Mejorar la seguridad de la puerta principal de la casa es la mejor inversión que puedes hacer para evitar sustos en el futuro.
Hay hogares que contratan caros seguros de hogar con el objetivo de protegerse frente a un robo durante las vacaciones, pero hay una forma más económica de conservar tus bienes a salvo: mejorando la seguridad de la entrada principal de la vivienda.
Desde Vicente Sánchez Cerrajeros ofrecen varias soluciones interesantes, por lo que si quieres ampliar información o simplemente aprender te recomiendo que contactes con estos cerrajeros profesionales 24h.
Vamos a ver los consejos:
Índice
Sustituye el bombín de la puerta
Esta medida debería ser obligatoria siempre que entres a vivir a un nuevo hogar. Nunca sabes quién ha tenido acceso a la vivienda ni sabrás quién ha tenido una copia de las llaves.
El abanico de posibilidades son enormes: los anteriores inquilinos, el promotor de la vivienda, personal de limpieza, electricistas, fontaneros, pintores…
Hay un sinfín de personas que pueden haber hecho una copia de la llave. Normalmente se trata de buenos profesionales, pero solo falta que uno no lo sea para que accedan a tu vivienda sin ningún esfuerzo.
Cambiar el bombín es una tarea que se hace en un momento. Simplemente desmonta el bombín actual, toma bien las medidas y acércate a la ferretería más cercana a comprar uno nuevo.
Así solo tú tendrás las llaves, y más adelante te podrás llevar el bombín a tu siguiente vivienda.
Consigue un bombín de calidad
Cambiar el bombín es lo más básico que deberías hacer, pero optar por uno de alta seguridad es una opción muy recomendable.
Actualmente hay diversos sistemas para forzar una cerradura: bumping, impressioning, usando ganzúas, rompiendo el bombín…
Cuanto mejor sea el bombín, más medidas de seguridad tendrá ante estos diferentes sistemas de acceso a la vivienda.
Podrá sorprenderte un poco los precios al principio, pero debes saber que la cerradura es el punto al que más se va a atacar para poder entrar en tu casa. Por eso, cuánto más inviertas en este elemento, mejor será tu protección frente a los ladrones.
Acércate a la ferretería más cercana y déjate aconsejar por los diferentes sistemas de seguridad en bombines.
Coloca una cerradura de seguridad
Habrá ladrones que cambien la forma de intentar acceder a la vivienda, y en lugar de forzar el bombín lo que harán será emplear la fuerza bruta.
Ante estos casos lo mejor que puedes hacer para prepararte es cambiar tu cerradura por otra más segura.
La situación más extendida son las puertas con una cerradura simple. En estos casos simplemente se bloquea la puerta por un punto. Aquí mi recomendación es sustituirla pro una cerradura de tres puntos. Y esto como mínimo.
Así tanto la puerta como el marco soportarán mejor los impactos.
Añade una cadena de seguridad
Añadir una capa extra de seguridad para dormir más tranquilo es muy sencillo. Existen en tiendas especializadas las cadenas de seguridad, y se utilizan para reforzar la seguridad de cualquier vivienda.
Consiste en una cadena metálica que se coloca en el interior de la puerta y se acciona de forma manual.
Simplemente tendrás que fijar el sistema al marco y a la puerta con unos tornillos y conseguirás complicar más el acceso a la vivienda a cualquier intruso.
Instala una mirilla electrónica
Todos estos consejos no te servirán de nada si por un descuido abres de forma voluntaria la puerta a las personas que quieren entrar a robar.
Debes tener en cuenta que los ladrones no siempre acceden por la noche o durante las vacaciones, sino que hay algunos que se hacen pasar por otras personas.
Quizás vengan con la excusa de la revisión de la caldera o para hacer alguna supuesta reparación, pero en el fondo lo que quieren es tener vía libre al interior de la vivienda.
En estos casos es fundamental tener una imagen clara y nítida de la persona que llama a la puerta. Si la persona que vive en el hogar no tiene buena visión o la mirilla actual no permite ver bien lo que sucede al otro lado de la puerta, es el momento de optar por una mirilla electrónica.
Se trata de un aparato que muestra en una pantalla lo que ocurre en el exterior de la vivienda. Así, cuando alguien llama, se puede ver con claridad si se trata de la persona que dice ser.
Como has podido ver nos son muchos los cambios que necesitas hacer en la puerta de tu hogar. Con unas simples modificaciones, y gastando una cantidad de dinero mínima, reducirás las posibilidades de que entren a robar a tu vivienda.
Lo que ahora te recomiendo es que mires tu puerta actual y analices todos estos puntos que hemos repasado. ¿Puedes mejorar alguno de ellos? Entonces no te lo pienses.
La seguridad es lo primero, y si te esfuerzas en tener una puerta más segura, tendrás menos sustos y podrás vivir más tranquilo en tu hogar.