6 consejos para sacarle el máximo partido al jardín

,


Tener un jardín en el hogar es la envidia de muchas personas, pero si no lo preparas correctamente no podrás sacarle todo el partido.

En este post te quiero dar unos cuantos consejos para adaptar tu jardín. De esta manera podrás disfrutar de él al máximo.

Te mostraré elementos que puedes colocar o actividades que puedes desarrollar. Y si lo deseas, puedes ver más información y guías de compra en la web Esdejardin. Vamos con el listado.

Muebles para el jardín

El primer paso para disfrutar plenamente de un jardín es colocando muebles adaptados para el exterior. De esta manera dispondrás de asientos y mesas para pasar un buen rato en compañía.

Podrás colocarlos sobre el césped o crear una plataforma con listones de madera. En cualquier caso, el objetivo es poder estar en el exterior disfrutando del buen tiempo.

Tienes la opción de decorar los muebles con algunos cojines (que tendrás que meter en casa cuando llueva) y añadir algunas plantas. Crearás un espacio muy acogedor en el que relajarte o tomar algo con los amigos.

Estos muebles están construidos de tal forma que aguantan la lluvia y los cambios de temperatura. No te tendrás que preocupar por ellos, podrán estar en el jardín durante todo el año.

Muebles para el jardín

Coloca tumbonas de madera

Se trata de un elemento muy parecido al punto anterior, pero la idea de las tumbonas de madera es que te puedas tumbar tranquilamente a tomar el sol o leer un libro.

Podrás hacerlo en compañía, pero una tumbona se disfruta enormemente en soledad. Ya que tienes una casa con jardín, aprovéchalo y túmbate a tomar un poco el sol.

Aprovecha para leer un libro o utiliza unos cascos y escucha relajadamente un podcast. El objetivo es que te puedas relajar y desconectar de todo el ajetreo del trabajo y del día a día.

Tumbonas de madera

Pon algunas luces en el jardín

Tener una buena iluminación en el jardín es totalmente recomendable. Obtienes un doble beneficio: por un lado decoras el jardín y por otro lo puedes disfrutar en la noche.

En verano es normal que durante el día haga demasiado calor. Es por eso que la noche se convierte en el mejor momento para disfrutar del jardín.

Para poder aprovechar este espacio de la casa al máximo es esencial contar con una buena iluminación. Deberá ser suave, pero lo suficientemente potente como para poder disponer de buena luz.

Las noches de verano serán mucho mejores al poder pasarlas en el exterior. Tendrás una temperatura agradable y podrás celebrar reuniones de amigos.

Luces para jardín

Columpios y balancines

Los columpios convertirán al jardín en un recuerdo eterno para los niños. Disponer de un elemento de entretenimiento tan divertido como el columpio será el sueño de los pequeños de la casa.

Podrás adquirir un columpio con toda la estructura o colgarlo de un árbol. Dependerá de tu jardín, ya que si dispones de un árbol grande y resistente podrás colocar uno colgando de una de sus ramas.

Aunque sea menos divertido, existe la versión del columpio para los adultos. Estoy hablando de los balancines.

Se trata de asientos que se balancean al quedar colgados sobre una estructura metálica o de madera. Puede ser muy interesante para relajarse leyendo un libro o simplemente para mantener una conversación tranquila en compañía.

Columpio para el jardín

Protégete del sol

Es recomendable buscar algún elemento que te permita permanecer en la sombra durante el día. Puedes buscar una sombrilla, un toldo, una carpa o incluso instalar una estructura que bloquee los rayos de sol.

Si haces esto maximizarás las horas del día en las que estar en el jardín. Habrá días en los que se esté bien en el exterior, pero solo si te colocas en la sombra. Si dispones de zonas sombreadas podrás hacer alguna actividad.

Comer en familia o charlar un rato se convertirán en acciones que poder realizar sin tener que preocuparse en exceso por el sol.

jardín con sombrilla

Proyectos de jardinería

Si te gustan las plantas deberías plantearte reservar un espacio del jardín para tus proyectos de jardinería. Podrás dedicarlo para plantas con las que decorar el patio o reservarlo para cultivar alimentos.

Lo bueno de cultivar tus propios alimentos en casa es que dispondrás de sabrosas verduras y hierbas aromáticas con las que cocinar.

Tendrás alimentos naturales al alcance de la mano. Aprovecha para plantar tus verduras favoritas y así poder emplearlas en tus platos.

Al principio te llevará algo de tiempo, pero una vez aprendas los cuidados básicos no tendrás que emplear mucho tiempo en mantenerlas.

Cultivar tomates

Con todos estos consejos espero que te animes a hacer cambios en tu jardín. Piensa que es un terreno fantástico para pasar tiempo en él, ya sea solo o en compañía.

A veces es suficiente con hacer pequeños cambios, pero no temas en hacer una reforma al completo si tienes presupuesto para invertir. Un buen jardín es un lugar maravilloso en el que pasar horas y horas.

Lo disfrutarás enormemente en verano, pero tanto en primavera como en otoño podrás pasar tiempo en él.

Anterior

¿Qué es el certificado energético?

5 productos electrónicos que querrás tener en tu hogar

Siguiente

Deja un comentario