Consejos para ahorrar gasolina


En la vivienda invertimos mucho dinero, por lo que hay muchas posibilidades de ahorro. Pero hay otro elemento de nuestra vida cotidiana donde podemos reducir el gasto: el coche. Toma nota de todos estos consejos para ahorrar gasolina.

Hay otros aspectos donde se puede conseguir un ahorro: la compra del vehículo, el seguro, el mantenimiento… pero en este post nos vamos a centrar en el combustible, que es un gasto recurrente y que en el cómputo global del uso del coche supone un gran importe.

Revoluciones

Cuando se dice que se deben utilizar marchas largas lo que se quiere decir es que el motor trabaje a bajas revoluciones. Lo ideal en un coche de gasolina es no pasar de 3000 rpm, mientras que en uno diésel es mejor mantenerse por debajo de las 2000 rpm.

Al tener que dar menos vueltas consumirá menos combustible, lo que supondrá un ahorro. Recuerda este aspecto cuando vas en marcha normal y cuando aceleras, haz el cambio de marcha antes de superar esas revoluciones.

Ventanas bajadas

Ir con las ventanas bajadas en verano provoca una sensación muy agradable, pero también un aumento del gasto. Al entrar el aire en el vehículo se hace menos aerodinámico, provocando que gaste más gasolina.

Presión de los neumáticos

Pocas veces prestamos atención a la presión de los neumáticos. Parece que si no vamos a realizar un viaje largo no hace falta comprobar su estado. Esto es un error.

Unos neumáticos con presión más baja a la recomendada aumentarán el gasto de combustible. Es importante mirar la presión de forma periódica, así nos aseguraremos de que no estamos derrochando gasolina.

Acelerones

Los acelerones fuertes son el mayor enemigo para el ahorro de combustible. Cuando te incorporas a la autopista, sales de un semáforo o giras en un cruce debes recuperar la velocidad normal sin prisa.

Esto no quita que en momentos puntuales tengas que acelerar rápidamente, pero no lo conviertas en una costumbre. Cuantos menos acelerones pegues, menos combustible malgastarás.

GPS

Los aparatos de GPS te indican la forma más rápida para llegar a tu destino, pero muchos traen una opción que poca gente conoce: el itinerario más económico para llegar a tu destino.

El GPS te calcula el trayecto por el que gastarás menos gasolina. Es una función muy interesante para ahorrar dinero en tus desplazamientos.

La gasolina más barata es la que no se consume

Esto puede parecer una tontería, pero es la mejor forma de ahorrar gasolina. Cuando vayas a montar en el vehículo piensa ¿es absolutamente necesario ir en coche?

Hay viajes que nos podemos ahorrar y otros que podemos unificar. La clave será una buena planificación. Aprovecha a hacer la compra tras llevar a los niños al colegio. O ponte de acuerdo con otras personas para compartir el viaje.

Cuando te acostumbres a planificarte te darás cuenta que hay muchos viajes en coche que te podías haber evitado.

Cuéntanos, ¿tienes algún truco para ahorrar gasolina que no tengamos en esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios para que todos aprendamos!

Anterior

Cómo colocar el césped en rollos

7 consejos para eliminar los olores del arenero de los gatos

Siguiente

Deja un comentario