5 ideas para ahorrar espacio con el uso de percheros

,


Los problemas de espacio son comunes en todas las viviendas. A no ser que vivas en un palacio es normal que llegue un momento en el que no sepas dónde guardar las nuevas compras.

Son muchas las soluciones de almacenaje que puedes aplicar, pero quiero entrar en detalle en una que no se suele comentar: los percheros.

Este elemento sirve para colgar tu ropa, pero te será de gran ayuda para ganar ese especio extra de almacenaje que tanto necesitamos. ¿No sabes cómo? Pues presta atención, porque tienes 5 formas diferentes de hacerlo.

Usa percheros espejo

Los percheros espejo son ideales para los dormitorios. Se trata de una estructura que tiene un espejo vertical, pero que en la parte posterior te permite colgar algunas prendas de ropa.

Todos queremos un espejo en nuestro cuarto, pero si coges un perchero espejo tendrás un espacio extra para guardar las prendas que más utilices.

Puede parecer algo secundario, pero los abrigos, las chaquetas o los cinturones que más utilices estarán mucho mejor si los tienes a mano. Además, al quedar detrás del espejo no estarán a la vista.

Es una gran solución, y como ventaja añadida tendrás un espejo que podrás mover por el cuarto para buscar el mejor sitio en el que probarte la ropa.

Perchero espejo

Coloca percheros plegables

Los percheros plegables ofrecen una solución muy interesante. Se trata de una estructura que se puede plegar cuando no se utiliza, de forma que no ocupará nada de espacio.

Esto es ideal para casas pequeñas o zonas de paso, pero también será de gran utilidad para viviendas que tengan visitas esporádicas.

Así podrás tener un perchero que ocupa espacio mientras esté la visita, pero que se podrá guardar cuando se marche.

Van anclados a la pared y su precio es muy económico. No proporcionan una gran superficie para guardar ropa, pero es una ayuda puntual que puede ser muy útil.

Perchero plegable

Utiliza un perchero zapatero

El perchero zapatero es uno de esos muebles que recomendaría a todas las casas. Su utilidad es enorme: no sólo dispones de ganchos para colgar los abrigos, sino que puedes guardar tus zapatos y calzarte cuando vayas a salir de casa.

Tiene un diseño muy elegante y es tremendamente versátil.

Además, al tratarse de una estructura con cuatro patas no necesitarás realizar ningún proceso de instalación. Olvídate de tener que hacer agujeros en las paredes. Lo podrás colocar donde quieras y cambiar de lugar cuando desees.

Es un mueble ideal para usar en los recibidores

Perchero puerta

Aprovecha los percheros para puertas

Una forma muy sencilla de ganar espacio extra es colocando percheros en las puertas de la casa. Se trata de unos modelos que se apoyan en la propia puerta y que proporcionan varios ganchos para que cuelgues lo que necesites.

Algunos de los sitios donde los puedes usar son:

  • Dentro del baño
  • En las puertas del armario
  • En los dormitorios
  • En las puertas de la despensa

No solo podrás colgar ropa de ellos, sino que también son útiles para los paños de cocina, pañuelos, bolsos, sombreros, cinturones… ¡y cualquier otro objeto que necesites guardar!

Normalmente se ponen en la parte interior de la puerta, de forma que quedan ocultos a simple vista.

Si quieres darle una vuelta y aprovechar más todavía este perchero cuelga de él una estructura de tela llena de bolsillos. De esta manera podrás guardar una infinidad de objetos pequeños. Yo tengo varios en casa y me dejan mucho espacio extra de almacenaje.

Perchero puerta

Gana espacio de almacenaje con los muebles perchero

Los muebles perchero tienen una estructura muy similar a la de los percheros zapateros, pero tratan de ir un paso mas allá con su funcionalidad.

Además de los ganchos y del banco para sentarte, poseen algunos compartimentos para guardar objetos. Así tendrás todo a mano.

El espacio de almacenamiento que proporcionan es máximo, convirtiéndose en una gran solución para cualquier vivienda.

Además de su funcionalidad tienen un aspecto ideal para decorar la entrada de tu hogar. Pasará por un armario, cuando en realidad es mucho más que eso.

Mueble perchero

Como ves, los percheros son mucho más que unos simples ganchos. Si buscas modelos diferentes encontrarás grandes soluciones para guardar todo eso que ya no sabes dónde meterlo.

Antes de apelotonar toda tu ropa dentro del armario echa un vistazo a todos los tipos de percheros que hay y escoge uno que se adapte al espacio disponible que tienes en tu hogar.

¡Cuando encuentres uno que te encaje verás como te libera una gran cantidad de espacio!

Anterior

Mis dos productos de limpieza básicos para ahorrar en la limpieza

Cómo pintar la casa de forma eficiente

Siguiente

Deja un comentario