El robot aspirador para ahorrar en tiempo y electricidad

,


El uso del robot aspirador es la mejor manera de ahorrar tiempo y electricidad en la limpieza del hogar. Se trata de un pequeño electrodoméstico que ya lleva unos cuantos años con nosotros, pero se está convirtiendo cada vez más en un elemento indispensable en cualquier vivienda.

En concreto te recomiendo el modelo roomba 976, un robot aspirador muy versátil y con una gran autonomía. Con él apenas dedicarás tiempo a la limpieza del suelo.

Pero ahora bien, ¿quieres cómo maximizar el ahorro en tiempo y electricidad? Pues atento a los consejos que te doy a continuación.

Cómo ahorrar tiempo

Seguramente ya sepas que un robort aspirador va a aspirar la casa por ti, por lo que no tendrás que invertir más tiempo en esta tarea. Pero quiero dejarte un par de consejos para que lo aproveches al máximo. Vamos a ver de qué se trata.

– Prográmalo para que limpie cada día

¿Piensas que apenas ensucias a diario? No importa, programa tu robot para que limpie cada día. Lo que consigues con esto es evitar que se acumule demasiada suciedad en las esquinas, ya que esto será más difícil de recoger posteriormente.

Además, la suciedad que se deposita en el suelo posteriormente irá a la zona inferior de los muebles, y aquí el robot aspirador no llegará. Lo mejor es evitar que se desplace y así no tendrás que mover los muebles de vez en cuando para limpiar lo que haya debajo.

Cómo ahorrar tiempo con el robot aspirador

– Retira todos los obstáculos de la casa

Un error que cometemos en ocasiones es simplemente dejar que el robot actúe por su cuenta. Esto está bien para una limpieza general, pero si quieres que lo haga más en profundidad deberás retirar cualquier obstáculo que se vaya a encontrar.

Lo mejor aquí es colocar las sillas encima de la mesa (siempre dándoles de vuelta) y retirando cualquier objeto que pueda cortar el camino de la aspiradora.

Realmente no tendrás que dedicar mucho tiempo en esto, y haciéndolo lograrás que se limpie el suelo en su totalidad. En caso contrario te tocaría pasar la escoba por ciertos lugares de la casa. Y esto supondrá una pérdida de tiempo.

Limpiar con el robot aspirador

Cómo ahorrar electricidad

El ahorro de tiempo es algo con lo que todo el mundo cuenta al comprar un robot aspirador, ¿pero sabías que también puedes ahorrar electricidad con este aparato? En este apartado te voy a explicar cómo conseguir el máximo ahorro.

– Limpia con frecuencia el depósito y los filtros

Todas las aspiradoras disponen de un depósito donde se va a cumulando la suciedad. Este depósito se llena gracias a la acción de los filtros que bloquean el paso de cualquier partícula.

El error que debes evitar cometer es limpiar estos filtros demasiado tarde. Ten en cuanta que la suciedad va tapando poco a poco toda la superficie del filtro, y este es el camino que sigue el aire que transporta la suciedad.

Si permites que funcione con el depósito demasiado lleno pasará menos aire por el depósito, a pesar de que seguirá invirtiendo la misma potencia. Por eso, cuanto más sucios están los filtros, menos potencia de succión y menos calidad de limpieza. Esto dará lugar a un aspirado ineficiente y deberás dejar actuar al robot durante más tiempo.

Por eso te recomiendo que no dejes pasar este mantenimiento. Con un simple gesto volverá a aspirar con la misma potencia y limpiará la casa a la primera pasada.

Robot aspirador para el hogar

– Carga la batería en horario valle

Un gran punto a favor de los robots aspiradores es que disponen de batería para funcionar. ¿Qué ventaja tiene esto? Pues que podrás recargarla durante la noche, que es cuando la electricidad es más económica.

Debido a la reciente reforma del sistema tarifario eléctrico existen tres tramos: punta, llano y valle. El horario punta es el más caro, mientras que el horario valle es el más barato.

Pues bien, si lo cargas por la noche siempre lo estarás haciendo en horario valle. Da igual que luego se ponga en marcha de día, cuando está el horario punta, el momento de la recarga deberá hacerse siempre en horario valle.

La diferencia de precio del kWh es enorme, y programar al robot para que se cargue por la noche es muy sencillo.

Cómo ahorrar electricidad con el robot aspirador

Como has podido comprobar en este post un robot aspirador está lleno de ventajas. Con él no sólo ahorrarás tiempo, sino que también conseguirás un ahorro en tu factura de la luz.

Echa un vistazo a los diferentes modelos y elige el que mejor se te adapte, aunque desde este post te recomiendo el Roomba 976. ¡Verás como tu rutina de limpieza mejora enormemente con él!

Anterior

Evitar un robo en el hogar también es ahorrar

¿Dónde comprar congeladores baratos?

Siguiente

Deja un comentario