¿Tienes dos cuadros para colocar en la pared de tu casa? ¿No sabes bien cómo colocarlos? En este post te voy a mostrar con imágenes todas las opciones que tienes.
Puede parecer que por tener exclusivamente 2 cuadros no hay mucho margen de maniobra, pero no es así. Son muchas las alternativas que tienes para colgar los cuadros y que queden bien. ¡Vamos a verlas todas!
Índice
Distancia a la que colocar los cuadros
Para conseguir una buena decoración con los cuadros tendrás que prestar atención a las diferentes distancias.
- Altura respecto del suelo
Lo primero que tienes que decidir es a qué altura colocarlos respecto del suelo. Por regla general se recomienda colgarlos a una altura de 1,70 metros.
No obstante esto variará si hay otros cuadros en la pared o si quedan encima de algún mueble. En esos casos tendrás que decidir el lugar en función de las condiciones.
Lo mejor es que recortes unos trozos de papel o cartón con las medidas de los cuadros y los coloques en la pared con celo. Así podrás alejarte de la pared y ver qué tal quedan. Cuando decidas la ubicación podrás colocar los cuadros reales.
- Distancia entre los cuadros
La distancia la va a marcar el tamaño de los cuadros: cuanto más grandes sean, más distancia tendrás que dejar entre ellos.
No obstante, te recomiendo que dejes siempre un mínimo de 5 o 10 cm.
- Distancia con el resto de objetos
Cuando los cuadros se encuentran cerca de otros objetos habrá que contar con una distancia mínima. En estos casos deberás dejar entre 30 y 50 centímetros de separación entre el cuadro y el mueble.
Así la pared no parecerá muy recargada.
Disposición
La forma de colgar los cuadros es parte de la decoración. No será lo mismo elegir una forma u otra, por eso te muestro las diferentes alternativas.
- Alineados
Es la disposición más típica. Dos cuadros alineados siempre quedarán bien. Al ser dos cuadros con las mismas dimensiones aportarán equilibrio a la decoración.
- Desalineados
Cuando buscas más originalidad en la decoración de paredes puedes optar por desalinear ambos cuadros.
El resultado suele ser bueno, pero a veces cuesta decidirse por la mejor colocación. Te recomiendo que le des una oportunidad a esta disposición, pero si no lo ves claro déjalos alineados.
- Horizontal y vertical
Una tercera alternativa es combinar un cuadro horizontal con uno vertical. Para este tipo de colocación necesitarás que las fotografías sean de esta manera.
Lo ideal es poner ambos cuadros centrados, pero puedes ver que tal queda alineándolos por la base.
Qué imágenes elegir
Si ya tienes los diseños no tendrás nada que decidir, pero si aún no has encargado tus cuadros presta atención a las imágenes que puedes elegir.
- Diferentes partes de la misma foto
Esta opción me gusta mucho. Se trata de coger una sola foto y enmarcar partes diferentes de la misma. Con ello se consigue un efecto visual muy bonito.
- Imágenes de la misma temática
Otra opción que funciona realmente bien es utilizar imágenes con la misma temática. Además de tener colores parecidos, son fotografías o diseños con elementos similares.
En este caso son cuadros de hojas, pero pueden ser de cualquier temática. Al estar uno al lado del otro quedará muy bien que sean objetos parecidos.
Sistemas para colgar los cuadros
Lo último será decidir con qué sistema colgamos los cuadros.
- Colgados directamente en la pared
Ya sea con una alcayata o con un cuelga fácil lo más cómodo es colocarlos directamente en la pared. Elige bien el lugar de la pared al que van a ir y utiliza uno de estos dos sistemas en función del peso de los cuadros.
- Sobre estantes
Esta segunda alternativa conlleva más trabajo, pero el resultado es muy bueno. Personalmente me gusta mucho utilizar estantes para cuadros ya que te permiten colocar una pequeña planta o algún objeto decorativo.
Da mucho más juego ya que puedes añadir más cuadros, moverlos cuando quieras y colocar otros objetos para acompañar en la decoración.
Ya has visto el juego que da colocar dos cuadros. Se puede jugar con las distancias, la disposición, las imágenes… ¡incluso con la forma de colgarlos!
Personalmente prefiero dejarlos desalineados o apoyados en un estante, pero para saber qué es lo que más te gusta te recomiendo que pruebes las diferentes opciones.
En función de las imágenes que quieras colocar quedará mejor un sistema u otro.
que formas de colgar dos cuadros juntos
uno rectangular garnde y otro cuadrado