¿Cuál es el mejor color para pintar el interior de una casa?


El mejor color para pintar el interior de una casa depende de muchos factores, como el estilo y la distribución de tu hogar.

Por ejemplo, los colores claros son mejores cuando se tienen techos altos para que la habitación parezca más espaciosa. Los colores más oscuros pueden ser preferibles para las habitaciones más pequeñas con techos más bajos con el fin de hacer que parezcan más grandes.

Además, los tonos más claros pueden ayudar a reducir el deslumbramiento de las ventanas o las luces, mientras que los colores más oscuros ayudarán a absorber el calor en los meses de verano.

En última instancia, depende de ti el color que desees para las paredes interiores de su casa, pero hay muchas opciones disponibles.

1. Violeta

Muchos hogares tienen una combinación de colores parecida al violeta porque tiene muchas cualidades buenas.

En primer lugar, puede dar a la habitación un aspecto exótico añadiendo dinamismo. También es ideal cuando se quiere añadir dramatismo por sus cualidades ricas y vibrantes.

Además, es perfecto para habitaciones pequeñas o medianas porque los colores más oscuros ayudan a que la habitación parezca más grande, mientras que los tonos más claros permiten que entre más luz.

Por último, el violeta es bueno para los climas más fríos, en los que los colores oscuros absorben mejor el calor que los tonos más claros.

Pintar el interior de una casa de violeta

2. Teal

Si quieres un color que haga que la habitación parezca más grande, y que al mismo tiempo le dé un aire de sofisticación, considera la posibilidad de utilizar el verde azulado

Una de las ventajas es que puede utilizarse en cualquier estilo o distribución de la casa. Esto significa que tanto si tienes techos altos como bajos, si vives en una casa tradicional o en un moderno complejo de apartamentos, este color te funcionará.

Además, si tu pared es de tamaño pequeño o mediano, el verde azulado puede ayudar a que la habitación parezca más grande que otros colores como el amarillo y el verde. Tiene una cualidad reflectante que permite que entre más luz natural en la habitación y le da una sensación de mayor luminosidad.

Al igual que el púrpura y el violeta, el verde azulado es ideal para ayudar a reducir el resplandor de las luces y las ventanas en caso de que sean demasiado grandes.

Pintar el interior de una casa de teal

3. Blanco

El blanco es el color perfecto para las personas que quieren algo sencillo pero elegante.

Si tienes un esquema de diseño muy complejo en casa este color te ayudará a unirlo todo al tiempo que hace que la habitación parezca limpia y bien cuidada.

Es ideal cuando se quiere hacer que la habitación parezca que entra más luz debido a sus propiedades reflectantes.

El blanco es bueno para cualquier estilo o disposición de la casa, ya que puede encajar con casi cualquier tema o elección de diseño. Los tonos más claros permiten la entrada de mucha más luz natural en la habitación, dándole una sensación de mayor luminosidad

Por último, el blanco es ideal para los climas más cálidos porque los colores claros retienen mejor el calor que los tonos más oscuros.

Pintar el interior de una casa de blanco

4. Amarillo

Si quieres dar a tu habitación una sensación de alegría, el amarillo es el color que necesita.

Este color tiene grandes cualidades reflectantes que ayudan a abrir el espacio y hacer que parezca más grande de lo que realmente es.

Además, el amarillo se puede utilizar con cualquier estilo de diseño de casa. Tanto si tienes un apartamento moderno como una mansión victoriana, este color dará la apariencia de que entra más luz en la habitación.

También, es un color de pintura ideal si tienes techos altos porque los colores más claros tienden a desviar el ojo hacia arriba.

Pintar el interior de una casa de amarillo

5. Rosa

El rosa es un color estupendo para quienes quieren incorporar diferentes tonos a su esquema de decoración.

La gente suele elegir este tono si les gustan los diseños más femeninos, pero la realidad es que es un color perfecto para conseguir una sensación suave y tierna. Además, va bien con cualquier estilo de diseño del hogar.

Sin embargo, el rosa se utiliza mejor en habitaciones pequeñas porque es difícil de mezclar con otros colores.

Por último, este color funciona especialmente bien en climas fríos, ya que los tonos claros absorben mejor el calor que los oscuros.

Es importante recordar que la opinión de cada uno sobre lo que cree que es un tono o matiz específico varía de una persona a otra.

Pintar el interior de una casa de rosa

6. Azul

La gente suele elegir el azul porque es un color versátil que puede utilizarse en cualquier tipo de habitación. Este color aportará armonía al espacio.

También es una opción ideal para las personas que no quieren que su habitación parezca demasiado oscura pero que quieren una sensación de calma y relajación. Este tono se asocia comúnmente con la limpieza, el apoyo y la estabilidad.

Puede utilizar tonos más claros de azul en habitaciones grandes, mientras que los más oscuros son más adecuados para espacios pequeños porque tienden a cerrar el espacio. Pero si tienes techos altos o ventanas por las que entra mucha luz natural del exterior, prueba a utilizar el blanco o el amarillo en lugar del azul.

Pintar el interior de una casa de azul

7. Verde oliva

El verde oliva proporciona un tono terroso que enlaza con la naturaleza. Abre el espacio y puede ayudar a disminuir la sensación de encierro.

Este tono coordina bien con diferentes estilos, ya que funciona tanto para diseños modernos como para tradiciones más rústicas. Ten también en cuenta que el verde oliva puede chocar con ciertos colores, especialmente los rojos o los naranjas.

Este color puede absorber mucha luz, haciendo que los tonos más oscuros parezcan más apagados de lo que realmente son. Si vas a utilizar este tono en una habitación pequeña, asegúrate de que entra suficiente luz natural en la habitación.

Pintar el interior de una casa de verde oliva

Dado que los colores que puedes ver en tu pantalla pueden no ser exactos, hay muchas opciones para elegir. Puedes utilizar las web de colormatters.com para hacerte una idea de cómo quedarán ciertos colores en diferentes condiciones de iluminación.

Sólo asegúrate de pensar en tus ventanas y otras fuentes de luz cuando elijas el color para el interior de tu casa.

Anterior

Construir una casa pasiva: todo lo que necesitas saber

Dónde comprar un sofá bueno y barato

Siguiente

Deja un comentario