Qué hacer con los muebles que ya no quieres en casa


¿Ha llegado el momento de deshacerse de ese viejo sofá que ya no quieres?

Bueno, pues antes de que lo dejes en la acera que hay debajo de tu casa, te recomiendo que leas todas estas posibilidades.

En este post he reunido unas cuantas soluciones para buscarle una salida a esos viejos muebles.

Se trata de 5 soluciones para deshacerte de la mejor manera de los muebles que ya no quieres en casa.

1. Guardarlos en un guardamuebles

Una forma de deshacerse de tus viejos muebles es llevándolos a un guardamuebles.

En este caso lo que obtienes una solución temporal, ya que seguirás conservando tus muebles pero estarán fuera de casa.

Es una solución ideal para familias que no han decidido todavía qué hacer con esos muebles o que les tienen un destino preparado pero por el momento tiene que esperar.

Hay cientos de estos lugares en España, y te ponen todas las facilidades para guardar los muebles de la mejor forma posible.

Si quieres ver un ejemplo aquí tienes una empresa de guardamuebles en Valencia.

Consulta en la web las condiciones, ya que podrán variar ligeramente de una empresa a otra.

Lo que está claro es que es una solución ideal para esos muebles que no quieres en casa pero que en un futuro puede que necesites.

guardamuebles

2. Venderlos

Hay muchas páginas web en España (y en el extranjero) en las que puedes vender tus viejos muebles.

La gran ventaja de optar por este camino es que, a parte de ganar unos euros, es el comprador el que vendrá a buscar el mueble.

No tendrás que preocuparte por el transporte, ya que queda en manos de la persona que lo va a adquirir.

Para poner tu anuncio deberás rellenar un mínimo de información y colgar algunas fotos. Intenta que estas fotografías muestren todos los lados del mueble, ya que cuanta más información tenga el comprador más probable es que se lance a comprarlo.

Después ya solo tendrás que ponerle un precio y esperar a que te contacten. Pero eso sí, deberías ser algo flexible con el precio.

No rechaces una buena oferta, ya que muchas veces merece la pena cerrar la venta pronto que alargarla de forma innecesaria por ganar un 10% más.

vender muebles

3. Donarlos

Otra opción que puede ser útil y buena para el medio ambiente es donar tus muebles viejos.

Hay muchas organizaciones benéficas, asociaciones y fundaciones que aceptan donaciones de muebles usados. Esta puede ser una forma de ayudar a algunas personas con pocos recursos.

Además, algunas organizaciones sólo aceptan la donación de muebles. En este caso sabes que tus muebles van a llegar a personas que lo necesitan.

Con una búsqueda rápida en Google seguro que encuentras alguna asociación cerca de tu vivienda.

Contáctales y ellos te indicarán la forma de proceder. Será una gran ayuda para una familia al mismo tiempo que reducimos la generación de residuos.

donar muebles

4. Restaurarlos y darles una segunda vida

Otra forma de reutilizar tus viejos muebles es darles un nuevo aspecto.

Si lo haces tú mismo puede ser una forma económica y ecológica de darle a tus muebles una segunda vida.

En internet hay una infinidad de tutoriales para restaurar todo tipo de muebles.

Si es de madera, te recomiendo que lo lijes y lo pintes con pintura a la tiza. ¡Es sorprendente el acabado que se consigue con este tipo de pintura!

En el caso de que sea un sofá o unas sillas considera tapizarlas de nuevo. Con este simple cambio tendrás un mueble que parece nuevo, ¡y sin haber gastado apenas dinero!

restaurar muebles

5. Reciclarlos

Por último, no hay duda de que la mejor opción es el reciclaje.

Para hacerlo de manera correcta deberás llamar a tu ayuntamiento. En algunas ciudades de España basta con llamar al teléfono de atención al ciudadano para avisar de que lo vas a depositar en la calle.

En otros lugares, sin embargo, tendrás que acercarte a un punto limpio. En cualquier caso, lo que nunca debes hacer es tirarlos en cualquier esplanada que encuentres.

Si se gestionan correctamente se podrán utilizar para fabricar nuevos objetos.

Consejo: si necesitas mover muebles grandes lo mejor es que contactes con una empresa de mudanzas. Por ejemplo, en Mudanzas Tortosa disponen de grúa elevadora para sacar estos muebles de gran tamaño. Así evitarás hacer esfuerzos físicos innecesarios.

Qué hacer con los muebles que ya no quieres en casa 1

Hay muchas maneras de ocuparse de los muebles de que ya no quieres. Ya sea vendiéndolos, donándolos, restaurándolos o reciclándolos, hay una forma de deshacerse de estas piezas y volver a darles uso si es posible.

Tampoco está de más investigar un poco antes de iniciar el proceso (por ejemplo, averiguar qué organizaciones benéficas aceptan donaciones), ya que esto evitará cualquier confusión durante el traslado.

Por último, recuerda que una opción muy interesante consiste en utilizar un guardamuebles. A veces nos precipitamos a la hora de deshacernos de estos muebles, y con un guardamuebles tienes tiempo de sobra para pensar qué usos les puedes dar.

Anterior

Cobertor de piscina: qué es y qué tipos existen

Construir una casa pasiva: todo lo que necesitas saber

Siguiente

Deja un comentario