10 consejos para pintar una habitación como un profesional


Muchos propietarios de viviendas se lanzan a pintar sus paredes por su cuenta. Pero si es tu caso debes tener algo claro: no porque puedas hacerlo significa que vayas a hacerlo bien. Un mal trabajo de pintura puede eclipsar la decoración de tu habitación y hacer que parezca descuidada.

Si estás planeando pintar una habitación, es extremadamente importante que tomes todas las medidas y el cuidado necesarios para que tus paredes queden perfectas. Puedes pintar una habitación como un profesional y para eso aquí tienes algunos consejos de pintura para interiores que te pueden ayudar.

1. Limpieza e inspección

Antes de comenzar cualquier proyecto de pintura debes comenzar por inspeccionar las paredes en busca de daños y limpiarlas. Busca abolladuras y grietas en la pared. Estas deben ser rellenadas con yeso antes de comenzar tu proyecto de pintura.

La limpieza de las paredes también es un paso importante. Al eliminar el polvo de las paredes, tu pintura se adherirá mejor. Además, te ayudará a descubrir cualquier imperfección que pueda haber. Usa un trapo húmedo para limpiar ligeramente la superficie.

2. Comprueba la previsión del tiempo

Aunque no lo pienses, el clima exterior puede tener un gran impacto en tus condiciones internas. Los días lluviosos y húmedos no son los mejores días para pintar, ya que la pintura tardará más tiempo en secarse. También necesitarás abrir las ventanas si pintas el interior para permitir una mejor ventilación.

3. Prepara bien la zona

La preparación es clave cuando se trata de cualquier proyecto de pintura y esto incluye también el área circundante. Cubre el suelo, los muebles y cualquier área que no desees pintar con una lona. Espera que ocurran accidentes y nunca está de más ser demasiado cauteloso.

Retira todas las tapas de los enchufes y usa cinta adhesiva para proteger los bordes si no quieres que acaben pintados.

4. No escatimes en calidad

Si bien es posible que estés ahorrando dinero haciendo el trabajo por tu cuenta, un lugar en el que no debes escatimar en gastos son las herramientas que utilizas.

Elije rodillos y pinceles de calidad para pintar tus paredes. Querrás tener un cepillo plano y en ángulo, así como rodillos con núcleos de plástico. Estos retendrán mejor la pintura y se aplicarán de manera más uniforme.

5. Elige la mejor pintura para tus paredes

Hay muchas opciones de pintura disponibles. Puede ser hasta abrumador. Lo último que querrás hacer es elegir un acabado de pintura que elimine el estilo de la habitación.

Por supuesto, querrás elegir la mejor pintura para tus paredes. Ten en cuenta que este es otro punto donde no querrás escatimar en calidad. Utiliza una pintura de alta calidad de cáscara de huevo o semibrillante para obtener los mejores resultados.

6. Cuenta con pintura adicional

Al pintar una habitación, es importante tener en cuenta toda la pintura que necesitarás, especialmente si estás mezclando para un color específico. No querrás arriesgarte a tener que volver por más o que quede una sombra demasiado clara o demasiado oscura.

También tendrás que añadir un 10% más para los residuos que queden. Ten en cuenta que habrá pintura que se quede en las brochas, el cubo, en el suelo en forma de gotas…

7. Pinta primero las esquinas

Muchos propietarios de viviendas no son conscientes de este consejo, pero siempre pintan el lo principal primero. Aplicando primero la pintura de la moldura, puedes cubrir fácilmente cualquier error que se produzca en la pared.

Una vez que la pintura se haya secado completamente, utiliza cinta de pintor para cubrir la moldura y evitar goteos o salpicaduras de la pared.

8. Aplica la pintura uniformemente

El color rayado de la pintura no es un aspecto que alguien quiera para su hogar. Para evitar rayas y líneas de pintura, pinta con el mismo trazo desde la parte superior de la pared hasta la parte inferior, superponiéndose sólo donde la pintura aún no se ha secado.

Esto es extremadamente importante en su segunda capa de color donde cualquier error tiene la posibilidad de destacar.

9. Practica cómo cortar los bordes

Si aún no has aprendido este truco, cortar un borde al pintar puede ayudarte a cubrir esas áreas de difícil acceso, como las esquinas o la parte inferior de la pared.

Es mejor hacer este paso antes de aplicar la pintura con un rodillo. Con un pincel angulado, sumérgelo en el cubo de pintura aproximadamente un tercio de la distancia. Comienza con las cerdas apuntando hacia el borde que deseas pintar.

A medida que se acerca el pincel, comienza a girar el pincel y las cerdas saldrán por el borde, creando una raya uniforme de pintura.

10. Debes saber cuándo ponerte en contacto con un profesional

Mientras que algunos dueños de casas sienten que pueden pintar por su cuenta, las casas con múltiples habitaciones o trabajos de pintura interior más complejos pueden necesitar la ayuda de un profesional. Un pintor puede ayudarte a hacer el trabajo y a que tu habitación luzca genial.

Si crees que no vas a ser capaz lo mejor es que contactes con un profesional. Te evitarás así gastar tiempo y dinero en pintar una habitación y a que a medio trabajo acabes llamando a un pintor profesional.

pintor profesional

Si estás buscando la manera de arreglar una habitación de tu casa, una capa de pintura fresca puede ser justo lo que necesitas. Para habitaciones más pequeñas, es probable que sea un proyecto que puedas llevar a cabo en un fin de semana. Sin embargo, planifica la jornada con estos consejos útiles!

Anterior

5 métodos fáciles de proteger tu casa sin un sistema de seguridad

Cómo ahorrar en el uso de los electrodomésticos de la cocina

Siguiente

Deja un comentario