Cómo elegir una mampara de ducha cómoda y duradera

,


La tendencia actual a la hora de montar cuartos de baño es apostar por mamparas de ducha. Se trata de un elemento duradero y eficaz respecto a la limpieza y la higiene del baño. Esto se traduce en que cada vez más personas quieran instalar una en su ducha o bañera para ahorrarse tiempo de limpieza, procurarse intimidad, etc.

Cómo elegir una mampara de ducha para no fallar es una pregunta difícil para cada persona que opta por instalar una de ellas en casa. Y es que aunque parezca un elemento sencillo, hay distintas opciones con características diferentes que hacen que un modelo pueda ser más útil, cómodo o interesante para cada tipo de persona.

Qué es una mampara de ducha

¿Qué es una mampara de ducha? Una mampara de ducha es una especie de ‘cortina’, pero realizada con materiales sólidos como el cristal o el plástico. Su principal función es evitar que el agua de la ducha salga despedida en todas direcciones y llegue a encharcar el suelo del baño.

Además, de algún modo proporciona cierta intimidad en el habitáculo de la ducha o la bañera. Al crear esa división física, la persona que utiliza la ducha con mampara se siente más cómoda y tranquila mientras realiza su aseo diario.

Por último, las mamparas de ducha son especialmente interesantes desde el punto de vista higiénico, porque evitan la aparición de zonas de hongos en el baño.

Todo ello hace que pensar en cuál es la mejor mampara de ducha para un cuarto de baño sea algo recurrente en las personas que se van a mudar a un nuevo hogar o quieren remodelar el suyo.

Tendencias actuales en las mamparas de ducha

¿Cómo elegir mampara de ducha? El primer consejo que se puede dar en este sentido es fijarse en las principales tendencias de venta que están teniendo éxito en el mercado.

Este 2020 y el próximo 2021 los fabricantes están apostando por modelos de tipo mediterráneo, con estructuras en aceros de color y cristal transparente. Se trata de una mampara de ducha que ofrece una sensación de agrandar el espacio y que aporta un toque estético muy llamativo.

¿Cómo se llevan las mamparas de ducha en estos momentos? La principal tendencia es la ya señalada respecto al color: los diseñadores de mamparas han roto con el blanco típico de los cuartos de baño para apostar por mamparas con estructuras de soporte negras o incluso en colores, adaptándose así a la estética de las distintas casas.

Cómo elegir una mampara de ducha

Hay algunas ideas que pueden ayudar a elegir la mejor mampara de ducha para el baño.

Lo primero es pensar en el diseño. Ahora las posibilidades son muchas y se ofrecen oportunidades muy interesantes incluso para pedir mamparas y montarlas en casa fácilmente sin apenas molestias.

Otro punto importante es ajustar el presupuesto. Esto debe ser tenido muy en cuenta para no enamorarse de un modelo por el que no se está dispuesto a pagar.

Por último, valorar las calidades, prestaciones y garantías para no equivocarse en la elección.

Mampara de ducha

Todos estos consejos sobre cómo elegir una mampara de ducha ideal están facilitados por expertos que trabajan en este sector y conocen las necesidades del público. Seguir estos pasos ayudará a hacerse con la mejor mampara de ducha para cada baño.

Anterior

5 consejos para ahorrar en tu mudanza

Estores screen y sus grados de apertura

Siguiente

Deja un comentario