Decora tu habitación con la ayuda de los cojines


Los cojines son uno de los mejores elementos para definir la decoración de una habitación. Los puedes poner y mover a tu antojo, por lo que son muy cómodos de colocar.

Además, cambiar de estilo es muy sencillo. Una vez tienes el relleno del cojín puedes cambiar de funda las veces que quieras. No hace falta comprar el cojín entero, con cambiar la tela exterior es suficiente.

Existen infinidad de fundas de cojines a la venta. Podrás encontrar cualquier color o estilo que te imagines. Pero si lo que buscas es inspiración, aquí te traigo unos cuantos diseños para decidir cuál es el que mejor encaja en tu dormitorio.

Estilo hippie

Con los cojines estilo hippie podrás conseguir una decoración relajante y colorida. Esta decoración queda muy bien en elementos hechos con tela, como tapices, mantas o las propias fundas de los cojines.

A mí personalmente el estilo hippie me gusta, ya que supone incorporar colores vivos a la decoración del dormitorio. Así la habitación se llena de vitalidad y armonía.

Haz honor a esta moda de los años 60 con unos cuantos cojines sobre la cama.

Cojín hippie

Estampados

Un diseño muy interesante es el de los cojines con estampados. En este caso podrás buscar una imagen que te guste tener en tu cuarto o que represente alguna afición.

Hay diseños verdaderamente sorprendentes, por lo que podrás dedicar un buen rato a buscar cojines estampados hasta dar con el que más te guste.

Cojín con estampado

Cojines de nudos

Si hay un diseño de cojín original ese es el de nudos. Se trata de un cojín formado por dos tiras acolchadas que forman un nudo entre sí.

Es un cojín atípico, pero muy llamativo. Podrá ser el complemento perfecto para una habitación de ensueño.

En internet hay tutoriales para hacerlos por tu cuenta, pero te recomiendo que los compres ya hechos. El proceso es un poco complejo y necesitarás varios materiales que acabarán encareciendo mucho el precio.

Cojines de nudos

Figuras

Puedes jugar con los colores, los estampados… pero también con las figuras. Un cojín no tiene por qué ser cuadrado, también los hay con diferentes formas.

En este caso puedes ver uno con aspecto de corazón. Es muy interesante como complemento, añadiéndolo al resto de cojines que ya tengas.

Cojín con forma de corazón

Emoticonos

Al igual que hay cojines de diferentes formas… ¡también los hay de emoticonos! En este caso se tratan de diseños originales y divertidos, por lo que se convierten en fantásticas elecciones para dormitorios infantiles.

En la imagen vemos la famosa «caca de whatsapp», pero son muchos los emoticonos que han sido transformados en objetos. Si tienes un emoticono favorito, seguro que existe en versión cojín.

Cojín de emoticono

Cojines con mensajes

Los cojines con mensajes son perfectos para darle un toque diferente al dormitorio. Lo bueno con ellos es que no necesitas seguir un estilo de decoración concreto, sino que se utilizan para contrastar.

Úsalos para colocarlos sobre la cama o cualquier otro sitio. Al tener palabras o una frase también quedarán bien sobre una silla, un baúl o incluso una cómoda.

Cojines con mensajes

Bordados

Hay un estilo más clásico cuando hablamos de decorar la habitación con la ayuda de cojines, y ese es el bordado. Son más difíciles de encontrar, pero los hay que incorporan bordados en su funda.

Tendrás que buscar un tipo de bordado que encaje bien con el resto de elementos del dormitorio, pero cuando encuentres uno estarás ante una fantástica elección. El relieve del bordado dota al cojín de una mayor presencia.

Cojines con bordados

Juega con los colores

Cuando pongas los cojines en tu habitación tienes que pensar en los colores, ya que habrá veces en los que podrás hacerlos coincidir con el resto de elementos de tu cuarto.

Si buscas que la funda del cojín tenga el mismo color que un cuadro, la colcha o el cabecero de la cama conseguirás una homogeneidad en la decoración muy interesante.

Cojines de rayas azules

Apuesta por un mismo diseño

Muchas veces optamos por cojines con diseños similares, pero no exactamente iguales. Nos gusta combinar figuras y colores pero, ¿y si apuestas todo por un mismo diseño?

Si te gusta la sencillez en la decoración puedes plantearte comprar varios cojines exactamente iguales. Incluso también usar la misma tela para el cabecero de la cama. El resultado es simple pero elegante.

Cojines y cabecero de la cama

Como hemos visto a lo largo de esta entrada los cojines pueden suponer una parte fundamental de la decoración de una habitación.

Ten en cuenta que estos elementos siempre están a la vista y se pueden colocar de diferentes formas sobre la cama. Por eso es interesante pararse a pensar qué cojines son los mejores para poner en un dormitorio.

No influye sólo la comodidad, también tendrás que pensar en su aspecto. Y si aciertas tendrás una habitación en la que te sientas mucho más a gusto.

La próxima vez que vayas a comprar cojines ya sabes lo que tienes que hacer. Párate a pensar qué tipo de decoración tienes en tu habitación y busca los cojines que mejor encajen con ella.

Anterior

Decoración de salones con bambú: la combinación perfecta

Cómo organizar nuestra compra en la nevera de forma eficiente

Siguiente

Deja un comentario