La decoración del hogar se puede hacer de infinidad de maneras diferentes: pintando las paredes, añadiendo muebles, colocando cuadros y plantas… pero una de mis favoritas es reutilizando objetos. Y lo bueno de decorar utilizando antiguas escaleras de madera es que da muy buenos resultados.
A veces pensamos que porque hemos encontrado sustituto a un objeto significa que debemos deshacernos de él, pero puede tener muchas otras funciones diferentes para la que fue diseñado. Y las escaleras de madera son el ejemplo perfecto.
Índice
Escaleras apoyadas en la pared
Las escaleras simples necesitarán ir apoyadas en la pared para mantenerse estables. Como ventaja tienes que no ocuparán casi espacio al estar pegadas a la pared, pero tendrás que prestar especial atención a su estabilidad.
El salón, un dormitorio, el baño… son muchas las estancias que pueden tener una de estas escaleras de madera. Piensa cuál es el mejor lugar para tu casa.
Escaleras para almacenaje
Son una alternativa perfecta a una estantería. Puedes colocar libros o plantas sobre ellas, ¡entrarán mas de los que piensas!
Ya quedará en tus manos el tamaño de la escalera que vas a utilizar. Pero cuanto más grande, más objetos podrás colocar sobre ella.
Y no solo como estantería, ¡puedes utilizarla como ropero! Aquí tienes un ejemplo de lo original que quedaría en tu casa.
Escaleras de madera para decorar paredes y techos
En el suelo, contra la pared… ¡e incluso en la propia pared! Tienes multitud de opciones para colocar una escalera. En este ejemplo sirve para decorar una pared junto con algunas fotos. Una decoración totalmente personalizada y original.
Para darle una vuelta más aquí tienes un ejemplo de una escalera de madera colocada en el techo. A pesar de ser muy estrecha ayuda ligeramente a separar dos espacios diferentes dentro de la misma estancia.
¿Sabías todo el potencial que tenían las escaleras de madera para decorar el hogar? Es un recurso muy llamativo y versátil. ¡La próxima vez que veas a alguien tirando una a la basura piensa seriamente si te la quieres llevar a tu casa!