Cómo decorar un pasillo para que parezca más ancho: 7 trucos definitivos


Es una de las zonas de la casa a las que menos atención prestamos a la hora de decorar y, sin embargo, tiene una importancia trascendental en la imagen de nuestra vivienda. Por eso, vamos a ver cómo decorar un pasillo para hacer que el mismo se vea más ancho y más luminoso de lo que realmente es.

Porque si no acertamos con los colores y la iluminación podemos convertir esta parte de nuestra casa en un túnel oscuro por el que no apetezca nada pasar.

1. El truco de la alfombra

Cuando se trata de cómo hacer que un pasillo parezca más ancho, las alfombras son una solución rápida y eficaz. De hecho, existe un tipo de alfombra conocida como pasillero. Un textil estrecho y largo pensado para cubrir el suelo de esta parte de la casa.

Si lo que buscas es darle más anchura, prueba con las que tengan estampado un motivo horizontal, ya sean unas rayas o algún tipo de cenefa o greca. Estos diseños consiguen generar el efecto de que las paredes se alejan entre sí, transmitiendo la sensación de que el pasillo es más ancho.

Este truco también funciona muy bien si el pasillo de tu casa es demasiado largo y no quieres que se aprecie tanto su longitud.

2. Colores para pasillos con poca luz

Si el pasillo de tu casa tiene poca luz natural. O incluso si tiene una buena luz, pero deseas que se vea un poco más ancho y/o largo, escoge colores claros. Para el techo el blanco siempre es un acierto.

En el caso de las paredes puedes optar por el blanco o alguna tonalidad del beige. Si no te puedes resistir a usar colores más intensos, combínalos con tonos claros. Pon el color más oscuro en la parte inferior de la pared y así el más claro es el que queda a la altura de la vista y cumple con su misión de ampliar el espacio.

Colores para pasillos con poca luz

3. Instala molduras

En el tema de paredes y cómo decorar un pasillo largo y estrecho las molduras pueden resultar de gran ayuda porque crean efectos ópticos.

Si quieres que el pasillo se vea más ancho instala las molduras en forma horizontal. Esto hará que las paredes más cortas se vean más anchas. En caso de que quieras que el techo parezca más alto, instala molduras en vertical.

4. Deja paso a la luz natural

Esto no siempre es posible, pero, si vas a hacer una reforma, aprovecha para darle más luminosidad natural al pasillo. Por ejemplo, a través de un tragaluz en el techo o ampliando alguna ventana. Cuanta más luz tenga el espacio más grande parecerá el mismo.

Si en tu caso esto no es posible, prueba a cambiar algunas de las puertas que dan al pasillo por puertas de o con cristal. La luz de la estancia se filtrará al pasillo y hará que este cuente con más luz natural.

Cómo hacer que un pasillo parezca mas ancho

5. Elimina cosas superfluas

Cuando se trata de cómo decorar un pasillo no hay que dejarse llevar por la tendencia a sobrecargar las cosas, aquí el minimalismo es un gran acierto.

Salvo que sean absolutamente necesarios, elimina los muebles. Limita la decoración a algún cuadro o espejo en la pared y, si el espacio es demasiado estrecho, prescinde también de esto. Si no hay hueco para nada, puedes decorar combinado dos tonos de pintura como hemos señalado antes. Consigues un efecto bonito y no pierdes nada de espacio.

Agrandar un pasillo

6. Instala un espejo

Los espejos son grandes aliados a la hora de aportar profundidad a las estancias, y pueden lograr el mismo efecto si los pones en el pasillo. Instálalos justo al final del corredor, se generará el curioso efecto visual de que este continúa, dando la sensación de que es más largo.

Si tu problema es que el ancho es insuficiente, cuelga el espejo en una de las paredes más largas y notarás que transmite una mayor sensación de anchura.

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

7. Usa el truco de la luz

Todo pasillo necesita una buena iluminación artificial, por lo que la luz LED es la mejor solución. Prueba a instalar apliques de pared. Como estos mandan la luz hacia arriba, consiguen que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. Otra alternativa es instalar una moldura en el techo y colocar una tira de luz LED.

Si prefieres las lámparas al estilo clásico, es mucho mejor escoger modelos de cristal, porque son capaces de dirigir la luz en más direcciones y hacer que el espacio parezca más amplio.

Si tu problema es que el pasillo tiene los techos demasiado altos y da una sensación desapacible, usa lámparas colgantes. Es una forma sencilla de “acercar” el techo al suelo.

Cómo decorar un pasillo es algo sencillo si conoces estos trucos que te ayudarán a solventar algunos de los defectos más habituales de esta zona de la casa. En cuanto hagas unos cambios notarás la diferencia.

Anterior

Limpiar reduciendo la emisión de plásticos: Sistema Eco-Z

Deja un comentario