Cómo mover muebles pesados dentro de casa


Ya sea porque quieres cambiar la distribución de tu casa o porque tienes que hacer alguna reforma llegará el momento en el que tengas que mover muebles pesados.

Si quieres saber cómo mover muebles grandes con el menor esfuerzo posible te traigo unas cuantas ideas. Tienes desde soluciones de andar por casa hasta soluciones que utilizan los profesionales.

Lo ideal es que lo hagas con el equipo adecuado (tu espalda te lo agradecerá), pero si no puedes o necesitas mover solo un mueble, cualquiera de estas opciones te servirá.

Alfombras y calcetines

La solución más sencilla y rápida para suelos de baldosa o suelos vinílicos son las alfombras. Busca una alfombra grande o, mejor aún, algunas alfombras pequeñas y colócalas bajo las patas.

La alfombras tienen menor rozamiento con el suelo, por lo que desplazar tu mueble de esta manera será mucho más sencillo.

Una alternativa a las alfombras son los calcetines. Busca calcetines gordos y coloca uno en cada pata. Si no tienes calcetines lo suficientemente gordos entonces coloca dos por pata.

Intenta que sean calcetines viejos o que no te importe si se rompen. Es posible que si hay alguna irregularidad en el suelo acaben estropeándose.

Mover muebles pesados con alfombras

Jabón de lavavajillas

Utilizar jabón de lavavajillas es la solución ideal para viviendas con suelo vinílico. Cuando la distancia a la que necesitas desplazar el mueble o el electrodoméstico es corta será suficiente con un poco de jabón para lavavajillas.

Aplícalo en el suelo en el camino que vas a recorrer y desplaza el mueble. Cuando hayas acabado solo tendrás que fregar esa zona del suelo.

Tapa metálica

Si tu suelo es de moqueta no te servirán de nada las alfombras y el jabón de lavavajillas. Para este tipo de superficies lo mejor es usar unas tapas metálicas de las que traen los botes de conservas.

Si pones una en cada pata te será más fácil desplazar el mueble por el suelo. Al ser un sistema tan sencillo de utilizar no necesitarás la ayuda de una segunda persona.

Trucos con tapas para mover muebles

Deslizadores de muebles

Se trata de unas ruedas o patines que están diseñados para hacer este trabajo. Suelen venir un set de 4 plataformas con ruedas y una palanca para levantar el mueble.

Con la palanca deberás levantar cada lateral del mueble y poner una de las plataformas. Cuando tengas las 4 ruedas puestas podrás deslizar el mueble por la casa sin apenas esfuerzo.

Deberás planificarlo con antelación, ya que al tener que comprar el deslizador de muebles tardarás en dar con una tienda que lo tenga. Y si lo compras online tendrás que esperar al menos un par de días a que te llegue.

Carretilla

Por último siempre tienes la posibilidad de utilizar una carretilla. Es la solución ideal para mudanzas, ya que no solo podrás desplazar el mueble por la casa, sino que también te permitirá bajar o subir escaleras.

Busca una carretilla de estructura metálica (para que aguante bien el peso del mueble) y levanta el mueble con la ayuda de otra persona si es necesario. Cuando lo tengas en equilibrio lo podrás llevar a cualquier parte.

Anterior

¿Sabes en qué consiste la reforma de una cocina?

Ahorra tiempo en la cocina con el robot Kenwood kMix KMX750RD

Siguiente

Deja un comentario