9 artículos de ferretería que deberías tener en tu casa


Me considero una persona muy manitas. Me encanta arreglar todo lo que se va estropeando y adaptar la casa para que esté perfecta.

Esta afición por arreglarlo todo me ha hecho darme cuenta de todo lo que deberíamos tener en casa pero que en ocasiones nos falta.

Más de una vez me he puesto a solucionar algo un domingo y cuando me he querido dar cuenta me faltaba ese elemento crucial.

Para evitar que esto te pase te dejo los 9 artículos que deberías comprarle cuanto antes a tu ferretero de confianza. Algunos te servirán para arreglar desperfectos y otros simplemente para mejorar tu casa.

Burletes

Los burletes son unas tiras hechas de diferentes materiales que se colocan en puertas y ventanas para mejorar el aislamiento.

Estos artículos que puedes encontrar en cualquier ferretería tiene ser lo primero que te deberías plantear comprar.

Comprueba si te entra algo de aire en las puertas y ventanas. Si es así, coloca los burletes para evitar estas fugas de calor. ¡Lo notarás en tu factura de calefacción!

Canaleta para cables

Las canaletas adhesivas son perfectas para esconder esos cables que van por la pared.

Puede que tengas un televisor o un equipo de música cuyo cable quede a la vista. Si es así, te recomiendo que coloques unas canaletas para dejarlos ocultos.

Se tratan de unas guías de plástico que te permiten pasar un cable por su interior. Tienen diferentes diseños, por lo que podrás elegir uno que se parezca al de tu pared.

Canaleta

Topes de puertas

Los topes de puertas son unas pequeñas piezas que evitan que los pomos de las puertas golpeen las paredes.

Son muy sencillas de colocar y con ellos te librarás de pequeños agujeros en las paredes provocados por abrir las puertas más de la cuenta.

Hay varios modelos (tope simple, con imán, giratorio…) pero con el más sencillo te será suficiente.

Colgador de escobas

¿No tienes en casa un colgador de escobas? Entonces te interesará este punto. Se trata de unas piezas que se fijan a la pared y te permiten colgar la escoba, fregona o mopa.

Tiene un enganche que hace muy fácil colgar la escoba y al estar pegado a la pared apenas te ocupará espacio. Colgarla y descolgarla es muy sencillo y jamás se te caerá.

Puedes colocarlo en cualquier pared, pero también es interesante en los laterales de un armario o incluso en el interior de la puerta.

Bridas

A mí siempre me gusta tener unas cuantas bridas en casa para cuando me hagan falta. Se tratan de unas tiras de plástico capaces de sujetar o apretar cualquier elemento con bastante fuerza.

Estas tiras son muy baratas y casi no ocupan espacio al almacenarlas, por lo que es muy interesante tener algunas de reserva.

Las puedes dar multitud de usos: juntar varios cables, fijar elementos a una barandilla, hacer manualidades… te permitirá salir del paso el muchas ocasiones.

Bridas

Cuelga cuadros

Un cuelga cuadros, o también llamado cuelga fácil, es una pequeña pieza metálica pensada para colgar cuadros de poco peso sin esfuerzo.

Bastará con colocarlo en la pared con la ayuda de un martillo y podrás colgar tu cuadro rápidamente.

Es una buena solución, ya que así evitamos tener que hacer agujeros en las paredes. Esto puedes ser un problema si vivimos de alquiler o simplemente no tenemos un taladro.

Con estas pequeñas piezas podrás colocar tus elementos decorativos de forma muy cómoda.

Cinta adhesiva

Ya sea cinta americana, de embalar o multiusos, recomiendo tener siempre algo de cinta adhesiva en casa.

Son muchos los casos en los que la necesitaremos: al montar una caja de cartón, hacer un arreglo temporal, embalar algún objeto…

Es un objeto que deberías tener siempre en tu caja de herramientas para poder hacer uso de ella en cualquier momento. Nunca sabes cuándo la vas a necesitar.

Cinta

Lubricante

Un bote de spray lubricante te servirá para más situaciones de las que imaginas. Estos sprays traen un pequeño tubo de plástico que te permiten aplicarlo con gran precisión.

Yo lo he utilizado para eliminar el ruido de alguna bisagra o para lubricar una cerradura que no iba bien. Pero tiene muchos más usos.

En una bicicleta por ejemplo es muy útil para lubricar las cadenas. Estos botes suelen ser pequeños y se pueden almacenar durante años.

Pegamento

En este caso no te recomiendo tener un tipo de pegamento, deberías tener varios. En función del uso te hará falta uno y otro, pero estos son los más comunes:

  • Cola blanca: para pegar madera o hacer manualidades
  • Pegamento instantáneo: para pegar plásticos y otros materiales
  • Cola de contacto: para arreglar zapatos

Debes tener mucho cuidado después de usarlos, ya que si no los cierras bien se secarán y no podrás seguir usándolos.

Si tienes cuidado en este punto podrás tener 2 o 3 tipos diferentes para arreglar todo lo que se te estropee.

Anterior

Cómo limpiar la tabla de cortar

Cómo evitar las plagas más comunes del hogar

Siguiente

Deja un comentario