7 ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño


Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio pequeño debes fijarte principalmente en dos aspectos: que el cuarto parezca amplio y que sea funcional.

Es muy importante que el dormitorio no esté muy recargado, ya que te dará la sensación de que duermes en un cuarto demasiado pequeño. Deberás buscar un espacio amplio y luminoso.

Además tendrá que tener buenas soluciones de almacenaje para poder guardar toda la ropa. La organización y el aprovechamiento del espacio deben de ser máximos.

Vamos a repasar los 7 aspectos fundamentales para conseguir el éxito en este tipo de decoración.

Bancos para pie de cama

Se trata de un asiento que se coloca a los pies de la cama que comúnmente incluye espacio de almacenaje. Es un mueble muy bonito que aprovecha a la perfección un espacio sin uso (la parte inferior de la cama).

En este enlace puedes encontrar multitud de bancos de cama con espacio de almacenaje. Suelen ser con forma de baúl, pero también los hay que disponen de cajas extraíbles.

Estos bancos son muy útiles para dormitorios de matrimonio, ya que las camas son más grandes y permiten colocar bancos de mayores dimensiones.

Dormitorio con banco de cama

Cabeceros

Evita que el cabecero que pongas separe la cama de la pared. En tiendas de muebles venden cabeceros acolchados que tienen unos cuantos centímetros de grosor. Estos son los que deberás evitar.

Cabeceros para dormitorios de matrimonio

En su lugar coloca un cabecero lo más delgado posible. Puede parecer una tontería, pero cada centímetro cuenta en un dormitorio pequeño.

Mesillas de noche

Existen modelos de mesitas de noche muy modernos y elegantes. Elige una que vaya con el estilo del dormitorio, pero hay un requisito que deben cumplir obligatoriamente: que tengan cajones.

Olvídate de las mesitas de cristal sin cajones. Necesitas aprovechar cada hueco del dormitorio y una mesita puede ser muy útil.

Al colocar una mesita con cajones podrás guardar en ella la ropa interior o algunos objetos personales.

Mesitas de noche para dormitorios pequeños

Utiliza estantes

Un estante cumple a la perfección la función de decoración mientras que al mismo tiempo te ofrece mayor espacio de almacenaje.

Coloca un estante encima del cabecero de la cama o en algún lugar del dormitorio. Podrás guardar en el algunos objetos al mismo tiempo que colocas un cuadro o una planta para decorar.

Ganar espacio de almacenaje en cuartos pequeños

Pinta las paredes de colores claros

Al tener las paredes del dormitorio pintadas de un color claro aprovecharás mejor la luz. Al mismo tiempo, estas tonalidades dan la sensación de espacios más amplios.

Podrás pintar la pared del cabecero de la cama de otro color, pero intenta que predomine el color claro en las paredes. También te lo recomiendo para las cortinas.

Usar colores claros en dormitorios de matrimonio pequeños

Coloca un espejo

El espejo es un elemento fantástico en la decoración de dormitorio pequeños. Gracias a su reflejo dará la sensación de que el cuarto es más grande.

Además de ser útil a la hora de vestirte, te servirá para tener una percepción de que tu habitación tiene mayor superficie.

Lo ideal será poner un espejo lo más grande posible (en las puertas del armario es un buen lugar), pero cualquier espejo te servirá.

Espejos en habitaciones pequeñas

No recargues las paredes

Es muy importante que no llenes las paredes de cuadros. Cuando decoras un dormitorio pequeño tienes que pensar que menos es más.

Colgar un espejo o unos estantes te servirá, pero limita el número de cuadros que pones. Tampoco es aconsejable que pongas muebles muy altos.

Cómo decorar un dormitorio pequeño

Si sigues estos consejos podrás decorar tu dormitorio de matrimonio de forma que parezca más grande. Recuerda que es importante tanto ganar espacio de almacenaje como mantener un espacio abierto.

Juega con los muebles y los colores y deja que entre toda la luz natural posible. Si lo consigues, la decoración ayudará a que te sientas más cómodo en tu habitación por pequeña que sea.

Anterior

Cómo colocar dos cuadros juntos y que queden bien

5 consejos para ahorrar en el uso del termo eléctrico

Siguiente

Deja un comentario