogar parece lleno de vida.

La cerámica en la decoración mexicana

Luz

La luz no es un elemento de decoración como tal, pero sí que es completamente necesaria. Hay que dejar que la luz bañe las paredes y los muebles de la casa.

Coloca grandes ventanales y permite que la luz atraviese las puertas. También deberán cobrar protagonismo los porches y terrazas de la casa, ya que serán lugares donde pasar tiempo al aire libre.

Y si no tienes opción de dejar pasar la luz al interior de la vivienda siempre puedes ver las diferentes casas en venta en playa del carmen y mudarte. Es una decisión drástica pero seguro que siempre te has planteado hacer alguna locura de esta magnitud.

Decoración de porches
Fuente: pinterest.es/pin/451063718929634042/

Color

El color debe estar en todas partes: paredes, muebles, telas, suelos… Tienes que huir de otras decoraciones como la nórdica y mezclar colores vivos.

Pero no te conformes con pintar las paredes. Utiliza cuadros coloridos, colchas, alfombras, cojines o plantas.

Los colores rojos, morados, rosas y amarillos van muy bien.

Colcha de colores
Fuente: pinterest.es/pin/541135711473882562/

Madera

Hay un elemento que siempre funciona a la perfección cuando quieres un estilo mexicano en tu casa: la madera.

Puedes utilizar este material para lo que quieras. Puede ser cubriendo una pared completa, eligiendo los muebles de madera, colocando vigas en el techo… cualquier opción será acertada.

En esta vivienda se puede ver lo bien que queda colocar vigas de madera en la zona alta del salón. Es un estilo rústico muy acertado.

Decoración con madera
Fuente: barnandwillow.com/blogs/barn-willow/23354561-mexican-decor-styles-we-love

Lo que debes tener claro es que vas a pasar la mayor parte de tu vida en tu casa. De ti dependerá el aspecto que tenga, pero lo que tienes que buscar es que sea acorde a tus gustos.

Si te gustan los colores vivos, las decoraciones recargadas y los diseños mexicanos este tipo de decoración está hecha para ti.

No lo pienses más y empieza a realizar los cambios para que los colores invadan tu hogar.

Anterior

Cómo evitar las plagas más comunes del hogar

7 consejos para una decoración low cost de una casa pequeña

Siguiente

Deja un comentario