Mudanzas: todo lo que necesitas saber

,


La mudanza es una de las experiencias más estresantes que puede vivir una persona. Es un proceso largo y tedioso, y puede ser difícil saber por dónde empezar y qué hacer.

Esta guía te guiará por todo el proceso, desde el embalaje de tus pertenencias hasta la instalación en tu nuevo hogar.

Lo voy a cubrir todo para que puedas relajarse y disfrutar de tu mudanza. Tómatelo como un checklist para que tu mudanza sea exitosa y al menor coste posible.

¿Qué necesitas para una mudanza?

Lo primero que necesitas es una buena planificación.

La mejor manera de planificar es hacer una lista. Coge todas tus cosas y anota qué es, dónde está ahora y dónde quieres que esté cuando termine la mudanza.

Así podrás comparar esta lista con la de tu casa a medida que vayas avanzando.

En segundo lugar necesitarás cajas de cartón, cinta de embalar y plástico de burbujas.

Vas a hacer muchas cajas, y lo más probable es que necesites más cajas de las que piensas en un principio.

En esta web puedes encontrar las mejores cajas de mudanzas. Necesitas que sean buenas y que estén a buen precio, ya que son el elemento central de toda mudanza.

Por último deberás decidir si vas a contratar a una empresa de mudanzas o si por el contrario planeas hacerlo por tu cuenta.

En ambos casos te recomiendo que lo sepas con antelación, ya que necesitarás reservar ese día.

En el caso de las empresas de mudanzas cuanta más antelación mejor. Puede que tengan el calendario lleno si esperas mucho para contactarles.

Trucos y consejos para mudanzas

¿Qué debes revisar?

Para que tengas una mudanza sin imprevistos deberás revisar varios aspectos.

Para empezar, confirma bien el contrato de la empresa de mudanzas. Es fundamental que le hayas dado toda la información relevante: si la vivienda tiene ascensor, si se puede aparcar fácilmente, la cantidad de objetos que habrá que transportar…

Debes evitar las sorpresas el mismo día de la mudanza. Son horas de mucho estrés y deberás asegurarte de que todo esté en orden.

También es muy recomendable que hagas fotografías de los muebles más delicados.

Un espejo, un jarrón o un mueble puede sufrir golpes durante la mudanza, y si tienes fotografías podrás demostrar que el desperfecto ha aparecido durante el transporte del mismo.

Otro punto crucial es tener todo lo necesario en la vivienda de destino. ¿Estás seguro de que tendrás las llaves de la vivienda para ese día? ¿Necesitarás reservar alguna plaza de aparcamiento? ¿Ya tienes dada de alta la luz?

Pueden parecer cosas obvias, pero cuando tienes una mudanza por delante no es de extrañar que se te olviden algunos aspectos tan importantes como estos.

No los dejes de lado.

Consejos para mudanzas

¿Existen comparadores de precios?

Hay muchas formas de ahorrar en los costes de una mudanza, y una de ellas es utilizando los comparadores de precios.

Estos servicios te permiten comparar diferentes empresas y sus precios de forma rápida y eficaz.

Antes de hacer la reserva, asegúrate de saber qué tipo de servicio de mudanza ofrecen (número de empleados, tipo de furgonetas o camiones, distancias a cubrir…).

La cantidad de objetos que necesites mover y de la distancia entre las viviendas afectará al coste total del transporte.

Cuanta más información facilites más exacto será el presupuesto que te ofrecerán.

Puedes probar portales como masquemudanzas o directamente pedir presupuesto a diferentes empresas a través de habitissimo.

Con una simple comparación se pueden ahorrar cientos de euros.

Qué necesitas para hacer una mudanza

Consejos adicionales

Antes de terminar con esta guía te quiero dejar algunos consejos que pueden ser de utilidad. Toma nota:

  • Coloca los artículos más pesado en el fondo de las cajas: si colocas lo más pesado abajo y lo más ligero arriba será más fácil de manejar y no dañarás nada de lo que haya dentro. Es la manera más segura de llenar las cajas.
  • Etiqueta las cajas: créeme, esto es fundamental. Cuando te toque desempaquetar toda la mudanza agradecerás tener todo etiquetado. Así será mucho más fácil.
  • Lleva los objetos más caros contigo: si tienes joyas de gran valor y artículos electrónicos de gama alta lo mejor es que los lleves contigo. Si puedes hacerlo te sentirás mucho más seguro.
  • Haz la mudanza en fin de semana: esto es de especial interés si tienes hijos. Se trata de un proceso largo, y lo mejor será afrontarlo durante el fin de semana.

Cómo tener una buena mudanza

Con esto hemos hecho un repaso a todo lo que necesitas saber para tener una mudanza de 10.

Tanto si la haces por tu cuenta como si contratas a una empresa deberás tener una buena planificación. Será clave para que todo vaya sobre ruedas.

Ahora ya solo falta que te hagas con todas las cajas necesarias y alimentarte bien para tener suficiente energía. Es un proceso pesado, pero que si lo afrontas con decisión verás como lo superas rápido.

Anterior

Cómo decorar un pasillo para que parezca más ancho: 7 trucos definitivos

El perfume de tu hogar con los Mikados Cristalinas

Siguiente

Deja un comentario