5 consejos para ahorrar en tu mudanza


¿Tienes una mudanza a la vista? ¿No quieres gastarte mucho dinero en ella? Entonces te interesarán todos estos consejos para ahorrar en tu mudanza.

Cuando nos mudamos a una vivienda nueva tenemos muchos gastos: el alquiler de la nueva casa, la compra de nuevos muebles, adaptar la decoración a nuestro gusto… en un corto periodo de tiempo gastaremos una gran cantidad de dinero, por eso es importante conseguir ahorrar en el proceso de la mudanza.

Encontrar a una empresa de mudanzas baratas

Este punto es clave. Necesitas encontrar una empresa que ofrezca mudanzas baratas en tu ciudad.

Puedes caer en la tentación de querer ahorrarte este gasto y pedir ayuda a tus amigos, pero créeme, aunque todos te digan que sí, a ninguno le va a hacer gracia dedicar el fin de semana a ayudarte con la mudanza…

Se trata de uno de los pocos gastos que vas a tener, pero considéralo cómo la mejor inversión que puedes hacer en una mudanza. Ahorrarás tiempo, esfuerzo y roces con tus amigos.

Empresa de mudanzas

Conseguir las cajas

Comprar las cajas de cartón puede parecer un gasto menor. El coste de una caja suelta es muy bajo, pero la cosa cambia cuando toca multiplicar ese importe por el número de cajas que acabarás necesitando.

Debes saber que nunca conseguirás llenar una caja a la perfección. Siempre quedarán huecos vacíos, y como consecuencia acabarás necesitando un mayor número de cajas de las que tenías planeadas en un principio.

La mejor forma de ahorrar en este punto es consiguiendo las cajas que se desechan en otros comercios. Los supermercados o las tiendas consumen una gran cantidad de cajas, y normalmente acaban en la basura.

Puedes acercarte a algún comercio, preferiblemente a la hora de cierre, y preguntarles si te pueden dar algunas. Verás como no te ponen ninguna pega y acabas con una gran cantidad de cajas totalmente gratis.

Consigue las cajas de cartón

Empaquetar los objetos

Los servicios de las empresas de mudanzas pueden abarcar todo el proceso, pero si lo deseas podrás contratarles solo para el transporte de los muebles y las cajas.

Una buena forma de ahorrar es empaquetando todos los objetos por tu cuenta. Esto tiene un doble beneficio: te ahorras el coste de la empresa y sabrás en qué caja se encuentra cada cosa.

Además, si lo haces de esta manera tienes la opción de dedicar varios días a este proceso. Es una tarea que se tarda más de lo que pensamos, por lo que es buena idea empezar con suficiente antelación.

Comienza guardando los libros, parte de la ropa o algunos objetos de decoración. Seguro que mientras lo haces te das cuenta de que necesitarás más cajas.

Así evitarás también los agobios de hacer todo en el último momento.

Mudanzas económicas

Desmontar muebles

Al igual que puedes empaquetar los objetos por tu cuenta, también puedes encargarte del desmontaje de muebles. Esto puede resultar más complicado, pero si eres capaz de hacerlo también te ahorrarás parte del dinero dedicado a la mudanza.

Para esto te recomiendo que tengas a mano un destornillador eléctrico. Quitar todos los tornillos a mano no debería ser una opción a tener en cuenta. Si lo haces, los primeros tornillos te parecerán fáciles, pero cuando lleves unos cuantos acabarás agotándote.

Ten a mano algunas telas viejas o alfombras para apoyar las diferentes partes del mueble. Cuando lo tengas, envuelve las partes más delicadas con mantas y asegúralas con unas vueltas de cinta adhesiva.

Desmontar tus muebles

Vender lo que no quieras

Un error muy común es tirar los objetos o muebles que no te vas a querer llevar a la nueva casa en lugar de venderlos. Solemos pensar que nadie los va a querer, pero gracias a internet es fácil encontrarle comprador.

Hay personas que alquilan viviendas a estudiantes que quieren amueblar la casa al menor coste posible. En estos casos solo hay un requisito: que lo pongas barato.

Pero hacer esto tiene la ventaja de que vendrá la persona a por ello y no tendrás que preocuparte por sacarlo de la vivienda. Además, el dinero que consigas por ello, lo podrás invertir para compensar los gastos de todo el proceso de mudanza.

Haz fotografías a todo lo que no lo necesites y publícalo en las aplicaciones de compra/venta. Si pones un precio económico no te costará encontrar un comprador que lo quiera.

Vende lo que no quieras llevarte de mudanza

El proceso de mudanza suele ser estresante y agotador. Lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa de mudanzas para que haga el transporte e intentar ahorrar en el resto de conceptos.

Al hacerlo de esta manera no tendrás que cargar con peso, pero gastarás el mínimo dinero posible. Es la mejor forma de hacer un cambio de vivienda sin gastar mucho dinero y esfuerzo.

Anterior

15 consejos para ahorrar en la factura de la luz de tu hogar

Cómo elegir una mampara de ducha cómoda y duradera

Siguiente

Deja un comentario