¿Conocías la existencia de los estores screen? Se trata de unos modernos estores que son perfectos para cualquier hogar. Puedes encontrar una gran variedad de ellos en Puntogar (haz click para ir a la referencia), verás como hay diseños realmente elegantes.
Para conocer mejor los detalles de estos estores enrollables te he preparado este post con toda la información relevante. Además descubrirás que es el grado de apertura y lo que conlleva cada uno de ellos. ¡Vamos con el contenido!
Índice
¿Qué son los estores screen?
Los estores sceen son visualmente muy similares al resto de estores, pero poseen una característica que los diferencia: son capaces de dejar ver el exterior.
A menudo, el principal problema de los estores es que bloquean por completo la visión de la calle. En función del material y el color dejarán pasar más o menos luz, pero eliminan la posibilidad de ver lo que hay al otro lado de la ventana.
Esta característica sí la encontramos en las cortinas, pero gracias a los modelos screen podemos tenerla también en nuestros estores.
¿Qué es el grado de apertura?
A la hora de elegir un estor tipo screen lo primero en lo que deberás fijarte es en el grado de apertura. Este valor es el que determina el grado de visión.
Para ser más exactos, se trata de un valor en porcentaje de la superficie total en las que se encuentran las microperforaciones. En otras palabras, es el tanto porciento de visión del estor.
Vamos a ver ahora lo que supone cada uno de los grados de apertura.
Tipos de estores screen según su grado de apertura
En este listado encontrarás los 5 grados de apertura de este tipo de estores y lo que conlleva cada uno de ellos.
- Grado de apertura del 10 %: se trata del nivel más alto de visibilidad, y con el serás capaz de ver más nítidamente el exterior.
- Grado de apertura del 5 %: es un grado de translucidez medio, obteniendo un buen valor de protección UV.
- Grado de apertura del 3 %: con el valor del 3 % se obtiene un buen balance entre privacidad y visibilidad exterior.
- Grado de apertura del 1 %: es el grado más bajo en el que aún hay visibilidad, por lo que deberás contar que es mínima. Pero como punto positivo, la privacidad que obtienes es de las más altas.
- Grado de apertura del 0 %: cuando el valor es de 0 % ya no se trata de un estor screen, sino que es un modelo clásico de estor. No hay visibilidad.
Como puedes ver, aunque se traten de diferencias pequeñas en cuanto al valor del grado de apertura, las características son muy diferentes.
Tendrás que valorar qué grado de visibilidad vas a querer para tu estor, conociendo lo que conlleva cada uno de ellos.
Ventajas frente a los estores clásicos
Una de las principales ventajas es que suponen un gran avance para la decoración del hogar. Al tener diferentes grados de visibilidad, se podrá ver el exterior de la vivienda, pero sin tener que renunciar a los colores.
Tendrás la posibilidad de jugar con los colores en la decoración, pero sin renunciar a las vistas desde el hogar.
Además, supone un importante ahorro energético. En verano podrás bloquear la radiación solar, evitando que aumente la temperatura de la vivienda. Con los estores clásicos era necesario enrollarlos para permitir la visión, pero esto suponía tener que encender más tiempo el aire acondicionado.
También hay que destacar que mantienen la misma estructura que el resto de estores. Conservan su aspecto elegante, convirtiéndolos en la alternativa perfecta para cualquier vivienda.
Consejos
Gracias a la variedad de los grados de apertura puedes jugar con la orientación de cada ventana. Debes saber que los lados de la casa con orientación norte son más fríos y oscuros, mientras que las paredes con orientación sur son más cálidas y luminosas (si estás en el hemisferio sur estos valores son opuestos).
Por lo tanto, te interesará bloquear más la luz en las fachadas que den al sur (elige un bajo grado de apertura) y querrás dejar pasar toda la luz posible en las fachadas que den al norte (elige aquí un alto grado de apertura).
Así conseguirás más luz en las ventanas que son de por sí más oscuras y podrás obtener una mejor protección UV en las ventanas en las que más incide el sol.
Como ves, gracias a los estores screen se consigue un alto grado de personalización. Ya no tendrás que preocuparte solo por el aspecto, sino que también podrás jugar con el grado de visión.
Esto supone un salto de calidad en este elemento. Tendrás el estor perfecto para tu vivienda.