Existen muchos estilos de decoración de salones, pero en este post te quiero traer un material muy interesante con el que conseguir una decoración original: el bambú.
Se trata de una planta con multitud de usos diferentes, desde la alimentación a la construcción, pasando por el empleo como biomasa, el uso en la industria textil o como elemento decorativo.
Al tratarse de una planta tan extendida a lo largo del planeta su coste es muy competitivo. Además, sus tallos pueden alcanzar los 25 metros de altura, por lo que se obtiene grandes cantidades de bambú por metro cuadrado.
Ahora que ya hemos visto qué es el bambú, vamos a ver ejemplos reales de cómo utilizarlo en la decoración de un salón.
Alfombras
Las alfombras de bambú son elementos muy útiles para utilizar en la decoración del salón. Además de aportar un aspecto diferente a la estancia, cumplen también con una función.
Puedes ver una amplia variedad de alfombras de bambú para salón en esta web. Podrás comprobar como no se trata siempre del mismo diseño, sino que hay alfombras hechas de bambú de aspectos muy diferentes.
Al final lo que obtienes es un material muy resistente que funciona a la perfección para aislarnos del frío del suelo. Ya sólo tendrás que elegir el color y el tamaño de la alfombra para que quede perfecta en tu salón.
Lámparas
Las lámparas admiten todo tipo de materiales y diseños. Al final su función no es otra que la de disimular el cable con la bombilla que cuelga del techo.
El bambú es una de las opciones que tienes para decorar tu lámpara. Al tratarse de un material ligero y de color claro funciona muy bien para esta finalidad.
Aunque el salón es un sitio fantástico para colocar lámparas con pantalla de bambú, también puede probar en otros lugares como la terraza o el pasillo.
Muebles
No se trata de poner todos los muebles de bambú, pero si colocas alguno en tu salón le dará un toque diferente y original.
Puede ser una estantería, una mesa o un sillón. El caso es que combines diferentes estilos y poder crear así un contraste muy interesante.
Funcionan de maravilla si los ubicas en una esquina del salón o en un lugar apartado. Con esto consigues diferenciar distintos ambientes dentro del mismo salón.
Manteles
Con una apariencia parecida a la de las alfombras tenemos también manteles de bambú. Su pueden utilizar como manteles individuales para comer, pero también pueden tener una función decorativa.
En cualquier aparador o cómoda que queramos añadir objetos sobre su superficie podrán entrar en juego los manteles de bambú.
Protegerá la superficie del aparador y podrás colocar sobre ellos velas, jarrones o cualquier otro objeto decorativo. Es una opción muy interesante para añadir este elemento a la decoración del salón.
Plantas
Hemos estado viendo hasta ahora muebles y elementos que están fabricados con bambú, pero hay otra opción que a mí personalmente me encanta: decorar con plantas de bambú.
Se trata de un tipo de planta muy cómoda de mantener. Bastará con llenar el jarrón de agua de forma periódica y colocarla en algún lugar luminoso.
El aspecto es muy elegante, ya que combina los tallos de bambú con las hojas que van saliendo. Quedará a la perfección en cualquier salón.
Velas de bambú
Una de los aspectos que convierte al bambú en un elemento decorativo único es la variedad de tamaños en los que lo puedes utilizar.
Hemos visto que puedes comprar muebles hechos enteramente con bambú, pero también puedes colocar velas que utilizan este material como recipiente.
Se tratará de un detalle en la decoración del salón, pero da un resultado muy interesante.
Tienes la opción de comprar la vela ya hecha o coger un trozo de bambú y rellenarlo con cera derretida.
Como puedes ver el bambú es muy versátil. Son muchas las zonas del salón en las que se puede utilizar esta planta y conseguir una decoración diferente y peculiar.
No te lo pienses y echa un vistazo a los diferentes objetos de bambú para ver cuál quedará mejor en tu salón. Seguro que encuentras alguno que se adapte a tu estilo y así podrás darle un toque fresco a la decoración del hogar.